martes, 15 de septiembre de 2009

Rodada de Panteras...

El pasado domingo 06 de Septiembre se realizó una rodada para las Panteras, he aquí la redacción de Forest... las faltas de ortografía y de redacción no son responsabilidad del Panzer... ok??

Se dio el día y la hora para las panteras de salir a su ruta programada, la primera en llegar fue pila que ya tenia su puesto de gatorade barras energéticas lentes, pañoletas, fruta, frijolitos energéticos del salón etc etc y no es broma, charrito calentando con su soga y la bici, tigesito dando vueltas como gato enjaulao, después llegamos sujey guille y su servidor casi a la vez Peter y Vero esperábamos la llegada del Master que se estaba demorando pero llegó y pa mi sorpresa venía muy cansao y crudo. (ya me lo balconearon).
Pues arrancamos al mas puro estilo Primate era la primera vez que subirían de postes al 8 y medio Pila poco a poco empezó a mentar madres " -a poco a si va a ser todo, no voy a llegar, están locos, no yo hasta aquí, no tengo condición...-" Master y su servidor estábamos dándole el apoyo que se tranquilizara que respirara profundo pero en la segunda curva se venció mandamos a charro por la soga que traía peter y se realizaron los servicios de remolque las 24 horas Forest y va pa arriba, nos demoramos alrededor de 20 minutos para encontrar al grupo que ya había llegado al 8 ½ formado por Chabe, Vero, Sujey, Guille, Charrito, Peter y al llegar pila decidió que nos fuéramos y que ella se iba a pasear por los alrededores mientras hacíamos lo planeado le dije que era primera vez que subíamos con ellas desde ahí a excepción de Chabe y me dijo: "-mira que cabrón y ni agua va me dijiste pero no se apuren yo aquí me entretengo para no estarlos deteniendo..."
Tomamos todo mariano otero hasta llegar al entronque de la Hermosísima todo este tramo a pesar de ser muy panorámico no fue tan simpático para las panteras puesto estaba muy técnico y tuvieron que caminar en varios tramos además los voladeros para pedalearlos no están tan amigables varias se llevaron rasguños tropezones golpes con ramas, golpes con el cuadro pero de eso esta lleno este deporte y ellas son conscientes.

Salimos de la hermosísima el Master decidió hacer una pequeña pausa pues continuaríamos con un ascenso complicado un poco hacia obsidianas. Después de 5 minutos se inicio el ascenso, el buen Peter toma la iniciativa de jalar a Vero en esta subida y al parecer fue un beneficio mutuo después de varias trepadas donde estaba demasiado suelto el terreno y fue necesario caminar llegamos a obsidianas que tiene un sonido muy particular al rodarla pareciera que fueras sobre vidrios por el sonido que hacen las llantas, nos detuvimos en la parte mas alta para el lonche y aparece charrito en escena: "-traigo barras, frijolitos, suero, lo que gusten PA VENDER..." ja ja ja soltamos la risa pero creo que hablaba en serio, asi quedó el asunto puso un electrolit de litro que nos lo zumbamos entre todos cada quien compartió un poco de lo que traía, las mujeres compartiéndose sus pastillas pal dolor de cabeza que traían pero bueno era paseo de panteras y eran detalles dignos del paseo.

Nuestro apreciable Master informó al contingente que el regreso sería diferente en eso paso un jeep que se empeñaba en cambiarnos su unidad todo terreno por la trek del forest a lo cual master comento que era un abuso por parte del conductor del jeep le dijo que mejor siguiera derecho para llegar a tala justo cuando empezábamos el regreso pasa una moto islo del año de la canica y venia hechando humo cual camioneta del sector salud en campaña de fumigación contra el dengue. Nos tuvimos que ir fumando el escape toda la bajada hasta que se detuvo para solicitarnos un parche pues se había ponchado intentamos auxiliarlo paro no traía herramienta para quitar su llanta y hasta ahí llegó nuestro intento nos dio las gracias y nos dijo que siguiéramos que no había problema, continuamos para llegar a un camino en el valle y al final de esta nos detuvimos peter y vero se nos habían retrasado decidimos regresar tigesito y su servidor ya estábamos perfilados cual patrulla fronteriza a la cacería cuando nos los topamos y aprovechamos el regreso para aventarnos un sprint de 30 kms por hora bastante difícil en este terreno.
Ya cuando las panteras creían que la exigencia del día estaba por concluir para sorpresa salimos mas abajo de donde ingresamos a la hermosísima iniciando una serie de 8 subidas aproximadamente, a Chabe, Tigesito y Charrito ya no les vimos ni el polvo nos fuimos en estas solos el resto, fue lo mas complicado del regreso, terminando los ascensos me detuve para hacer un ajuste técnico al la pony de sujey y empezamos a descender a buen ritmo justo al llegar al vado de mariano otero en la recta sujey piso una piedra que se soltó del terreno haciéndola caer de frente contra el piso.. pos suerte sus guantes y el caso le evitaron una lesión el la cabeza y las licras largas impidieron que se llenara de tierra las heridas de las rodillas resulto ser la caída mas fuerte que ha tenido.
En eso llegó el buen peter y al ver la condición en que quedó la bicicleta y la zona en la que cayó solo dijo híjole sujey que suerte tuviste y agrego solo hay dos clases de ciclistas: los que se caen y los que se van a caer" Sujey se sento un rato a tomar un poco de aire y bajarse el susto y me dijo que quería terminar así que le dimos unas patadas a la bicicleta para enderezarla y tratar de acomodar los mandos que con el fregadazo quedaron apuntando para donde les dío su gana y continuamos hasta el 8 ½ donde ya estaban concentrados y pila ya se había hecho socia del señor que vende los refresquitos con su toldo los fines de semana, al mas puro estilo Pomotor.
Iniciamos el descenso hacia postes para terminar con el recorrido, cada pantera baja a su estilo disfrutando de esta adrenalínica bajada ya en postes se acercaron para ver la condición de sujey . se despidieron a su estilo cada una comentando sus impresiones y muy conscientes de los aspectos con los que tendrán que trabajar para próximas rodadas cada una está adquiriendo experiencia que por simples que parezcan para ellas cada una será un reto mayor. Un agradecimiento en especial a Chabe (Hitler) y el Master que a pesar de su desvelo del día anterior no se rejaron y una lástima por quienes faltaron espero que muy pronto podamos hacer una rodada con todos que hasta el día de hoy no se ha podido, será muy especial sin duda cuando esto se sucite; saludos al ejército primate
Atte Forest

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caxca dijo...

Felicidades Panteras, sigan así... la constancia será el factor que les entregue los frutos que desean. Pero pongan un relato más corto, también debo trabajar. Jaja!

Caxca