miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mejora tu Pedaleo

Llevamos ya casi un año en esto del "Mountain Bike" y son muy pocos los que pedalea como se debe, desde la alineación de las rodillas con los tobillos, y la del cuerpo, de las cuales no hablaremos hoy, hasta el simple movimiento de "jale y empuje". Por ello y una vez investigado en varios blogs amigos y en paginas de MTB all around the world, me tope con esto, lo he adaptado y quiero compartirlo con ustedes. No pono el crédito de quién lo hizo por que definitivamente no lo se, reitero lo he visto en muchas paginas, pero algo es cierto y es que no es mío, solo lo adapte y lo hice mas vistozo. La idea es que podamos pedalear en circulo y esto es algo en lo que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Primates ha hecho mucho incapie, he aqui el secreto. Dele click en la imagen para agrandar y asi pueda usted leer lo que dice allí y entender el diagrama, es como si fuese un reloj, muy simple de entender.







(Si no sabe de que parte del cuerpo humano se habla en el apartado, pongase a estudiar anatomía, pero no la de su vieja, no! ni la de otras viejas, hablo del cuerpo humano en general para que conozca cuales son los musculos que intervienen en la pedaleada)

José L. Arce (Bike a Fondo)

2 comentarios:

PRIMATE Tigre dijo...

Bien por ese tip del pedaleo lastima que no todos tenemos aún las grapas para completar ese circulo del que hablas pero ya estamos trabajando en eso.

Siguiente paso de mi cambio del cuadro, grapas y zapatillas si sr.

TIGRE

Master dijo...

Muy buena entrada mi General Pistachon, coincidio con la leccion que le daba usted al Charro el sabado pasado de como se debe pedalear, en circulo, en circulo..je.je.je

Un abrazo