martes, 13 de octubre de 2009

Leyendas del MTB ... "Tinker Juarez"



Pensando siempre en ofrecer contenido de interes y sobre todo de calidad, hemos abierto una nueva sección denominada simplemente "Leyendas del MTB", y para abrir con esto tomaré como base, una entrada que leí en una de nuestras multiples páginas amigas PERROS MTB, ellos tienen como "Perro Honorario" a David "Tinker" Juarez, todo un icono para el ciclismo en general y para el MTB en especifico. La entrada en el blog de Perros MTB versa así... ..."

David “Tinker” Juarez nuevo integrante de Perros MTB Crew, Perro Honorario

Hi Perros!

I would be honored and delighted to become an honorary Perro! Thank you so much for the invitation.

”Kindest regards,”

Tinker Juarez the new Perro!

Una anecdota fue en el 2006 despues de la Carrera Chupacabras 100km Jimmy Lopez y Jacob Nunez fueron por Tinker al Hotel Lucerna para llevarlo al aeropuerto de la Ciudad de El Paso Texas, y al dar una vuelta en U para tomar el Puente Libre desafortunadamente colisionaron con otra camioneta, para esto Tinker solto un sonoro “Shit happens man!!!”, pero el asunto de arreglo rapidamente y Tinker estuvo a tiempo para tomar su vuelo antes de despedirse regalo autografos a Jimmy y a Jacob, y les entrego su jersey sudado y sucio que uso en la carrera un dia antes y les dijo ”As I told you, Shit happens man!” :)

A continuacion una pequena biografia de Tinker Juarez.

David Juarez (nacio el 4 de marzo de 1961 en Downey California USA) profesional integrante del BMX Old School, en sus inicios corredor de BMX de 1978 a 1984 y corredor de montana de 1986 a la fecha. Desde 1986 ha sido corredor de MTB y desde el 2005 tambien corredor de ruta en distancias largas. En las 3 disciplinas el ha ganado numerosas competencias tanto en EU como internacionales, en el 2006 Tinker termino 3ero en la carrera “Race Across America Enduro Bycicle Road Race”. Tinker un talentoso ciclista quien ha destacado tanto en carreras de BMX, Freestyle BMX, MTB y recientemente en carreras de ruta de distancias largas. Tambien se le conoce como “Hollyfield Flash” despues de una de sus carreras de BMX en las cuales domino en los 70’s, su apodo ”Tinker” viene de su familia, de acuerdo con su madre Rose, su apodo al principio era “Stinker” y al final quedando solo en “Tinker”, mucha gente en la actualidad piensa que “Tinker” es su nombre real. ç

Logros:

4 Time US 24 Hour solo Champion
3 Time NORBA XC Champion

2 Time Olympian

2 Veces medallista de Oro juegos Panamericanos
ABA BMX
Hall of Fame
Mountain Bike Hall of Fame
3 Veces dentro de los 10 primeros en campeonatos mundiales de MTB

Tinker ha corrido también en en varias ocasiones la "Chupacabras 100km de Cd. Juarez, lamentablemente por su agenda tan apretada este año no pudo correr dicha carrera, ademas la fabrica de neumaticos estadounidense: Kenda, ha fabricado un neumatico con la firma de este ciclista incansable llamado "Dred Tread" y patrocinado ademas por bicicletas Cannondale siendo fiel al modelo "Lefty" (misma que usa nuestro coequipero Forest).

Gracias a Perros MTB de Chihuahua por permitirme tomar cierta información un saludo a estos incansables montañistas y además envidia de la buena por tener una miembro honorario de esa magnitud.

Tinker Juarez, una leyenda del MTB.


1 comentario:

Anónimo dijo...

para mi fue un gran orgullo correr al lado de esta gran lellenda. nacional edo de mex 2001. un pionero del BTB