martes, 14 de febrero de 2012

Ranulfo Sánchez Gana la General en el Ascenso al Cristo Rey.

Silao, Gto.- El leonés Fernando Cano no pudo refrendar su primer lugar en la séptima edición la Carrera Silao-Cubilete, en donde el veterano y campeón nacional de carreras de montaña, Ranulfo Sánchez terminó como ganador absoluto de la justa pedestre con un tiempo de 1:22:15.

El veterano ultramaratonista Ranulfo Sánchez sigue dando de que hablar.


La carrera que tuvo un recorrido de poco más de veinte kilómetros, fue liderada en todo momento por tres competidores: Ranulfo Sánchez, Mauricio Ramírez y Fernando Cano, que hasta el kilómetros quince se fueron escapados y pegaditos uno del otro, sin embargo, en la última pendiente, tanto Ramírez como Cano no tuvieron más piernas para aguantar el ritmo del poblano Ranulfo y desistieron en su intento por consagrarse como ganadores.
Fue así como Sánchez despegó de sus contrincantes para adjudicarse el primer lugar absoluto de la carrera y de paso ganar la categoría Veteranos A, algo que no ocurre todos los días, aún así el primer lugar en la libre fue para Mauricio Ramírez que llegó a la meta a cinco minutos de Ranulfo, seguido por Fernando Cano y Luis Vela.


Fue así como los más de 500 competidores cumplieron con los poco más de veinte y diez kilómetros que dividieron a la carrera, en donde familias enteras de diferentes partes de la república e incluso del extranjero se dieron cita para vivir la experiencia única de hacer el recorrido del evento atlético que se sigue consolidando como una de las tradicionales y preferidas por la gente.

 ¿Confundidos?

El panorama lluvioso, la niebla, el lodazal y el gélido clima, sí fueron factores en esta carrera Silao-Cubilete, en donde cerca de diez competidores se extraviaron y perdieron la secuencia de la ruta oficial, lo que propició que llegaran a la meta por el lado contrario a la misma.


Fueron los jueces quienes se encargaron de señalarles el recorrido ordinario, a lo que los competidores replicaron por la falta de señalizaciones, sin embargo, al final todos recogieron sus respectivas medallas con la satisfacción de haber cumplido el reto llamado Silao-Cubilete.

Fuente: Atletismo en México

Elvis 4to lugar de la categoría, Terrible y Panzer con Ranulfo posterior a la premiación.


No hay comentarios: