martes, 4 de mayo de 2010

Crónica de un.... ¿¿¿¡ Crónica !???

Llegó el mes de Mayo, y en Guadalajara como en todo México esperamos con ancias el tan afamado reparto de utilidades, sin embargo ante la tan mencionada recesión (los economistas se empeñan en llamarla así y no crisis, ya que la palabra "Crisis" efectivamente nos hace entrar en crisis) el panorama es poco alentador.


Bueno como les decía, ese reparto de utilidades que este año los jefes de grandes emporios y de pequeños chagarros tienen pretextos de sobra para repartir mil pesos entre sus 200 trabajadores y convencerlos aún de que son las personas mas bondadosas del planeta al scarificar la estabilidad económica de la empres por repartir esos miserables mil pesos... ¡que se los metan por alla, o mejor aún, que le llenen el tanque de gasolina a su Mercedes uno, y a su Lincon el otro....

El año pasado no lo hicierón y no veo por que este año no lo vayan a hacer también.

Bueno les decía, este es ese mes en que esperamos esos mil pesos "aunque sea" para invertirlos en alguna pieza que le haga falta o que necesite ser reemplazada a nuestras fieles bicicletas... ¿Que? ¿Que el desviador trasero XT que quiero cuesta mas de mil pesos (mas miserables que antes) ¡Ahora si ya me emputé!
Y esque apenas el Sábado de entrenamiento en el que: Master, Caxca, Arturo y su servidor realizamos la ruta de "Volcanes" (nombrada así por llevarte hasta el balneario de Agüas Termales dentro del area forestal) en sentido inverso; mi desviador trasero se la pasó mofandose de mi cambiando inconsistentemente de piñones ante la presión ejercida por un pedaleo tenso, fuerte y desesperado ya que el entrenamiento era más un simulacro de carrera.



Todo comenzó 10 minutos pasada la hora que teniamos designada para zarpar, salimos tranquilos sin saber en que momento debíamos apretar o si deberas apretariamos el pasó para poner en predicamentos al resto de Primates que se dierón cita al llamado. Así el Master inició la descolgada y solo eso faltaba para comenzar pedalear tan fuerte como nos fuera posible.

Llegamos al tramo del Autodromo y esa zona da cada vez mas asco con tanta urbanización que es a estas alturas ya "inevitable" el bosqe perdera otra fuerte cantidad de hectareas y los bolsillos de los politicos tendran para cambiar su vieja y degradada Hummer H3 por algun otro carrito austero; bueno llegamos a dizha zona y no supimos con certeza por donde transitar para entroncar el camino que nos llevaría al cruce con la tronadora lo que nos llevó a perder algunos minutos valiosos en la hojarascas del bosque siempre verde.



Seguimos el camino sin mayores contratiempos hasta la parte más baja de la ruta, salvo por un coyote que me encontre, y no precisamente el Doc, sino un Coyote que salió de entre los arbustos sin previo aviso y que mas bien me parecio que venia huyendo de esa mancha urbana que se esmera en partirle su mandarina en gajos a las pocas, tristes y muy contadas areas verdes que nos quedan para olvidarnos de la vida cotidiana y el stress de un trabajo que, aunque mugriento, hay que agradecer que se tiene, dada la crisis, perdón; dada la recesión en la que se encuentra el país.

Seguimos pedalenado, fuertes todos, ecepto arturo que venia castigando de sobremanera su pierna derecha para evitarle a la rodilla izquierda cargarle un peso lo suficientemente fuerte como para volverlo a lesionar, asi; El Master por su parte, venía jalando fuerte, y me parecía que nunca lo iva a alcanzar, cuando por fin al comenzar el ascenso y regreso hacia el area forestal pude darle alcance, cuando aun no terminaba de pensar eso vi que acelero y se me volvió a despegar, por lo que supe de inmediato que estaba jugando conmigo, que me estaba probando (una vez más).



En nuestros radios se escuchaban ruidos extraños, no sabiamos si estabamos muy separados, o si alguién se había caido ó perdido, asi que decidimos esperar brevemente en la salida de "Vampiros" a regaruparnos, por lo que una vez reunidos seguimos ascendiendo la parte mas dificil y complicada del predio de "Banamex" con metros y metros de pendientes difíciles y arena suelta.

Un Calambre breve y desconocido hasta ese entonces para Arturo, por venir cargandole la mano a una sola pierna, nos reagrupo de nuevo, bajamos pulsaciones, intercambiamos comentarios, tomamos bebidas isotonicas de las que teniamos en nuestro "Polar Bottle" y continuamos hasta Mariano Otero donde el Master nos diría: "Ahora si, a divertirse" de aquí cada quién con todo y a quemar la reserva de musculo que pudiera haber quedado por allí; cosa que realizamos cabalmente para terminar un entrenamiento mas, de un nivel mas que aceptable.

Lo unico que me pasó fué que el mentado desviador, ese que pretendo, quiero y haber como demonios le hago para cambiar, no bajaba piñones, se quedaba alli mirando y me obligaba a desengrapar el pie derecho para darle un par de talonazos al mondrigo y tan mentado desviador para que cumpliera la órden que le estaba dando...




Asi pasó todo, nuevamente le agradezco al de arriba por dejarnos culminar una rodada sin situaciones que lamentar, de muy buena compañía y de excelente vibra de mis coequiperos.

"La Montaña es Bondadosa con quién al respeta y muy Violenta con quién la menosprecia"



Pedaleando Siempre: Primate Panzer

3 comentarios:

Txarly dijo...

Buena ruta y mejor entreno. Decidle a Arturo ue se cuide esa rodilla, no le vaya a dar otro susto.
Panzer tienes razón, poco a poco nos están quitando las pocas zonas verdes que nos quedan cerca de las ciudades.
Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, estos politicos no saben como fastidiar a la gente para enriquecerse ellos.
Pero lo único que no nos pueden quitar es la ilusión por este deporte que tanto queremos.
Un abrazo amigos Primates, hasta la próxima aventura.

Master dijo...

Gracias Panzer por darle mas vida a esos entrenamientos de lujo, jueves con caxca, sabado Caxca,Geles,Panzer y domingo con la Pantera, gracias por compartir esos momentos tan agradables.

Saludos

Arturo dijo...

Buenisimo mi Panzer.. gracias por las fotos y los videos...

Arturo.