jueves, 2 de febrero de 2012

Snack para deportistas: Palomitas de Maíz

Palomitas de Maíz



Un Snack sin prejuicios




Ser deportista no implica renunciar a toda conducta social tan natural como ir al cine y disfrutar de las palomitas de maíz.



Es normal que cuando empezamos a hacer ejercicio, tengamos dudas de lo que es bueno o malo para nuestra salud. Queda claro que a todos nos gusta disfrutar de un snack entre comidas pero muchos de ellos podrían afectar nuestra dieta.




 
Sin embargo las palomitas contienen mas nutrientes de los que pensamos y es una gran fuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, el maíz.


El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria. Como tal, es rico en fibra y sirve de gran ayuda en la prevención de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estas propiedades se encuentran en cereales integrales que han sido poco tratados, es decir que no se les ha eliminado el germen.


Según la sección de salud del CNN, las palomitas son un ejemplo de esto, pues se obtienen a partir de granos de maíz vírgenes que contienen sus partes intactas como el artefacto, rico en fibras y vitamina B; el endospermo compuesto por hidratos de carbono y proteínas, y el germen lleno de antioxidantes vitamina E y grasas insaturadas.


Generalmente, la mayoría de nosotros nos quedamos cortos en la ingesta de cereales ricos en fibra, por lo que las palomitas pueden ser una buena opción. Eso sí, hay que evitar su constante consumo, hacerlo en grandes cantidades y de preferencia pedirlas en presentación light, recuerda que se trata de un gusto no de una necesidad.


Los nutriólogos recomiendan que al estar en casa es mejor hacerlas uno mismo y con poco aceite de oliva y sal, con lo que evitaremos las grasas saturadas y las toxinas que tan mala fama han dado a este alimento.


Si comes en el cine, procura no hacer tu comida principal, sino reemplazar una merienda por una porción pequeña de palomitas de maíz acompañadas de alguna bebida sin azúcar y sin alcohol.


OPCION 2:

Chocolate Negro.


Por su alto contenido en cacao, es una fuente rica de flavonoides como epicatequina y ácido gálico, que poseen propiedades cardioprotectoras. El cacao tiene una acción antioxidante significativa. Trata de consumirlo puro, como crema o chocolate blanco.


OPCION 3:
Frutos Secos.

Almendras, avellanas, cacahuate tostado, nueces, pistaches y piñones son un recurso energético valiosisimo. Su contenido de grasas, proteínas, fibra, minerales y el aporte de vitaminas del grupo B y E, es importante.



No hay comentarios: