lunes, 25 de enero de 2010

Entrenamiento 23/01/10


En el Oxxo, recuperandonos un Poco y posando para la Foto.

Más que una crónica una serie de apuntes referentes al entrenamiento del pasado Sábado 23 de Enero por la Mosca, Mosquito, Floresta, Oxxo, Arbol, Punto de Control, Tobogan Especial, Mosca Ligera, In your Face, Bosque Encantado.

Arrancamos un poco tarde, nos falta ser mas consientes en el aspecto de la Puntualidad, Master, Panzer, Forest, Caxca, Doc y nuestro muy buen amigo Arturo acudimos al llamado para la suma de kiloemtraje de este año.
 


Poco antes de la Bajada al Árbol sobre la parte mas alta de la Mosca



Aquí el Árbol; un punto de reagrupamiento y de descanso para muchos ciclistas. un punto pibote dependiendo de la ruta que uno desee hacer.


Buen paso de Postes al 8 1/2 exigidos por Forest, aún así no pudimos bajar el tiempo dado que comenzamos flojones, por ello lo de la puntualidad, si pudieramos bajar a la tiendita cuando menos y subir de alli comenzar llegariamos con los musculos a punto para comenzar el ascenso.

Muchos grupos nuevos en la Primavera, mucho impetú pero poca consiencia de los peligros que allí se corren, no menos de 15 jovenes rodando por los caminos de "La Mosca", bien por ese ánimo, tengan cuidado.

Buen ritmo de trabajo con reagrupaciones en los diferentes puntos, mal por no usar los radios, (disculpen) con ellos hubieramos continuado sin parar y por ello realizar un mejor trabajo.


En el Árbol, Forest arreglaba la avería de su cámara. Los demás tomabamos algo de alimento.

Un buen juego del Master quién dijo: "-Vamos a comenzar el descenso y vamos a jugar a lo siguiente: bajaremos en este órden: 1.Doc, 2.Master, 3.Panzer; Arturo, Caxca  y Forest se acomodan como quierán-" (unos arriba de otros pense yo) siguiendo con la explicacion "- La idea es rebasar al de adelante, pero no en espacios abiertos sino en alguna curva o desición sobre que camino tomar-" esto le dió un estímulo muy bueno y fué como si hicieramos por primera vez el descenso de la Mosca hasta el Arbol, el Primero en ceder fué el Doc, en un titubeo bajo el pie y eso permitio que nos adelantaramos en el camino, el segundo en ceder fue el Panzer, en una mala decisión sobre un camino que me abrió del sendero principal, obligandome a regresar y cerrarle casi por completo el camino a Forest, quién por poco queda atorado en un arbol que contempló la acción porkins del Panzer cual camionero de la ruta 622, allí ya poco pude ver que pasó delante, solo se veía un grupo de intrepidos y bienaventurados ciclistas, que bajaban los tramos llenos de rocas y raices como quién estuviese jugandose el podium en una competencia.
 


Sobre "Toboganes" pero en sentido contrario, saliendo del Tobogan Especial.

"Las competencias se ganan en las Subidas y se pierden en las bajadas" en algún lugar escuche esta frase, y ese diá pude aprender una lección, me di cuenta que una mala decisión y 5 segundos que pierdas a una velocidad de 35 Km/hr, son mas de 58 metros que te aventajará tu oponente, es por ello la importancia de realizar una buena trazada cuidando los detalles cercanos pero sin perder de vista el sendero completo, previendo donde tendras que cambiar plato, subir piñones, apretar el paso o elegir el camino.

Un cambio de planes dado el buen ánimo del equipo, así que trepamos de nuevo al "oxxo" para bajar por "In your face" andabamos bien, nos sentiamos fuertes, se formó una sinergia muy interesante y aprovechamos todo esto para completar el trabajo con un poco más de exigencia.




El Primate Panzer llegando al Oxxo con mucho esfuerzo. 
 

Buen esfuerzo de todos, sin dejar nada para luego, quemando todo en cada pendiente, asi como debe ser, si queremos ser mejores.

Les dejo las pocas fotos que pude tomar, ya ven que no se puede pedalera tan fácil en esta parte y tomar fotos al mismo tiempo, espero les agraden.

No hay comentarios: