lunes, 29 de junio de 2009

4ta Fecha "Valle de Guadalupe"




Redactado por el Master, colaboración del Panzer, y anecdotario de todos los demas.


Por fin llego el día, después de no dormir la noche anterior porque la adrenalina ya empezaba a correr por nuestros cuerpos, poco a poco el tremendo equipo primate fue llegando al lugar de la cita y otros con mas valor se habían apostado en el lugar con su casa de campaña un dia anterior, acompañados por su valiosa familia.
Gracias al Mayor Panzer de nuez y a todas las Panteras que se pusieron las pilas y nos atendieron como si no lo merecieramos, sandwiches, lonches, fruta, agua fresca, masajes, besos, bendiciones, etc, etc, etc...

Poco a poco el equipo novel en esta temporada se fue preparando, la lluvias habían hecho lo suyo, el aroma del campo húmedo el inmenso astro rey apenas se asomaba en un cielo nublado, era un día con un marco estupendo para esta carrera.
Y al mas puro estilo primate iniciamos calentamientos como vacas locas cada quien por su lado, mi Chabe no podía contener su ritmo cardiaco, de la emoción o miedo tal vez de participar en su primer circuito de lo cual me siento muy orgulloso.

Se nos llama a formación y empezamos a acercarnos a la salida, como vacas locas cada quien por su lado, y se da la salida y arrancamos , Tori el corredor estelar del equipo se posiciona con los punteros, seguido por , Chilo, Arturo (hermano de cabo lalin), en el siguiente bloque veníamos Caxca, Bob, Panzer, Tigger, el Doc, Cabo, Abraham. Con un movimiento medio coyoton del Caxca se logro poner a la cabeza del grupo al ingreso al sendero y a correr por el sendero a buen ritmo, viendo como me pasaban los chamacos inerves llenos de vitalidad y animo, nos acercábamos a la primera rejilla , bien conocida como trampa de vacas para evitar se salgan, un ciclista que venia adelante, queriendo ganarle al contingente se metió por ahí, su llanta delantera se atasco entre la rejilla volando y terminando de cabeza en el otro lado. A esa altura yo venia pedaleando pegado al chilo entrando nuevamente al sendero en un sube y baja, el Chilo se me amarra por un problema técnico y no tuve otra alternativa que embarrarme atrás de el..dejando a chilo segui mi camino.
A esas alturas Panzer y tigre ivan juntos quitándose corredores del camino, pero al llegar al gran charco el tigre tuvo su primera experiencia dolorosa, ya que su neumático cayo en una zanja, catapultandolo por los aires a lo que solo pudo sacar muy forzadamente un “hay” para caer descuadernadamente sobre el barro.

El bob como mismísima lapa venia pegado conmigo e iniciamos el descenso en el sendero lleno de lodo, las ruedas llenas de barro no permitían un agarre asi nos aventamos controlando la bici con puros movimientos corporales, cada tres minutos le gritaba a Bob si venia y respondía, al lado del camino íbamos dejando a los caídos o miedosos y solo veían como los primates bajaban perronamente.. Fue aquí donde el doc, al intentar esquivar a un competidor que se detuvo así, nomas por que si, perdió el equilibrio y el terreno difícil lleno de piedra lo guio hacia el lado opuesto del camino cayendo en un matorral de espinas, de donde posteriormente nos enteramos se quedo con 6 espinas, la mas grande de 3 cm enterradas en sus piernas.
Pasando el rio, me detuve a sacar un bicho que el Panzer incluyo en unas calcetas,. En cosa de un minuto ya estaba de regreso, haciendo la madraziña en plena montaña antes los ojos de los demás que se quejaban, je.je.je eso no se hace.. Esa fue coyotada del Panzer, para por fin poderle ganar al Master, ajua.


Fue hasta después de esta curva que el grupo se comenzó a dispersar, y la carrera tomo otro tinte.

Ya en la subida mi respiración empezó a hacer estragos y empecé a fundirme, una larga fila de ciclistas caminando en la subida, yo me decía como era posible si la semana pasada la subimos dos veces sin problema, vi como Bob, Panzer, y Caxca me dejaban, sintiéndome orgulloso por el esfuerzo que venían haciendo todos unos campeones, de repente veo al Caxca estacionado y le grito “muevete cabron” y a su mas mismo estilo responde “los estaba esperando” y seguimos, volteo y veo al Panzer caminando en la punta donde ya se podía rodar y nuevamente el grito lleno de eco, “arriba de la bici cab …..”Y zas el Panzer y el Caxca pegaron un brinco y en dos segundos ya iban pedaleando y los deje de ver


Un ligera trepada por un sendero sin mayor complicación que las cajetas de las vacas, e iniciamos el descenso, sin problema al estilo primate ósea hecho lamadre, pasando uno que otro quedado
Y zas me doy cuenta que nuevamente, nos cambiaron el camino que practicamos, la subida no seria por la brecha sino por un sendero lodoso, me dio mucha risa porque el Panzer la semana pasada se encargo de cortar unas ramillas para que no lo estorbaran, y no pasamos por ahí..ja.ja.ja asi es esto mi Panzer..(maldicion)


Sigo y de repente ya veo al Caxca que venia fundidon, y zas que me alcanzan Abraham y vero una amiga competidora de muy buena condición, (la cual esperemos que si firme el contrato primate de 20 años de exclusividad) y créanme que me dolió en lo mas profundo, me salio el orgullo primate y a darle, tenia que terminar en mejor posición..llegue a la meta con dificultades con el lodo y una mala combinación en mis estrellas..por pend….




Para ese entonces el Redbull ya había llegado a la meta entre aplausos y emoción de quienes nos esperaban, seguido del brother (hermano del cabo) y de alli todos los demás, Bob con 4 dientes de la estrella mayor ensartados en su pantorrilla derecha, y ni así pudimos darle alcance, el Panzer que tarugueo en la parte final y que tuvo que echarse la bici al lomo, para poder culminar la carrera, y así todos y cada uno de los competidores con gran corazón.


Toda la gran familia se dio a la tarea de apapachar a cada primate que cruzaba la meta, el Sargentori se llevo la ovación mayor al ser el mejor tiempo una gran felicitación a nuestra mejor carta en los senderos, y un enooorme reconocimiento a Chabe, quién no quería participar y fue es y será el primer Primate en obtener trofeo y medalla por su fabulosa competencia, es todo mi Chabe, anexamos un agradecimiento público todos los que participamos, anuestra enorme familia y amigos ya que éramos el único equipo que seguía alentando a sus competidores hasta el final. Así somos, nadie nunca se queda abajo, ni es menos en este honorable equipo, muchas felicidades a todos y nos vemos en 3 semanas en la quinta fecha, en Tala, para una nueva oportunidad.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos equipo Primate...

Felicidades por ese trofeo!

Pues yo solo me quede con las ganas de correr esta carrera, la semana pasada enferme y quede muy debil, tenia planeado acompañar a mi equipo CiclaMTB a conocer la pista del lago de Zirahuen el dia sabado y muy temprano el domingo lanzarme hacia Valle de Guadalupe para la carrera pero lo pense bien y no tenia sentido correr si no tenia galleta de reserva, sera para la proxima carrera,
saludos a todos desde Ocotlan, Jalisco....

Alejandro Velasco

Anónimo dijo...

FELICIDADES PRIMATES!!!!
CUIDATE ALEX Y GRACIAS POR TU COMENTARIO, UN ABRAZO FUERTE A TODOS MIS HERMANOS PRIMATES..

MASTER

Primate PANZER dijo...

Mi buen Alex.
Primero muchas gracias por seguir nuestro Blog, es algo que nos ha sorprendido, recuperate pronto y esperamos verte en Tala, estas invitado cordialmente a echarte un taquito de carnitas en el Toldo Primate.
Te perdites de una competencia muy sucia, en toda la extension de la palabra.
saludos desde Guadalajara, Jal.

kalambres dijo...

animo sres, que la competencia sigue sigue, felicidades a todos y cada uno de uds.,.... nos seguiremos viendo en las preparaciones primates.

atte

chilo

Anónimo dijo...

Estimados Primates:

Felicidades por su participación en la carrera del domingo pasado, hasta trofeo se trajeron. No cabe duda que están en ascenso (y no precisamente a torre 3).

Felicidades de nuevo y nos vemos pronto

Juan

Chamanes BTT dijo...

Que tal primates, un saludo de los Chamanes BTT desde Chihuahua... se ve que estuvo padre la competencia, Muchas felicidades por ese trofeo.

Atte. Chamanes BTT, Chih, mex.