viernes, 14 de mayo de 2010

2 días y contando...




Recuerdo muy bien los tintes urbanos que teníamos; pareciera que fué ayer cuando disfrutaba de cada miercoles nocturno para poder pasear en mi bicicleta, y aunque no hace mucho de eso, con todo lo que hemos vivido pareciera que de todo lo que disfrutabamos hace algunos ayeres es solo una leyenda urbana.

4 de nosotros nos veíamos constantemente en dichos paseos citatinos, shorts downhileros, coderas, espinilleras, luces brillantes y asientos bajos combinados con manillares altos eran la fotografía nuestra en cada salida; pareciera que fue hace 200 años que disfrutabamos de todo eso...,    pero....

Pero probamos el polvo, probamos el sonar de las hojas, de las piedras e increíblemente el sonar de la tierra tronar congelada por una noche antes, el sonido de la obsidiana que más pareciera que es del del más fino cristal al ser quebrado por nuestras cubiertas; que en ese entonces, eran de tacos altos, anchas y con demasiado agarre...    y ademas...

Fué en una de esas salidas que dimos, en los primeros recorridos en las que Victor, (en ese entonces como hoy), era nuestro guía y maestro; como quién quisiera enseñar el significado de "sofista" a un puñado de adolescentes que solo pensaban en cerveza y diversión; fué en una de esas salidas en las que hizó un comentario, que más bien me pareció un grito de guerra, "Hay un Marathón en Tapalpa en Abril", a lo que todos nos volteamos a ver con cara de "vamos", pero sin la convicción necesaria para afrontar estos retos, ¿Quieren entrarle?... continuó...

Nos seguiamos mirando con cara de "vamos" y bastó que uno dijera que sí para todos contestar el llamado.

Así fué y así comenzó todo, en aquella ocasión: Tori (Forest), Omar (Panzer), Toño (Tigre), Roberto (Bob), Poncho, Miguel (Caxca), sumandoles a Gaby, Aracely y por supuesto los experimentados Isabel (Chabe) y Víctor (Master) realizarón aquella travesía ya como equipo, un equipo novel, gracioso y extraño, un equipo plurifuncional lleno de calida humana y con un potencial deportivo latente, un potencial que Víctor ya había vislumbrado y que se decidió a explotar de manera dura, correcta y muy bien guiada...

Los lugares en los que llegamos a la meta en esa ocasión son de verdadera risa, 3 de los nuestros ocuparón los 3 ultimos lugares con un tiempo que superaba las 4 horas de pedaleo, hoy que lo recuerdo me da gusto y felicidad saber que vencimos esa verguenza deportiva y que hoy aún lejos de pelear las primeras posiciones, hemos avanzado de manera significativa gracias a los consejos de un señor, remilgoso y geniudo, pero que nos supo mostrar el camino correcto, un camino que apenas comineza y que seguramente con el paso de los años será un camino que muchos habrán de seguir.

Este fin de semana, a un año de aquella linda experiencia, viene nuestra primera repetición, el Marathón que nos vió nacer nos volvera a mirar con ojos de asombro y dificilmente nos reconocerá, no verá shorts guangos, ni tenis de futbol rapido, no verá camelbacks ni 100 kilos de masa corporal intentando no morir en el sendero, esta vez verá auténticos guerreros, hábilidosos, fuertes, audaces y respetuosos, 4 de ellos repetirán aquella odisea, y 3 nuevos guerreros pelearán a nuestro lado por que han entendido de lo que se trata este compromiso, es un placer para mi decir que Juan José García Llamas (Pipen) y Arturo García Virgen (Geles) celebrarán con nosotros este aniversario e inclusive pudieran ser estos los que den la cara por el equipo; asimismo Arturo Atondo Castro (Compa), debutará en la misma competencia que nos vió debutar, por lo que me permito desearle lo mejor en su competencia, haz lo que hicimos nosotros, disfrutala, gozala, vivela y si lo haces con el corazon por delante, te aseguro que al final de la misma, seras otro, veras las cosas de forma distinta, un debut es sin duda un " antes" y un "después".

Master, Forest, Caxca, Pipen, Artur, Compa, Chabe gracias por estar allí, gracias por pelear a mi lado... ¡Disfrutemos de este nuestro aniversario!

Tigre, Bob y Poncho han tomado caminos que los llevarón por otros senderos, sin embargo sepán que estarán allí presentes y que sin duda correrán ami lado en mis pensamientos.

No hay marcha atras...Solo para adelante...
Pedaleando Siempre:
Primate Panzer

6 comentarios:

Master dijo...

Asi redactado se ha visto facil, pero creanme que no queridos amigos aquellos muchachos animosos se negaban rotundamente a usar licras y vaya que me costo trabajo convencerlos, que dejaran sus tenis panboleros y ponerse zapatillas con calas fue otro largo trayecto, que pensaran, vivieran y sintieran con montañeros fue otra larga lucha.
Pero al final se les entreno durante 4 meses para poder enfrentar su primer competencia y vaya que sufrieron.
Hoy vivimos ya otra historia la franquicia sigue, sus integrantes han cambiado, algunas promesas se quedaron ahi, otros llegaron y algunos seguimos.

Todos excelente personas y algunos se han convertido en grandes atletas de este deporte.

La que nunca se perdera es la filosofia primate que nacio con ese generacion primate. Espero con el tiempo que cada uno la defienda, la entienda y la respete.

Alla los espero donde un dia los lleve de la mano y donde se forjo la dinastia primate. "En el sendero"


Master

Primate PANZER dijo...

Era dificil pensar, y verme a mi mismo con una piel tan ajustada...
Habia que hacer algo al respecto...

Hoy estamos aqui, orgullosos de lo que somos y concientes del largo camino hasta que cada quien tome la categoría que le corresponde, esta es nuestra ultima temporada juntos, la proxima cada quien tomará una categoría distinta y tendremos mayor oportunidad de vernos allí dentro, donde como bien dice el Master, se forjo el nombre "PRIMATES"

Arturo Garcia. dijo...

Al Leer estas lineas no me queda más que felicitar al grupo iniciador. Y dar gracias por darme la oportunidad de rodar al lado de ustedes y sentirme parte del grupo, pero lo que más alegría me da es rodar al lado de unos verdaderos Caballeros y que al bajarse de la Bicicleta lo son aún más. Yo he sido testigo de ese cambio, de esa evolución de todos ustedes, claro desde fuera y hoy desde dentro y eso se merece otra felcitación aparte por que este deporte aparte de todo es de actitud. Y eso es algo que a los primates les sobra.
No sé si este domingo ganemos algo o perdamos algo, lo que si es que estoy seguro de que ese día seremos felices y de esos pequenos destellos de felicidad son los que hacen valer la pena estar vivo.
Y que bueno que sea al lado de unos Caballeros. Salud por ustedes y felicidades por el primer aniversario.!!

Arturo Garcia.

Primate PANZER dijo...

Ya me hiciste sonrojar mendigo Arturo, gracias por el comentario... para nosotros también es grato esas incursiones que han venido a sumar y acrecentar el grupo...

Nos vemos el Sábado apra una rica cena de carbohidratos...

Me han reocmendao un lugar de Pizzas muy bueno

Unknown dijo...

Hermanos gracias por los comentarios y el resumen de lo que ha venido pasando en los pasados 12 meses de la historia primates. gracias por el apoyo y la paciencia y la aceptacion que han tenido conmigo y sera un orgullo rodar este domingo en mi debut dentro del marathon que los vio nacer. Todas las ganas estaran presentes

El equipo se siente con entrega, amistad, companerismo una familia real que se apoya cuando alquien lo necesita y eso lo senti desde el primer dia que los vi en el cougar en compentencia y es lo que me ha animado y dar la entrega como lo estan demostrando cada uno de los integrantes el seguirles el paso en rutas largas y demandantes me ha costado pero e he aprendido demasiado y sus ensenanzas las he puesto en practica en cada ocasion y este domingo no sera la excepcion no me queda mas que decir de nuevo gracias mis estimados por la aceptacion y cuenten conmigo dentro y fuera en los que los pueda ayudar.

Arthurgdl dijo...

Excelente resumen de la historia primates de su inicio, Felicidades por el aniversario primates y sera un orgullo debutar en tapalpa junto con ustedes desde la primera ocasion que me toco convivir con ustedes en la pista Cougar se sentia el ambiente de companerismo, amistad, entrega y trabajo en equipo de cada integrante que no se ha perdido y cada vez se fortalece mas y al aceptarme dentro del equipo estoy mas que agradecido y no me queda mas que demostrarlo la entrega como lo estan demostrando ustedes Lo que significa pertencer al Equipo Primates- no es solo un jersey es una piel de una familia y se respeta tanto dentro de pista como fuera y el apoyo es mutuo cuenten conmigo en lo que les pueda ayudar de nuevo gracias por las buenas vibras consejos, retroalimentacion & amistad que me han brindado cada uno de ustedes. Animo familia el domingo sera un dia importante para cada integrantes Vamos primates.