miércoles, 24 de marzo de 2010

CRONICA DE CARRERA. ZAPOTLAN EL GRANDE, 21 DE MARZO 2010.


Crónica por Arturo Geles
Fotos por Irasema



 Primates antes del inicio de la carrera
Esta vez la cita fue en la pequeña Gran Cuidad  de Zapotlán lo que era antes Cuidad Guzman. Tomaron carretera desde temprano, esta vez casi todos iban escoltados sus  panteras, Caxca, Master, Arturo,  excepto Panzer. Al salir sabían el horario de arrancada de cada uno de ellos, (creían) por lo tanto cada quien iba a su paso. Al llegar a la Cuidad y encontrar la pista se dispusieron a bajar todo el Kit-Primate y de inmediato se ocuparon de la inscripción algunos, el Panzer como suele pasar llego varios minutos antes y comenzó a poner la casa Primate y de inmediato empezaron a llenar de todo lo necesario, sabiendo que empezarían más tarde (aja).


 En el arrancadero, al fondo el coloso de Colima, fué nuestro espectador
Las mujeres en este caso Chabe e Irasema que decidió en ese mismo instante entrar a combatir esa incógnita de pista que los esperaba. Empezaron a observar el entorno, poca gente alrededor, comenzó la lluvia de porque hay tan poca gente, porque?  Chabe estaba lista, ella sabía que empezaría temprano, cuando Irasema se decidió por entrar, tenía apenas el tiempo de arreglarse. Pero encontramos un faltante, bueno más bien no encontramos los ¡BAÑOS! (Señores organizadores, también van Damas, -tache-) ya que por fin se soluciono con prontitud e imaginación el problema, Irasema se alisto sin contratiempos.   
 Un poco empinada la cuesta, aquí el Caxca en pleno descenso
Ella y Chabe estaban listas para arrancar. Todos seguían relajados por saber que faltaba aún más tiempo, se tomaron el tiempo para platicar, tomar fotos de salidas y demás boberías, ya saben pues, matar el tiempo. De pronto uno de los organizadores (Había?) se acerco para decirles que en ¡40! Minutos empezaban. Ah no bueno, siguieron ocupados en la nada. De pronto, después de 10 minutos se escucha por el micrófono la categoría en la que correrían los primates, QUE!!!! Si leyeron bien, y se escucharon bien al leer esto, Para no tanta vergüenza el Buen Master y el buen Caxcarin estaban vestidos y maquillados…  peeero… el Panzer y Arturo estaban de civiles. Entonces se empezaron a escuchar gritos desde la casa primate “espérenme ya voy”, dijo el Panzer, Arturo, ni la Licra traía puesta, para los que saben de que hablo, ya se lo imaginaran. Panzer salió corriendo y Arturo le implora “No ma….n diles que me esperen” salió aún no sabe cómo se vistió tan rápido, bueno medio vistió, como pudo se medio cubrió cuerpo con el traje Primate, y aventó lo que traía en la mano y salió corriendo como cuando se quema la casa. Que por cierto sin guantes salió corriendo, que si no es por Gaby que ella le hizo el favor de remediar la falla. ¡40! Minutos para salir,… saaabe…
Ya todos en el arranque, les dice el mero- mero de Lijacim osea Toño ¡ah! Por cierto, son 3 vueltas a la pista, no dos. Gracias.
 Arturo también dió catedra de técnica.
Pues a darle, dan el toque de salida, todos arrancaron como si de veraz fueran por la herencia, Caxca y Panzer con paso coqueton y muy Pro con el grupo puntero, unos metros atrás el Master con paso firme y mucho más atrás Arturo, de hecho arranco en ultimo pensando es sus 40 minutos… jijos de la…. Pero bueno, todo el grupo se formo compacto después de 50 metros.  Despues de los primeros 200 metros Arturo empezó a escalar lugares, atrás de él Panzer a unos metros, el Caxca no podía pasar por un anuncio de “exceso de dimensiones”. Empezaron a hacer la escalada, una subida tipo “Torre 1” de casi 3.5 Km. La primer escalada paso sin contratiempos, en la cual pasaron a las Panteras dándoles ánimos en plena subida, para el descenso, era otra historia. Bajadas de Single-Track empinadas y con vueltas arrebatas que hacían sacar lo mejor de cada uno en su técnica, para después seguir bajadas de cross-country, también empinadas con tierra floja y con vueltas también arrebatadas. Arturo se coloco con los punteros, Panzer al tratar de empezar la segunda trepada, se poncho, cambio su llanta y al empezar a rodar de nuevo, se volvió a ponchar… aa no, bueeeno… dejo la carrera, para dar ánimos a los coequiperos. Caxca siguió con buen ritmo la segunda vuelta, Master no se quedo atrás siguió con bríos.
 Master en su ingreso a la meta, despues de una verdadera batalla.
Al pasar Arturo terminado la segunda vuelta vió a el Panzer, se extraño al verlos afuera, pregunto “que paso” el Panzer le respondió, “hay días que no se da” él siguió su ultima trepada. Termina su última vuelta sin contratiempos, dadas las características de la pista ya era un triunfo. Una buena carrera por su alto grado de resistencia en trepada y alto grado técnico en sus descensos. Sexto Lugar.  10 minutos después llega Caxca, octavo lugar, entero también y sin contratiempo, también haciendo una muy buena carrera. Seguían esperando al Master, no llegaba. Más de 30 minutos y nada. Casi después de 40 minutos llego, afortunadamente arriba de la bicicleta. Arribando visiblemente manchado de tierra su Jersey. Llego deshidratado, en la estación de hidratación no había agua. Maromeo un par de veces, platicando en que parte de la pista fue cada una de las caídas. Pero fueron caídas de guerra. Afortunadamente nada sin consecuencias. Pero lo mejor estaba por empezar, Gaby sorprendió con unos cuernitos con jamón y queso,  que en ese momento cayeron como anillo al dedo. Gracias Gaby! Para entonces ya se sabía que Chabe era segunda e Irasema tercera, (felicidades Amor por esa actitud) Chabe nuestra foto de portada por su enecimo Podio, felicidades. Y los demás… mmm… a entrenar…

4 comentarios:

Lalo Paredes dijo...

Haaa Que super chido, todo guadalajara es bello y ademas hay mucha actividad biker... Aprovechenlo, disfrutenlo!!!

Saludos desde Mérida

Primate PANZER dijo...

Gracias mi Lalo Dirt...

Muy bien la crónica del Geles, el lugar muy bonito la verdad, la vista ecepcional y que decir del par de campeonas... ajua!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la aventura ciclista. Pero como menciona Arturo en la crónica, lástima de la "organización". Afortunadamente eso no impidió que Chabe e Irasema sacaran a relucir el orgullo primate... Felicidades!!!

Pipen

Txarly dijo...

Muy buena la cronica y sobretodo ENHORABUENA a las campeonas, haber si aprendeis de ellas, jeje.....
Un saludo Primates.

Txarly.