martes, 28 de febrero de 2012

Edgar Villarruel "Bolo" Descanse en Paz



El pasado día Domingo 26 de Febrero se efectuó la segunda fecha del serial estatal de ciclismo de Montaña en lo que es la pista el Jabalí, en Mascota, Jalisco.

El trazado de la pista por comentarios que pudimos leer en las redes sociales, asi como por videos publicados en Internet antes de que se llegará la fecha, mostraba gran nivel de manejo y de dificultad.

Pues lamentablemente fué en esta misma pista que un compañero del equipo Xtreme de nombre Edgar Villarruel  apodado "Bolo" perdió el control en una bajada prolongada con una rampa a la mitad de la misma. La caida desde gran altura y a velocidad considerable le ocasionó lamentablemente la muerte a este amigo y corredor de ciclismo de Montaña.

Las versiones y comentarios en toda la legión montañista son diversas, que si la liga debio suspender la carrera, que si fue un error el darle la organizacion a un equipo inexperto, que si era demasiado técnica para una pista de XC...palabras van palabras vienen; nosotros no comentaremos nada al respecto, salvo el hecho de que pocos en la vida se van haciendo lo que mas les gusta, como lo hizo él; lo triste de todo esto es que el se va dejando a una pequeña y a una esposa muy tristes e impactados.


El Moutain Bike es un deporte extremo, y lo prácticas bajo tu propio riesgo, ya en el Chupacabras tuvimos la oportunidad de ver a un corredor fallecer también a causa de un paro cardiaco, sin embargo este hecho es todavía mas duro, puesto que aparte de ser un conocido la forma en la que pierde la vida es por una caida similar a las muchas que hemos tenido todos ya sea en competencia o en entrenamientos.




El hecho queda ahí para reflexionar, hay un dicho que versa: "Las carreras se ganan en las subidas y se pierden en las bajadas" además las competencias para la gran mayoría solo son para diversión y algo de adrenalina...
siendo así: ¿valdra la pena arriesgar tanto en una bajada técnica?
La respuesta solo la tendrá cada uno de nosotros.


Que el buen "Bolo" se este paseando por los senderos mas chingones del universo; descanse en paz Edgar Villarruel y pronta resignación y paz a su amada familia.

MTB Primates expresa sus condolencias para toda la familia.

1 comentario:

alejandro villarruel dijo...

a un año de el lamentable accidente en donde pierde la vida edgar bolo villarruel, lo recordamos como si hubiera sido ayer ,paseo en bicicleta 28 feb 2013 salida templo espiatorio gdl