viernes, 15 de enero de 2010

Del Tintero del Panzer

...quién ha tratado conmigo ya más ó menos me conoce, sabrán que no soy la mejor persona, que soy emocional en todos sentidos, si algo me molesta llego al punto del gran enojo, si algo me gusta puede hacerme muy feliz, soy cambiante en mi estado de ánimo y tengo un humor mas negro que el color, no me molestan las críticas ni las búrlas, solo atesoro con gran cariño los detalles de mi gente, puedo estar muy fastidiado con algo y un minuto despues puedo estar venerandolo, no soy rencoroso y tengo mil defectos más...

Esto viene a que encontré hoy algo en un correo que me enviarón y a pesar de que lo mío es "ver y borrar, sin leer" no se por que decidí leer este... será que el hecho de recibir tanto apoyo en días pasados me ha ablandado un poco, o será que simplemente pasó y ya, dejemosle de buscar una justifiación.

Para todos mis ciber amigos y para aquellos a los que puedo estrechar la mano, dar un abrazo, engancharme en una subida, aprenderle algo nuevo en una bajada, platicar simplemente de cosas vanales y arriesgar el pellejo a su lado en una pista, les dejo esto con afecto.



El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida. 
El dinero es la medida de la satisfacción, es el objetivo a alcanzar.
La estabilidad emocional va en función de la economía. Incluso la salud acaba rendida ante su potestad.
 1.- OIR MUSICA todos los días... De la que sea, la que  te mueva los sentimientos. La música es, con la oración, el puente vibratorio mas eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.

2.- SE POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda... "piensa bien y acertaras". Atrae el optimismo, que el pesimismo llega solo.

3.- REZA todos los días. Háblale a Dios para que te escuche.  Yo rezo porque, digamos que tengo un excelente equipo lleno de buenos seres humanos.

4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una platica a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Y asegúrate si es verdad lo que van a decir.



5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que es aparente.  Si no están claros los argumentos... busca la verdad.

6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo.  Los libros traen riqueza interior.  Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. Sacude el ambiente viciado de las ideas!

7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu cultura. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.

8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo mas que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.

9.- SE CONSTANTE con aquellos que amas. También en tus odios. Por lo general lo que amas guarda sus razones. Lo que odias tendrá un porque. No ocultes tus afectos ni rechazos. Se transparente.

10.- Mantén despierto el INTERES. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición. Deja que el espíritu se asome por tus ojos, por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.



El hombre muere cuando se cansa de vivir.
Haz que se vea fácil lo difícil. 
Piensa en el regalo que representa tu existencia. 
Vive en PAZ y veras tu entorno. 
No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos, ni envidias ni frustraciones o apegos...                        
Nunca pierdas la Fe.
Aprende a fluir... Como la luz!




MTB Primates hacia un 2010 lleno de grandes logros personales y grupales, mucho respeto hacia nosotros mismos y hacia mis coequiperos, consolidemos este sueño, veamos hacia delante sin olvidar el pasado, quién olvida el pasado, esta condenado a repetirlo.

1 comentario:

Tony Enriquez dijo...

Buenas reflexiones mi Panzer, de lo mejor y mas ahora que me corrio mi vieja de la casa lo que significa solo una cosa para mi....ya me voy a poder salir todos los dias en la bicicleta sin dar explicaciones...A wevoooo je je ( todo con humor es mejor)