jueves, 21 de enero de 2010

Dr. Primate: Frecuencia Cardiaca


El hablar de la frecuencia cardiaca puede ser mas extenso y complejo de lo que pareciera pero también puede resumirse de forma muy simple.
El ejercició físico y el cilismo de Montaña en particular es un deporte que permite la ejercitacion de todo el tronco inferior no así del superior, por lo tanto esas llantitas que traes cargando por años dificilmente desaparaecerán con este ejercicio, aún así en lo que se refiere a condición fisica, desarrollo pulmonar y fortalecimiento del Corazón puedes obtener grandes resultados.

El cuerpo humano es la suma de musculos los cuales se encargan de:

  • Produce movimiento.
  • Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores).
  • Sirve como protección.
  • Da estabilidad articular.
  • Mantenimiento de la postura.
  • Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico.
  • Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular.
  • Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía.
  • Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo, la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha
Según su naturaleza, existen tres tipos de músculo: estriado o esquelético, liso o visceral y cardíaco. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de músculo estriado y de un 10% de músculo cardíaco y músculo liso. Pero existe un musculo que pocos tomamos en  cuenta y que definitivamente es el más importante de todos: el Corazón. en estos días Dr. Primate se encargará de tocar los temas más importantes en cuanto al Corazón y el Ejercicio se refieren, despejando así la mayoría de las dudas que nos hemos generado desde que le entramos de lleno a este deporte.

esten pendientes.

3 comentarios:

Master dijo...

Gracias por esta entrada General, muy pero muy interesante..

Saludos

PRIMATE Tigre dijo...

Muy interesante mi estimado PRESI-PANZER, estaremos en espera de los próximos articulos referentes a este musculo, gracias.

TIGRE

Pensando la Bronca dijo...

muy buena la informacion que detallas en el post

salu2 empluma2 de los chimangos de la capi