martes, 8 de septiembre de 2009

Destino T3 - Primer viaje...

Ilustración by Tigger. (¡Gracias!)

Se dieron las 7.30 am y ya el equipo preparaba sus equipos para salir, una suave llovizna y la niebla la enmarcaban; T3 el destino, tres primates habian renunciado a su participación por diferentes indoles (Caxca, Juan pepinos, Doc).

Sus ya famosos integrantes (PANZER, FOREST, BOB, KALAMBREZ, MASTER) iniciaban la ruta con la alegria que los caracteriza, imprimiendo ritmo, hechando chascarrillos, pidiendo Pista!!!
Forest se despego calando su fabulosa TREK ya que al parecer la Lefty le ha dado milochocientos problemas en las trepadas, y salvo en los cruces, pudimos volverlo a ver.
Los demas en equipo haciendo la labor de enganche y empuje que tan divertida se ha convertido.

Los lleve por un camino que te acerca tanto a T3 faldeando el cerro de San Miguel que sientes que la puedes acariciar y después te empieza a alejar, dando la sensación que vas en la direccion erronea, pero hay que faldear para después entrar franco por un costado.

En el primer cruce importante el equipo ya se habian pasado..olvidandose “ no pasen a su guia” (burros), soltando tremendo grito que hasta la fauna del bosque se desperto.. “YA SE PASARON”... me pare en el cruce a esperar que regresaran y sugeri tomar un descanso, sabiendo que venia una subida interminable.. El Panzer inmediatamente apunto que no dijo firmemente: No paremos, continuemos “Entrena como si compitieras y competite como si entrenaras“ - dijo - que siguieramos..

Seguimos pedalenado y poco a poco la inclinación empezaba hacer de las suyas, y seguiamos a ritmo primate, experimentando los ya conocidos dolores en los muslos y en las nachitas…

LO QUE NO SABIAN…….

Fueron convocados a recorrer 40 kilometros ida y vuelta, muy al estilo del Master en realidad eran 55 kms, el Panzer al ver que su odometro ya marcaba 23 kms o 24 kms en plena subida y nos faltaban 4 todavia para alcanzar la cima..Empezo a vociferar contra su instructor en jefe..al punto de tirarse cual res a un costado del camino..diciendome que le siguiera que lo recogieramos de regreso, negandose a seguir pedalenado, seguí mi camino tratando de alcanzar a los demas para avisarles que me regresaria para bajar con el Panzer, no fuera a ser que lo ocnfundieran con algun Jabalí de la zona.

Y pedalie, pedalie y pedalie..ya no sentia nada..la altura, la cantidad de humedad venian haciendo lo suyo, mermando mi potencia…cuando por fin veo al Kalambres y cuando me ve se arranca como venado para que no lo alcanzara... je, je, je, la verdad me dio mucha risa.

Por fin llegue a la Torre, arrastrando la lengua fundido, ya habian llegado Forest y Bob..Felicidades a ambos gran trabajo en la trepada con buen ritmo..Muy bien Kalambres quien tambien hizo lo suyo de excelente forma…me disponia a regresar por el Panzer, cuando oi un grito del Forest que ya lo tenia ubicado y venia subiendo…me dije excelente el panzer logro vencer a su mente y queria lograr su trepada….y a asi fue conquisto la Torre sacando fuerzas al estilo Chabe, Felicidades!!!

Les damos las gracias especialmente a Porfirio guardia en turno en la torre, que se porto de manera excelente con todos nosotros, siendo muy hospitalario, nos regalo agua para reabastecer, limas que nos cayeron de lujo….

Iniciamos nuestro decenso no sin antes tomar unas hermosas postales desde la choza, como parte del ejercicio era exigirnos mas alla de nuestra propia capacidad, que se logro bastante bien, agotando las reservas fisicas, hasta llegar a un estado emocional variante generado por el mismo cansancio…

Bajamos hasta el rio donde todos aprovechamos para refrescarnos, el Forest nado un rato, el Panzer calmo sus dolores de pantorrillas con agua fria…solo una ponchada en el camino que fue la mia..que nos detuvo un rato y como siempre gracias al Forest por su apoyo.. mientras el Panzer nos veia a lo lejos, meditando sobre todo lo que faltaba aún y si seria capaz de lograrlo.

En el ultimo tramo Kalambrez se fue como alma que lleva el viento, su llanta se venia desinflando pero tal sprint metio que le dio tiempo de llegar, sin necesidad del cambio. Mención honorifica y subida de rango dada la hazaña, pasa de ser Sargento Kalambres a ser Teniente Kalambrez

Fue una gran ruta totalmente disfrutable en compañía de todos ustedes.. Gracias