martes, 20 de octubre de 2009

Primates en la Niebla


Ficha Técnica
Distancia Total: 50 Kilometros
Nivel: Intermedio
Clima: Húmedo, Neblina, Visibilidad de 18.3 mts. en el mirador.

Temperatura Mínima: 4ºc
Temperatura Máxima 18ºc
Viento cruzado del Suroeste con rafagas de hasta 42 km/hr.
Vel Máx: 48 km/hr.
Tiempo Total Recorrido 5:15 min.

Esta rodada va con una felicitación especial a unos organizadores de rutas MTB aquí en GUANATOS los mismísimos TEQUILA BIKE coordinados por Antonio Hernández alias el HOJARASCAS.

La cita fue a las 5:40 a.m. en el METROPOLITANO todos puntuales, algunos de nosotros rayando pero llegamos a tiempo, el buen HOJAS al pendiente del tiempo de salida y coordinando los vehículos de apoyo, etc. Ya todos listos arrancamos hacia TAPALPA o mas bien dicho hasta Atemajac de brizuela ya que es aquí donde realemente inicia la ruta.
El MASTER nos presento a un buen amigo de El y automáticamente amigo nuestro también el buen KALUCHIN, a mondrigo como pedalea, felicidades por esa pila a su edad (que no es mucha) se le admira y nos inspira para seguir haciendo este gran deporte.

Llegando a la gasolinera del pueblo abrimos las puertas de los vehículos y madres!!! 8°C nos recibieron de madrazo, todos comenzamos a bajar nuestras respectivas rilas a prepararnos con todo el equipo de seguridad, cabe destacar que pensamos que el CAXCAAAAA se quitaría la capucha de su sudadera roja pero cual fue nuestra sorpresa que ni madres, se pone el casco encima de la CAPERUZA y a no bueno, todo tiene un limite en eso del glamour pero a el le valio, no quería que se le congelaran sus orejitas de esta forma nació un nuevo apodo "BUZACAPERUZA".

Sin mas ni mamas arrancamos, se lanzaron los punteros entre ellos amigos que fueron a la tan fmosa carrera de CHUPACABRAS en cd. Juarez (MARGULES lugar 83 y uno mas que no tengo su nombre, una disculpa), así que traían un ritmo de envidia de la buena. Detrás de ellos el grupo PRIMATE "a buen ritmo" el buen "JUAN PEPINOS" haciendo gala de ese ritmo de envidia para las trepadas en el buen sentido, se les pego a los punteros pero mas delante le tocaba aplicar la ya famosa "ONTA BEBEE" porque siguiendo a un TEQUILA se desviaron en una intersección por la falta de visibilidad (20 o 30 mtrs. de visibilidad) bajarón un buen tramo y se dieron cuenta que no se topaban a nadie y tampoco los alcanzaban, en ese momento se dieron cuenta que estaban perdidos, dieron vuelta a sus rilas y van de regreso a la intersección para tomar el camino correcto.

El PANZER se la paso desacreditando las instrucciones de guia MTB del MASTER (que estaban bien por cierto) en las zonas donde nos adelantamos al grupo llegamos a dos intersecciones, una de ellas donde se extravío JUAN, nos dijo es por aquí y nosotros nel es por aca terminando en un hagan lo que quieran yo me voy por aca y ups!!! resulta que si era por donde nos había dicho.

La cima nos espero con un paisaje que me quedaría corto en su descripción pero lo voy a intentar: neblina, frío 4°C, lluvia, lodo, arboles gigantes en fin aquí unas fotos para explicar lo que vimos y vivimos en esas alturas, un mirador que parecía que estabas en el mismisimo cielo, pero con un frío que ya estábamos esperando que salieran los pingüinos, chale se me pone el cuero de gallina recordar todo eso que sentí y disfrute en ese lugar tan especial.

Despues de todo esto nos daba la bienvenida un sendero que requería de técnica para bajarlo, fue ahí donde el PANZER se le trabo la llanta de adelante y madres azoto cual costal de papas, comenzando a rodar como la piedra de la película de Indiana Jones pero la agilidad de abrir los brazos y patas cual gato boca arriba no permitió que siguiera rodando, detrás de el venia Yo (Tigre) y al verlo en esa situación me quede pasmado y asustado lo único que pude hacer (y no fue mucho) fue preguntarle estas bien? y esbozando una sonrisa me dice "No mames parecía gato boca arriba" y pego un brinco a su rila siguiendo encima de ella al final de este sendero. Felices pero asustados un poco porque la caída hubiera sido de 15 a 20 mts. entre ramas y arboles afortunadamente quedo en una caída con dos vueltas.

Ya entrados en caídas en descensos una compañera (que no conozco su nombre) que le toco una caída fuerte pero sin complicaciones salvo una boca inchada y raspones leves, todos bajamos como endiablados rumbo al pueblo para hacer nuestra parada para cargar combustible lonches, papas, chocolates, dulces y garapiñados fueron el mejor combustible que pudimos conseguir.


Continuamos la segunda mitad de la ruta donde encontramos una prosesión de gente del pueblo con cohetes y toda la onda, a partir de ahí se agruparon los PRIMATES y comenzamos a subir los últimos Kms. con las puntadas que sobran de gritos como "PRIMATES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS" y madrinolas de esas que nos caracterizan por llegar a buen termino sin complicaciones serias, salvo raspones y orgullos abollados (nuestro trasero nos empezó a doler por la cantidad de horas montado e una rila).


Terminamos la ruta en carretera no sin antes la última desacreditación del PANZER ahora le tocó al CAXCAAAAA que estaba correcto en sus indicaciones, y el Panzer necienado que era hacia el otro lado, ese PANZER andaba desatado.

De ahí a la BIRRIA del CHIVO FELIZ a convivir al calor de la buena comida y mejor compañía de BROTHERS MTB cerramos una ruta como pocas he recorrido, llena de unos paisajes de calendario y con unas tortillas con las que solo así nuestro afelpado amigo Panzer se pudo llenar.

TIGRE

7 comentarios:

Master dijo...

Excelente reseña Tiggesito y que decir del trabajo de edicion y produccion del buen Panzer.

Una rodada de pelicula, de esas que se te quedan grabadas para siempre, muy divertida por lo ameno de mis hermanos Primates, el esfuerzo fisico, el evitar alguna caida..bueno no me salve ya que termine debajo de un arbol cruzado en el camino, donde no pude para mi bika por la cantidad de lodo, afortunadamente venia solo y no me vieron estos mendigos, ja.ja.ja

Gracias y felicidades a Todos los Primates y por supuesto al Hojas por su invitacion.

Lalo Paredes dijo...

La verdad que se ve que fue una rodada muy chingona pero yo la neta le saco al frio.. A lo mucho aguantaria unos 15 grados en las bolas... Felicidades!

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

dios mio!! esto si que es una señora aventura, cuantas peripecias, caidas,yfriooo..!! afortunadamente sin consecuencias graves. las fotos divinas y los paisajes a pedir de boca. nuestra mas enhorabuena atodos !! ginetas bikers.

HLG-CICLISMO DE MONTAÑA dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!! Que increíble aventura y que delicioso relato por parte de TIGRE, parce que uno también esta pedaleando junto a los PRIMATES, la foto del inicio con los arboles gigantes es como para premio, muy muy buena.

Por aquí estamos acostumbrados mas a ese tipo de frió (0 a 10 grados) que al calor y a mi personalmente me gusta mas, y para variar si le sumamos un poquito de lluvia, granizo y escarcha directamente sobre tu cara, ese es nuestro COTOPAXI..

http://hlg-ciclismo-de-montana.blogspot.com/2009/09/vuelta-al-cotopaxi-2009.html

Siempre es un gusto poder leerles, por cierto que es "mondrigo".....jejeje

saludos

Frank
HLG-CICLISMO DE MONTAÑA
QUITO ECUADOR

Anónimo dijo...

Caxca..

Excelente relato mi Tigre, ahora si te luciste.

MONDRIGO; DICESE DE SUJETO CON ALTO GRADO DE MALDAD (CABRÓN, MANCHADO, GANDALLA, BOLUDO, CARAJO, CANIJO, HIJO DE LA CHI...)

Saludos a todos.

HLG-CICLISMO DE MONTAÑA dijo...

Caxca

Muchas gracia por la elocuente y extensa explicación.......jejeje

saludos

Primate PANZER dijo...

cabe añadir que es demasiada violencia, pero en buena onda