jueves, 1 de octubre de 2009

Pistachon Informa: Detalles de la Pista "Monte Verde"


PISTACHON INFORMA:
Detalles y características de la Pista "Monte Verde" correspondiente a la ultima fecha del serial estatal.

Para efectos prácticos dividiremos la pista en 4 partes.

1.- El 1er cuarto es para atacar, una subida de 350 metros pavimentada con una pendiente del 10% sin mayor problema, seguida de una brecha de arena suelta que que te conduce al primer sendero, habrá que atacar en este tramo para entrar bien posicionados a la segunda parte.
3.- La 2da parte se caracteriza por brechas muy erosionadas con la misma tónica de arena suelta que ofrece mucha resistencia al rodamiento y senderos nuevos (no rodados), 5 caidas con pendiente de 30º a 35º, dos de estas son vados que probarán la habilidad de mas de uno.
4.- La tercera parte es la divertida, entras un otro sendero ó vereda (nuevo también) muy sinuoso rodeado de pastizales y arbustos, la complejidad aquí es que no tienes buena visión sobre el terreno que ruedas por lo mismo que es nuevo el camino solo ves el pastizal aplanado sin percatarte de las rocas, sanjas, o pequeños vados
y no detectas las curvas hasta 2 metros antes de girar debido a lo crecido del pastizal; sales de esta vereda para tomar otra brecha que te llevara de nuevo a la cima con las misma tónica, arena suelta, y topes o baches que complican el mantener el mismo ritmo pero que tendras que aprovechar para atacar ya que al final de la trepada ingresas a otra vereda con las mimas características que la anterior con el ingrediente extra de que la pista desemboca en una sanja que te llevará por un tunel de carrizo y matorrales para sair a una caida de 40º con viraje hacia la izquierda y dirigirte hacia la cuarta y ultima parte.
5.- La ultima parte es muy veloz, pedaleas por un sendero rodado para ingresar a las banquetas del fraccinamiento, cruzas un riachuelo, sigues por la baqueta y desembocas en el ingreso al fraccionamiento donde esta esperando la meta por tu triunfo.

Espero la información les haya servido, gracias a la asesoría del Master traté de expresar los menesteres de la pista, que ne general me parecio mas compleja de lo que teniamos en mente, pero con buena dosis de adrenalina.


Informo para ustedes mi alterego General Pistachón
(Que es la mutación que surgió despues del piquete del chingado abejorro, para todos aquellos que no tenian ni -&"%$*#- idea de quién era el tal Pistachon)

4 comentarios:

Master dijo...

Es importante por su seguridad que corran con lentes, cortaron la maleza y dejaron las raices, una caida frontal puede generar mucho daño.

Saludos

Primate PANZER dijo...

Ademas de los lentes recomendaría tambien manga larga y calcetas altas, por lo mismo que son veredas nuevas hay muchas ramas quebradas que pudieran darte un buen quemón con la velocidad y el roce con estas, yo me quede con dos buenos recuerdos ayer, uno en el antebrazo y otro en la espinilla.

PRIMATE Tigre dijo...

Algo mas a considerar es llevar en buen estado los cambios, ya que el tiempo de reacción es muy corto dado la malesa que tiene la pista, no alcanzas a ver que viene a la vuelta de una curva.

Me la pase muy a gusto en compañia de mis Brothers MTB o BTT o lo que sea!!

Saludos.

TIGRE

Anónimo dijo...

CAXCA DICE...

VAMOS A DARLE COMO SE PUEDA, CON TODO EL FULGOR PRIMATE, NADA DE MAYATADAS, VAMOS COMO SIEMPRE....

FIRMES Y DIGNOS.


JAJA!