miércoles, 10 de marzo de 2010

Descipción Pista "Agua Brava"... Por Orate

Agua Brava: bien brava…..

Por: Orate

El pasado Domingo 7 de marzo tuvimos la fortuna de constatar como poco a poco la Liga esta cuajando mejor. Si bien es cierto que en la carrera pasada hubo varios errores en los tiempos y lugares de varios corredores, también es cierto que para esta edición los mejoraron y con creces. Ya que en el apartado de jueceo y computo se tenían los resultados parciales de tiempo y posición justo después de que los corredores pasaban por la meta o terminaban de competir, puntito bueno.
La salida fue de bajada hacia una cañada que tenía un rio poco profundo (aunque suficiente para hacernos pasar un rato amargo a más de uno) que tuvimos que serpentear varias veces para poder salir del fondo, corredores del primer grupo que ya habían terminado fueron a darnos porras cada vez que pasábamos por aquel lugar; daban la impresión de que estuvieran vivensiando en nosotros su batalla pasada. Una vez fuera de la cañada comenzaba el ascenso por un sigletrack muy difícil por el grado técnico requerido. Las bicicletas al igual que los pilotos fueron exigidas al máximo en esta pista ya que después de bañarlas en agua entrabamos en un área sumamente seca que ensuciaba la transmisión y entorpecía su correcto funcionamiento provocando con esto chupados y roturas de cadena. Las llantas en complicidad con las suspensiones tuvieron tiempo y terreno suficiente para justificar y aclarar por que se escriben tantos artículos en las revistas especializadas y en la web acerca de ellas. Las agresivas bajadas con curvas a contra peralte, hojas sueltas y escalones fueron un perfecto “bike test” para ambas. La pista tenía una subida insufrible que pocos tenían la fortuna ¿o valor? de terminarla sin bajar un pie. Nachito Torres Acosta(Turbo)  tenía problemas con la bici, cosa que le aviso a su coequipero el “Cara-Dura”(Turbo) y este tomo la responsabilidad de llevar a lo más alto del podium a su equipo. La cosa no estuvo fácil ya que el hijo predilecto de Zapotlan Álvaro Reyes (Pathros) se oponía a que así fuera. Pero esta vez se quedo con las ganas incluso del segundo lugar por que Oscar Alberto Campos (Jalostotitlan) lo agarro en plena meta y lo sprintio para quitárselo. nota: para ver los demás lugares y categorías favor de dirigirse a “Resultados”.
El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar no solo de  una excelente carrera sino también de un hermoso día de campo acompañados de una rica carne asada y bebidas varias en este bello lugar llamado Agua Brava en el bosque de “La Primavera” que este fin de semana tuvo su 1er. Festival. Enhorabuena  y ojala que se haga cada año
Mención especial para el comité de pista por haberse sacado de la manga este trazado, puntito bueno. Nos vemos la próxima carrera en Tepatitlan el 11 de Abril del 2010 ¡¡¡arriba Tepa!!!!!
P.D. “tache al orate por no acabar la carrera ni tomar videos, puntito malo"

Los dejo a continuación con algunas fotos que tomo mi Anel.... Gracias por el apoyo chikilla!!!!
En el Arrancadero, pasando tips y recordando el trazado de la pista.

Y arrancan!!! en la foto se ve mi cara de hambre de triunfo...

Forest logró colocarse rápido dentro de los 5 primeros.

El Jefe de la comunidad Primate concentrado y atento a cada uno de sus Pupilos.

El buen Caxca, Caxcareando.

Forest Cruzando el río en una de las 9 veces que había que hacerlo, una pista increíble y muy técnica.

El Panzer haciendo lo propio.

Chabe nuestra campeona, en el último tramo de la Pista.

El Master de igual forma, en el último trayecto.

Y aparece el Caxca.

La foto de lo corredores de esta ocasión: Caxca, Forest, Doc, Master, Panzer, Chabe, Pipen, quién no corrio por su lesión pero que allí estuvo con nosotros para apoyarnos en todo momento, Gracias Pipen.

En nuestro Toldo uno de ellos cortesia del Mayor Panzer, degustando unos deliciosos tacos al Vapor, Gracias Chabe/Master.

Nacho Torres no pudo esta vez, suerte para la próxima.

Nuestro buen cuate, Richard de los Saltamontes de Manzanillo, dió todo de sí, Bien Hecho Rich, nos vemos en Tepa.

2 comentarios:

Pepe Calzada dijo...

La competencia estuvo super, porque la pista fué muy variada y retadora. A la mitad de la carrera uno de mis competidores literalemente se estrelló contra mi por tratar de revasar, y nos caimos los dos, afortunadamente me pude levantar rápido. ¿Lo debieron de haber descalificado? ¿Alguien sabe como puedo consultar el reglamento de las competencias del LIJACIM?

Pepe Calzada dijo...

Amigos primates...estoy viendo los resultados de Agua Brava y sale que descalificaron a Carlos Omar Ceja....¿Porque?