martes, 21 de julio de 2009

5ta Fecha Lijacim - "TALA"



Llegó el día que tenía que llegar, ese día que nos diera a todos los Primates un motivo para seguir haciendo las cosas bien, para seguir entrenando duro, para continuar con una rutina propia de un atleta más completo en cuanto a alimentación, ejercicio y descanso se refiere; llegó el dia de subir al Podium.


Llegamos temprano y nos colocamos en la cima de una loma, de donde devisavamos toda el area de aparcaderos, y toldos de los equipos fuertes de la liga, acomodamos nuestro lugar y nos dispusimos a calentar como es costumbre cada quién por su lado. En ese momento lo unico que pensaba Forest era en poder acomodar los pedales, ya que un día anterior las grapas le habian dado muchos problemas y no era momento de experimentar. Termino de colocar los pedales trasroscados y nos dirigimos a la linea de salida.



A pesar de tener una estrategia establecida previamente cual equipo silence Lotto ó Astana, el buen kalambrez rompió con ella, y esque el plan era sencillo, habría que dejar a Forest y a Bob en la punta siendo ellos los más rápidos y los demas cubririamos su camino para poder entrar al sendero con cierta ventaja, pero como mencione anteriomente Teofilo rompió con la estrategia y en vez de dejar pasar a nuestrso ciclistas se posiciono él en la punta. (lo cual fuá bueno, más delante sabrán por que).

Así se dió el banderazo de salida y teofilo perdio la punta más rapido que un niño pierde un lapiz, los demas por obvias razones tuvimos que pelear por tomar una buena posicion en la larga fila de competidores al llegar al Single track. fué aqui donde algo de bueno tuvo que Teofilo se posicionara al frente ya que un par de coyotes de la liga dieron vuelta donde habia que continuar derecho cortando no menos de 600 metros, que en estas competencias tan cortas 600 metros es una gran diferencia; como comentaba fué en esta parte que muchos ciclistas se fuerón con la finta, no así Teofilo, quién continuo con los coyotes si darse cuenta.



En este momento y al sentirse completamente solo en el sendero ya que los puntas se despegaron, se dió cuenta que algo no andaba bien y un juez le llamó la atención, él dijo haberse equivocado y dijo que esperaría a que pasara el resto de los competidores para reintegrarse a la carrera, cosa que hizo y que de cualquier manera le costo quedar descalificado.
La carrera fué intensa, una de las pistas más rapidas del serial, con bajadas tecnicas y explosivas, y con subidas cortas pero muy aperaltadas.



Cada quién fué encontando su paso, nuevamente y como se ha hecho costumbre Bob se fué a la caza de Forest, pero todo quedo en un intento vano por darle alcance, aún así es nuestra segunda carta fuerte en esto de las competencias, e Caxca haciendo gala de su habilidad, no es muy rápido pero si de librar obstáculos se trata, el le puede enseñar unos cuantos trucos, mismos que ha aprendido en el patio trasero de su casa, los demas sin pena ni gloria, al Master lo ataco una deshidratación desertica puesto que un día antes tuvo una fuerte infección y aún así no se permitió dejarnos solos e ir a exigirnos que dieramos nuestro máximo esfuerzo, el Panzer libro dos batallas: la de las Grapas y la de la pinche dieta que me esta llevando a la tumba, Poncho común en él salio a pastorear, ver la cascada, respirar el aire fresco de la montaña y mojarse un poco la greña con la lluvia debil que cubria el campo de Tala, el Charro se esforzo el doble, ya que tuvo que luchar contra las partes de su robotina que se desmoronaban a pedazos, y además un par de jueces tuvieron que ayudarle a cargar con su bicla en las dos subidas mas dificiles de la pista (Pomo no sea ojete ya comprele un cuadro bueno), y el Tigre entre la confusion de la primera parte, y el no haber ido a concer la pista tuvo mas problemas que un niño aprendiendo la tabla del 7, y por ultimo Teofilo que se perdió, madrio su masa trasera y aprovecho para recordarles que no sean huevones y lleven sus bicicletas a arreglar para que se eviten estos desaguisados.




Al final Forest entro en 3er lugar, detras del par de ciclistas que cortaron camino, y fué gracias a que nos informaron que ya existia una protesta contra ellos ya que otros competidores los vieron hacer lo mismo, que nos informamos de que se trataba y aprovechando el par de abogados penalistas que hay en la familia anexamos otro par de firmas, utilizamos la testificación de Teofilo y comenzó la remabaramba con el comité organizador, gracias a Fausto por haber tomado en cuenta a todos los que hicimos el reclamo, ya que no solo nos tuvo paciencia, sino que supo controlar las aguas calmar al Tío chente y todo finalizó en buenos terminos, desafortunadamente por una omision no se pudo detener la premiación pero todo parece indicar que al final forest aparecere con el puntaje correspondiente al 1er lugar.



Extendemos el agradecimiento no solo a "Fausto" sino al "Inca" conocidisimo por todos los primates en los paseos nocturnos de las 11.00 ya que estuvo apoyando a todos y cada uno de nosotros y extendemos el agradecimiento a Hugo Navarro Garza quién se ofreció además a ayudarnos para afiliar al equipo a la liga el próximo año.


Así se fué un día más, la comida exquisita de pollos azados de doña chole, mismos que tuvimos que recoger ya que solo el tal pollo de José Luis era el autorizado a subir a hacer entregas, haganme ustedes el favor, pero en fin lo bueno fué que al final todos pudimos saborear, y convivir con todos nuestros amigos y familiares que nuevamente hicierón un enorme ambiente en la linea de meta, apoyando no solo a los nuestros sino a todos los que cruzaban por alli y por si fuera poco despues de terminar su carrera, Forest se ofreció a ayudar a un compañero del equipo Saltamontes en desgracia con un calambre ya que al cruzar la linea de meta, simplemente se desplomo; así se hace mi Forest siempre para extender la mano al compañero montañista.



Fin.

P.D. Si omití algo pongale en los comentarios, no soy cronista de ESPN


2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN MI PANZER, LA MISMISISMA GOGA COMENTARISTA SE ESPN PARA LA TOUR TE QUEDO CHIQUITA, ARRIBA PRIMATES LA CUESTA ES LARGA, ES NUESTRA PRIMER TEMPORADA, FELICIDADES A TODOS..

MASTER

Anónimo dijo...

De lujo mendigo PANZER cada vez te salen mejor las cosas eres mas profesional, responsable, atinado, etc. pero bueno tampoco te vueles porque al rato ni quien te aguante.

Agradezco a todos mis estimados PRIMATES estos momentos tan chingones en la ruta de la vida MTB!!

Saludos a todos por sus logros personales.

TIGRE