sábado, 2 de enero de 2010

Ultima rodada del año... Solitario


 
Mande una convocatoria seguro de que no tendría eco; se que mis coequiperos tenían trabajo y asusntos importantes de fin de año...
Seguro de esto salí de casa a la hora que me levante sin presiones conciente del trabajo que realizaría y de la intensidad al que deberia de realizarse.

Comencé con los estiramientos al llegar, mismos que leí en una revista española de Mountain Bike, y comencé la pedaleada a las 9:46 de la mañana, con un frío que quemaba y con poca gente ya dentro del bosque.


Casi 16 minutos de trepada al 8 1/2 me hicieron saber que debía incrementar el ritmo, si quería hacer un buen trabajo, asi que a partir de allí me tire a matar, solo deteniedome un poco cada 5 kilometros para tomar la foto que fuera testigo de lo que estaba haciendo, pase a un par de ciclistas casi en el kilometro 5 que comentarón a su servidor lo que yo ya sentía, el frio penetraba la ropa ligera y quemaba la piel de forma intensa, para los que saben a partir del kilometro 10 es practicamente pura bajada hasta San Isidro Mazatepec, asi que recuperé el tiempo perdido, ingrese por el predio de Banamex, abriendo y cerrando puertas que es lo que me robó otros segundos valiosos y continue hasta el balenario de los Volcanes, por lo cual es llamada esta ruta de esa forma "Volcanes" ya que son nacimientos de aguas termales y que se han sabido aprovechar para hacer centros turistico-recreativos, ya en esta parte sientes que estas fuera de la priamavera ya que lo unico que vez son sembradios y transitas por un camino de pura tierra sin mas atractivo que ver hacia tu lado izquierdo los majestuosos cerros que delimitan el bosque la Primavera.



Continue a buen ritmo casi al límite de mis capacidades, previendo lo que se viene siempre al final de esta ruta que es el reingreso al bosque y la subida por la tronadora. Llegue al camino que te reingresa al bosque y sabiente de lo que seguía incremente el paso y ahora sí pedalié al máximo permitido por mis piernas, al entrar de nuevo al bosque y recibido por los enormes arboles que lo custodian, tuve una pequeña confusión que me quitó otro par de segundos, así que para recuperarlos eleve un poco el paso, -"jala un poco más fuerte"- me dije a mi mismo y baje hasta el rio seco, para toparme con otra pequeña sorpresa, ya que el camino era apenas transitable, debido a las rocas sueltas, la extrema erosión, y el no poder continuar pedalenado y buscar un lugar por donde subir para reencontrarme de nuevo con el camino que me llevaría de vuelta a postes. por fín subí e intente pedalear, y para mi sorpresa no pude continuar, ya que el terreno flojo no me permitía hacerlo ademas que las rocas sueltas detenian a cada instante mi andar, bjae de la bici, acelere el paso a pie hasta un lugar mas firme y retome el paso.



Es la segunda vez que pedaleo solo, y la verdad en esta ocasión me sentí muy comodo y fuerte, encontre un ritmo de pedaleo y de respiración que hasta hoy no habia encontrado y termine en el tiempo estimado y engo que decir que con una enorme satisfacción ademas.
Hoy ya tengo tiempo de una ruta que será parametro para maratones por la composición de la misma, de todo un poco y con buenos kilometros a vencer.
No dejen de entrenar, nos vemos el Domingo...






3 comentarios:

peter dijo...

Domingo en la mañana y yo aqui checando el blog,todavia me considero un PRIMATE, aunque he estado tan inactivo estas vacaciones que mas bien me siento como un peresoso, al fin chango jaja, pero hay algunos motivos validos, como que deje mi risk en mantenimiento con Daniel y su taller estaba lleno de trabajo, antes que mi orden habia un monton y me dijo que me la tendria hasta el 7 de enero, junto con la de mi pantera Veronica, a la que le cambiaran los aros y los rayos y los ajustes normales, para ya echarle ganas en este principio de año, sorry por no asitir pero ya volvemos.

P.D. estoy seguro de que Uds. estaran ahora rodando en el bosque y pues no nos queda mas que felicitarlos y darles animos.

VERONICA Y PETER

Anónimo dijo...

Esta es una prueba.

Anónimo dijo...

Estimado Primate "Panzer":
Te felicito por tu rodada Postes-Tronadora por Banamex.
Veo con gusto que estas en el camino de mejorar, tu tiempo de 2 horas 32 minutos, es muy bueno, te aconsejo que lo registres en una bitacora (vil libreta) donde indique claramente fecha y tiempo para que el mismo te sirva de referencfia en un futuro proximo que la vuelvas a realizar, con la intencion de bajar tu record personal.
Con el fin de que tengas un referente, te comento mis tiempos en el mismo recorrido:

8 Abril 08: 2.35
28 Sept, 08 2.30
1 marzo 09 2.27
26 sept, 09 2.15

Los registros te obligaran a ir bajando tus tiempos, por consecuencia mejoraras.
Animo y no le aflojes.

Tu Compa: Gelasio.