jueves, 11 de junio de 2009

22 va Rodada - Torre 1 y Torre 2

Nos dimos cita a las 8.30 am para trepar las torres 1 y 2 por primera vez en este grupo lleno de gladiadores. La idea era subir primero torre 1 sin llegar hasta la torre y doblar por es espinazo, descender a gran velocidad y salir a mariano otero, subir torre 2 y regresar a postes. El programa se estableció en hacerlo en no más de 4 hrs. incluyendo los tiempos de descanso.

8.30 am yo listo para partir y como es costumbre ninguno de los primates (mentira, eso es una calumnia) programados apareció en escena, a las 8.33 apareció el primo, en ese momento llegaban las alertas a mi nextel del cascarrabias y del Tori, que ya estaban cerca, así que a esperar a que se incorporaran, iniciamos el ascenso a las 9. am todo pintaba para ser una buena trepada, rodamos al mismo ritmo durante los primeros 20 minutos, a partir de ahí cada uno tomo su propio ritmo, con la idea de finalizar las dos torres..A los diez minutos me avisaba el primo que estaba peleando con sus desviadores y toma la decisión de regresar para no afectar el ritmo del pequeño grupo que ahora quedaba en tres.

Reagrupamos en el ingreso del espinazo, donde el Tori ya nos esperaba, nuestro mejor pedalista y digno representante. Mientras llegábamos ya tenía una charla con ciclistas que hacían su descanso en esa zona..Iniciamos descenso a toda velocidad sin percances hasta que a mi se me ocurre caerme de la manera mas idiota y generándome un hematoma en el muslo derecho, como decimos los deportistas quedo el músculo ligeramente tocado, pero no suficiente para abandonar la travesía.

Terminamos el descenso en tiempo y seguimos adelante, ya por llegar a torre 2 recibí una alerta del mismísimo cascarrabias pensé que desertaba y noooooooo, solo se había tronado su cadena, como es normal en este maravilloso grupo el Tori se apresto a darle apoyo para su reparación, en lo que ellos trabajaban yo me recuperaba, que por andar correteando al Tori, me agote.

Nos dirigimos codo a codo los tres a la Torre y llegando nuevamente revienta la cadena del Cascarrabias, mientras la reparaban charlábamos con un grupo de amigos ciclistas que se inician en esto. Iniciamos nuestro descenso sin problemas, llegando a la termo, se le ocurre al Cascarrabias bajar por un sendero bastante complejo, claro que ningún ciclista baja por ahí, así que quedo bautizada como la ruta del cascarrabias y esto nos llevo a las arenas de un rió seco que pasa por ahí, difícilmente rodables, agotando la ultima reserva muscular que traíamos y por fin salimos de ahí..Y Cual fue nuestra sorpresa que regresando al camino principal, el Casca le llego su tercer aire y marco el ritmo a alta intensidad, obligándonos al Tori que venia pajareando y a mi a meter el acelerador.

Por fin completamos nuestra tarea y en el tiempo previsto, nos vemos en el sendero

EL MASTER

No hay comentarios: