viernes, 30 de octubre de 2009

Pirateria en un equipo de Costa Rica

DISCULPA PUBLICA>
A los ciclistas de montana de Costa Rica, nunca generalizamos, pero si fue tomado asi, una disculpa, sabemos de la calidad de personas que hay en su pais, y de la ruta tan respetable que comienza en 10 dias "La ruta de los Conquistadores" un grupo como el que hemos mencionado aqui, no representa lo que es el pueblo biker en ese pais.

FE DE ERRATAS
1.- El equipo pericos tiene solo 6 meses en el mountain bike no 15 como mencione. (Gracias por la observacion) por lo tanto es aun mas evidente la copia de dicho logotipo.
2.- Si el logo no fue copiado de aqui fue sacado de un buscador, y es cierto que en el buscador aparece exactamente este primero logo que tuvimos.
3.- Si lo que digo es falso, espero copia en mi correo del archivo en corel, photo shop o cualquier otro programa de dise;o decente y no el paint como ha sido manipulada la imagen de pericos.

Si el titulo es grosero pero esto no tiene nombre, si usted ve alguna diferencia aparte de los colores y el nombre del equipo digame por favor...

La imagen primate aparece en cualquier buscador del orbe, si no me cree compruebelo usted mismo, ellos no gastarón ni tiempo en eso, simplemente guardaron la que puse en el mes de enero, cuando se inauguro este blog...


Bueno si hay una mas, como copiaron y pegaron la imagen en paint, las letras quedaron muy feas, por ello el nombre de "pericos" aparece con la letra "c" y la "o" que cortarón de la palabra "equipo de ciclismo" las demas letras para su fortuna existen ya en el nombre de: "PRIMATES" si se fijan bien la letra "P" esta en la misma posici'on solo desplazada, mismo caso de la "R" y la "S" si de verdad son los creadores que me manden a mi correo el archivo en corel draw, photo paint o photo shop o que cuando menos me digan el tipo de letra que se utilizo en este logo. y yo que creí que mi país estaba lleno de piratería, pues resulta que no ¿que mundo no?

Este equipo de Mountain Bike, (www.pericosmtb.com) dice tener 15 años en el negocio, lo cual me parece bastante absurdo que en 15 años no se hayan hecho de una imagen y que aprovechen la de un equipo con menos de un año para hacerla suya.

Definitivamente no hemos encontrado el hilo negro del dise;o y podr'a haber por alli logotipos muy semejantes, pero esto no es otra cosa que un #cortar y pegar en un programa de dise;o tan pobre como el paint, afortunadamente contamos con las patentes necesarias para evitar esto en nuestro país, pero aqui si que no podemos hacer mas que tragar saliva y tomarlo como bueno, que un equipo con tantos años como dicen tenerlo ellos, se valga de uno novel para tener una imagen pública.... ¿Que les parece?

7 comentarios:

Primate PANZER dijo...

Ya estoy trabajando con la imagen central, algo nuevo, lo demas se queda como el actual...
Lástima margarito... ja, ja, ja

Unknown dijo...

No soy de Los Pericos, mi estimado, pero hay mejores y mas cordiales maneras de expresar descontento o malestar,. Me parece de MUY MAL GUSTO que te des infulas con algo que es de dominio publico y general,.
Me explico,.
En esta pagina http://www.cafepress.com/+team_angry_monkey_organic_cotton_tee,59829451
esta tu "enarbolado" como propio escudo-simbolo-circulo,.
Y, en esta otra;
http://shop.cafepress.com/mountain-bike
Esta tu cacareado como propio Logo.-
A estas paginas accesa cualquiera y cualquiera copia lo mque en ellas hay..
Por otro lado..."Lo cortez no quita lo valiente",,.
Creo que si fuiste engañado y timado ´por alguien,, ciertamente NO FUERON LOS PERICOS..
Una disculpa publica, aqui y en tu pagina, hablaria mejor de tu Estatura.. Salu2..
Su Servidor.- Roberto Abellan

Anónimo dijo...

Seria Bueno que antes de denunciar algo, investigaran bien, ya que nadie copio a nadie, ya es algo que existia...

Mejor sigamos pedaleando en Paz.

Saludos desde COSTA RICA!!

Lalo Paredes dijo...

Bueno bueno, seamos concientes de que ahora es muy dificil crear algo sin que se paresca a otra creacion en otro lado del mundo, digase logotipo, cancion, poesia, etc. y mas si tenemos una herramienta tan poderosa como lo es el internet, soy diseñador grafico y algunas veces he hechado mano de este artilugio por falta de tiempo, pero en fin no soy el primero ni el ultimo y si me arrepiento pues no fue para esto que estudie... Ok?

Pero en este caso, se necesita ser una bestia para no darse cuenta del claro plagio al logo de Primates... Empezando por el biker de fondo, las dimesiones de los circulos y el tipo de letra... No mameyes! Incluso considero que el logo de primates (Perdoname Panzer) es demasiado sencillo como para copiarlo habiendo un rechingo de ideas y opciones, digamos no en tu mente, sino en el goggle imagenes!

No se el porque de la indignacion de Roberto Abellan y los ejemplos que indicó no se acercan ni remotamente a la apariencia del logo de Primates a no ser que sea por los circulos, y yo no se porque pide una disculpa publica el wey si no es del mentado equipo de pericos. (No se chivee, Te mando un beso carnal!)

Lo que yo he hecho con mis logos para evitar en parte esto del plagio... Es crear mi propia tipografía y cambiar el logo aproximadamente cada 2 años y asi diseñar algo que vaya con el momento del equipo y lo actual.

Si alguien se hirio con mis palabras o forma de expresarme, es su pedo... Pero Panzer... Regalales este logo y que esto de pie para que diseñes algo chirindongo como es tu estilo, men!

Saludos a todos los primates, A los bikers de Costa rica (Porque no?) Los Quiero!

Atte:
Lalo Paredes
Presidente de la liga GAY en bicicleta sin asiento... (Se aceptan nuevos miembros!)

Primate PANZER dijo...

Asi es lalo, esta primer puesta en escena fue muy simple y por el estilo se ha manejado, la actual solo tiene ciertos cambios en el lo que seria la cara de la cubierta... efectivamente ya estamos trabajando con algoi diferente en el centro, algo agresivo, imponente y mas complejo de lo que es efectivamente este monigote tieso en bicicleta...

Gracias por tu apoyo y aportaciones, seguimos en contacto mi buen...

PRIMATE Tigre dijo...

Mi estimado LALO gracias por tu apoyo, el que nos reconozca gente como tú le da valor a este blog, un blog que nacio con el fin de comentar todas las peripecias de este deporte tan fregon, es una lastima que gente con tan poco "ingenio" tenga que recurrir a este tipo de practicas y plagios.
Sin embargo como bien comentas estamos trabajando el la nueva imagen y así es esto . . . "sigan al lider" es mas sencillo, no??

TIGRE

Anónimo dijo...

Caxca...

Coincido con los comentarios de Lalo, a mi punto de vista, las cosas deberían ser como sigue:

1.- Que las Aves elimen el logo, creo que por su nombre en sí, pueden hacer mucho con un nuevo logo.

2.- Panzer, diseña un nuevo logo, en Primates existe el talento, cosa que dudo lo tengan las Aves domesticas. Con ese talento se puede hacer una nueva imagen superior y más elaborada, que no de pie a plagios o copias.

3.- Una vez lista la imagen, registrala así no va a pasar de que yo la vi primero, que tu la trais, que regresame mis calzones por que ya me llamo mamí, etc.

4.- El ser cortez es sinonimo de un caballero pero no se puede ser caballero con personajes de este tipo, debemos ser recios y defender lo que tenemos, así sea un simple logo madreado o hasta nuestra propia identidad. No hay que distinguir entre lo pequeño lo grande o cosas sin valor, ese logo tiene trabajo con dedicación, cariño y esfuerzo principalmente por Panzer.

5.- Finalmente, es correcto que no hay necesidad de ser violentos, hagamos lo propio de nuestro lado, estoy seguro que las cosas si las hacemos bien, tendremos el exito asegurado, así sea con logo chingon a mediocre.

Caxca!