martes, 31 de mayo de 2011

Jalisco Presente en la Olimpiada Nacional

El pasado 20 de mayo, se llevo a cabo la prueba de MTB en el Centro Ceremonial Otomi, como parte de la Olimpiada Juvenil 2011, donde se convocó a las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Juvenil Mayor en las ramas varonil y femenil.

Rafael Escarcega (Edo. Mex.) y Teresa Casas (D.F.) se llevaron las preseas doradas en las maximas categorías (Juvenil Mayor).

Baruc Castillo (Queretaro) y Carlos Moran (Guanajuato), acompañaron a Rafael Escarcega en el podium con las medallas de Plata y Bronce respectivamente.

Por su parte, Angela Mora (Aguascalientes) y Gabriela Coria (Edo. Mex.) obtuvieron las medallas de plata y bronce en la rama femenil.

En la categoría Juvenil C Ivan Lizardi (Hidalgo), Jaime Miranda (Guanajuato) y Sergio Ortega (Edo. Mex) protagonizaron el medallero, al igual que Andrea Fuentes (Hidalgo), Sandra Jimenez (Queretaro) y Maira Ramirez (Edo. Mex.).

 Jose Hernandez (Queretaro) obtuvo el oro, Joaquin Badillo (Queretaro) la medalla de plata y Mizrain Mora (Hidalgo) el bronce en la categoría Juvenil B varonil, en la rama femenil Lizbeth Flores (Jalisco) sigue brillando y se adjudica el oro, mientras que la tambien Jaliscience Dayana Garcia obtuvo la plata y Brenda Santoyo (Aguascalientes) el bronce.


Finalmente, en la categoria Juvenil A, José Rodríguez (BCS) se adjudico el oro, seguido de Alan Martínez (Queretaro) y el bronce fue para David Montoya (Jalisco); Andrea Castro continua con un gran avance y volvio a llevarse a casa la medalla de oro para Jalisco, mientras que la plata se fue hasta Chihuahua por conducto de Silvia Polanco y el bronce se quedo en manos de Deyanira Corona (Jalisco).
redacción tomada de mountainbike.org.mx



Por parte de los corredores del estado estuvieron presentes:
Deyanira Corona Cruz
Andrea Castro Buenrostro
David Montoya
Adrian Diaz Salazar
Gerardo Ulloa Arevalo
Rodrigo Diaz Salazar
Irene Lizbeth Flores lopez
Dayana Garcia Garcia
Axel Belmontes Diaz
Ruben Mojarro Rodriguez
Alejandra Torres Arciniega
Daniel Sanchez Higareda
Hamlet Garcia Garcia
Lorena Salazar Valles



A quienes el pasado Domingo 29 de Mayo se les hizo un breve reconocimiento por su destacada particiáción en dicho evento.
No omitimos hacer la debida mención a su entrenador y legendario ciclista de la región: Carlos Alberto Berumen Ramirez, a quién por cierto mandamos un cordial saludo; el que se ha dado a la tarea de guiar y enseñar todo lo que sabe a estas jovenes promesas.
Gracias también a Rodrigo Diaz por proporcionarnos los nombres de sus compañeros.



¡FELICIDADES!

lunes, 30 de mayo de 2011

Maraton Mazamitla 2011

Averías técnicas, ponchaduras y todos las fallas que se pueden presentar en una carrera... Independientemente de todo esto Primates cumple cabalmente el compromiso.




En esta ocasión Anel da la cara por el equipo adjudicandose la cuarta posición en la categoría de Femenil Principiantes, ante la triste ausencia de Chabe, ¡FELICIDADES PANTERA! Lety Davalos debuta con el team sufriendo una pequeña caída sin consecuencias demostrando que tambié tiene garra para pertenecer a este equipo de atletas combatientes. "Master" se pone las pilas le mete buen ritmo y a pesar de las averías, cumple con el tiempo establecido por su Couch. El "Caxca" comienza a recuperar su forma bajando como diablo y llega solo 10 minutos despues de Master, Marco "Speedy" Quintana se queda con las ganas de refrendar lo obtenido en Tepa dadas las multiples fallas de sus cubiertas y el "Panzer" esta vez tuvo la misión de couchear a las damas en cuestión....


Felicidades y Gracias al team que estuvo ahí así como al staff de apoyo conformado en esta ocasión por Gaby, Elvira, Gera y la pequeña Galia... Mil Gracias!!!
 

Al final una rica carne asada en una cabaña en lo más profundo del Bosque, puesta a discposición por Marco y un amigo de él.

Shhhhht. Silencio... Las bicicletas están descansando.

viernes, 27 de mayo de 2011

Video Arrancada Mazamitla 2010

Video del arranque de la legion Jalisciense de Ciclismo de Montaña, en el se puede apreciar a Nacho Torres, el Kara, Roberto Guerrero, Octavio Cetto, el Kadex entre varios mas

Al final los Primates haciendo escolta a la joven debutante "Anel"



Untitled from MTBPRIMATES on Vimeo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Impresiones sobre el Triatlon... en al voz de nuestros corredores.

En el horizonte Primate siempre estuvo la meta de participar en un triatlón, en los planes anuales para el 2011 se programo este evento, nos preparamos de la mejor manera, con disciplina y la asesoria de Lety Davalos que sin restricción alguna no ha parado en darnos tips para ser mejores atletas combinando las tres disciplinas..Y se llego la hora amanecio el domingo y lo primero que le comente a mi adorada esposa (quien a sido pilar fundamental en esta aventura) que los nervios invadian mi ser, con su caracteristica forma simplemente respondio tu puedes con eso y mas.

Ya estando en el sitio vino a mi la tranquilidad escuchando los consejos de Lety, ya en la formación con el acostumbrado teamback nos pasamos buen vibra, en cuanto toque el agua tuve una sensación de esto estara mas complicado de lo que yo habia pensado, ni hablar ya estaba ahí, suena la chicharra de salida y yo bien campechano estaba platicando con otro cuate por lo que tuve que ponerme el gogle lo mas pronto y salir, los primero 100mts fueron confusos, iba ahogado no podia establecer mi ritmo que es lento pero ritmo al fin, pasaban los minutos y sentia que me iba quedando solo era el mas rezagado de todos. No me presione encontre un poco de ritmo, saliendo del ultimo lago veo a mi Chabe que después de brincar cercas de noquear a dos jueces que no la dejaban pasar, logro entregarme mis lentes que fue un gran alivio..gracias Chabe. Subiendo a la zona de transición veo a toda la familia primate gritando, apoyando eso da energia.

Mientras me cambiaba poco a poco mi cuerpo entraba en mayor traquilidad, arranco titubeo en la salida y a meterle velocidad, ya no recuerdo con exactitud cuanta gente pase, pero si fueron arriba de 60 competidores, pasaba uno y ya veia al otro y seguia atacando una y otra vez, sentia como mas de alguno intentaba pegarse y yo mas apretaba el paso. La bici me dio la esperaza de que no llegaria en ultimo, la porra primate genial, los escuchas como en una tercera dimension y en camara lenta, y se te llena el corazon de ímpetu. veo al Pet tomando fotos y por dentro pienso caray que buen equipo hemos conformado. Gracias a todos por su apoyo.

Inicio mi carrera los musculos no me respondian, pero me acorde de la entrenadora y tuve paciencia hasta que por si mismos fueron tomando su ritmo, al terminar mi primer vuelta veo un niño chapoteando en el lago y no era el Panzer que me estaba esperando y se hecho un clavado al lago, nos fuimos juntos un buen tramo, hasta que sus patitas dijeron hasta aquí y segui con mi ritmo.

Una experiencia fenomenal que se las recomiendo a todos los primates, todos lo pueden hacer

Saludos.




Realmente para mi este triatlón comenzó hace 3 semanas cuando estábamos Panzer, Master y Yop en la parte alta de Torre 1 después de dar un rodeo por los volcanes y la tronadora, un comentario de uno de ellos sobre una competencia me hace reaccionar… "Ya mero es el TRIATLON xterra"…. ????? mi cabeza dio vueltas…. ·¢¢@#¢¢∞,,, No se Nadar pensé!!! en la semana posterior me inscribí a la alberca de la UdG para aprender a hacerlo, las clases comenzaron hasta el jueves siguiente con lo que estuve un total de 9 horas aprendiendo a nadar, cosa q yo creía seria fácil. Aunque en realidad no lo fue, apenas pasadas las 4 o 5 clases comenzaban las dudas de si lograría aprender y mantenerme nadando lo suficiente, durante todo el tiempo de clases tuve el problema de q no podía controlar mi respiración. En la clase 8 logre nadar 900mts, en la clase 9 1,100 mts, por mi mente paso la idea de q lo podía lograr…ademas ya estaba inscrito desde una semana atrás "tenia q hacerlo".

El Dia de la Competencia se llega. Estoy Físicamente Fuerte, mentalmente? con la idea d q lo podía hacer.

Se da el momento de la arrancada, los primeros 50 metros estoy controlado respiro, hay golpes de otros competidores, ya sabia de q pasaría, sigo nadando, veo como me rebasan y comienzo a desesperar… intento nadar mas, mi respiración comienza a fallar, sentía q no absorbía oxigeno y seguía desesperandome. salgo de la primera rampa, paso al siguiente lago intentando controlarme… las cosas siguieron mal, muy mal, salgo del lago grande para ir a la segunda vuelta, y llego el momento en q no respiraba. una chica de las competidoras q todavía no arrancaba me ve y ayuda a salir hacia el lado de las rampas… momento demasiado frustrante y traumatizante, tenia q terminar, definitivamente ya no podía nadar me dice la chica, "quedate aquí". Estuve un rato y comencé a ver a los competidores de mi categoría SB salir hacia las rampas para dirigirse a la zona de transición y comencé a caminar y a respirar, me dirigí a hacia mi bici, tome mi equipo y comencé el recorrido, apenas estaba en la bici me sentí fuerte de nuevo, comencé a pedalear pensando en q cuando menos esa era la parte en q no había quien pudiera pasarme, rebase a unos 20 o 25 de los competidores de SB , termino la primer vuelta y los gritos de la porra primate me anima nuevamente, comienzo a pedalear más duro. luego vi q rebasaba a otras categorías, cada vez más rápido, intentaba olvidarme de lo q acababa de pasar en el agua, me venían pensamientos q me frenaban al pensar en q no complete correctamente la nadada, y luego la imagen de el pasto y las rocas frente a mi q me motivaban a seguir más rápido.
La voz de Gerardo haciendo sus grabaciones y gritando "Ya Alcanzaste a los Elite… Dale Fuerte…", termine el recorrido en bici en 49 minutos con todo y transición, salí a la corrida, dos vueltas al circuito, relajado, y solo pensando en el camino frente a mi, y llego a la meta en 21min. momento en el q me siento un poco, ó más bien muy deprimido por lo q me había pasado…. No quería ni regresar a donde estaba la porra del equipo sentía q no había hecho lo que me correspondía hacer, me sentía incompleto, sin nada bueno q decir respecto a lo q paso. estuve un rato en la zona de recuperación hasta q me motive a salir y regresar a donde estaban los demás para dar animo a Master y Panzer q estaban por completar su recorrido.

Después d contar cada uno como nos había ido en la carrera comenzó la premiación, claro q no nos acercamos a recibir premio, el premio era estar ahí al final. Algunos comentan q nombraron mi nombre en la premiación, Primer Lugar de mi categoría, al principio creí q era broma pero al parecer era verdad así q fui con los jueces a comentar lo q me paso y q era un error ya q yo no termine de nadar. una vez corregido se entrego la medalla al verdadero ganador y siguió la premiación.

Definitivamente nadar no es tan fácil como puede parecer, al menos no para mi, seguiré practicando para un día estar listo y poder hacer de nuevo un triatlón.

Mi Felicitación y Respeto Por Quienes Terminaron el Reto.


Sabía que este día llegaría pero nunca pensé que estuviese tan cerca.
Y más aún con la convicción que el evento sería por alla de Agosto.
Cuando hace 3 semanas dice el Master "Señores el Triatlon es el 22 de Mayo" solo pude tragar saliva y de inmediato senti las piernas completamente Guangas...

Así pues ya no había manera de retractarse, ni de pensarlo dos veces, había que aprovechar el poco tiempo que había para tratar de prepararse lo mejor posible previo al debut en este tipo de eventos.

Una vez en el lugar cuando porbamos pista los nervios me impidieron hablar, el ver las dos lagunas artificiales me puso demasiado tenso, me imaginaba ahí nadando solo mientras todos los comeptidores hacian su transición a la bicicleta, de momento me pareció que dicha laguna era mas grande que el Lago de Chapala, intente bloquear la angustia y me dispuse a probar la pista de Montaña, puesto que este sería el punto que me ayudaría a no ser el último de mi categoría.

Llegó el día, el trayecto de mi hogar al evento lo sonorice con el soundtrack de "ROCKY" no les miento cuando digo que llegue motivadisimo, ya en el evento Lety nuestra nueva coequipera nos dió los últimos tips, las últimas indicaciones, mismas que quedaron grabadas de manera muy explícita en mi mente, tanto que terminé por hacer exactamente lo que nos había sugerido.

Pasando a lo que fué la competición, ya no había nervio a esas horas, ya todo era disfrutable, la gente, ver a los niños culminar sus participaciones, la familia, las edecanes, en fin todo era para disfrutar el justo momento, hasta que se dió la hora de nadar, ya en el agua deje que todos salieran, me di mi tiempo y me sumergí para iniciar mi participación, mi estrategía era clara, voy al último y pase lo que pase no te desesperes, usa solo los brazos y guarda las piernas para lo que sigue. No omito mencionar que es mi primera vez que nado en competencia, siempre había sido por mera recreación, y debo aceptar que fué lo mas emotivo del triatlon, totalmente disfrutable, exitante, adrenalinico; y esque a pesar de que cuando apenas iva yo llegando a la primer bolla ya había comeptidores que estaban saliendo del primer lago para ingresar al segundo, mientras yo daba una exhibición de ballet acuatico.


Por fin pasaron largos 26 minutos y pude culminar las 4 vueltas a las lagunas, corrí tan rápido como mi organismo me lo permitió hasta la zona de transición lugar donde me tope con el Master, pudimos comentar un par de cosas mientras poníamos calas, casco y guantes para pasar a lo que es nuestra especialidad: La Bicicleta.

Así pues arrancamos sobre nuestros corceles que ya estaban aciosos de acompañarnos en nuestra travesía, los primeros 3 kilometros me encotre a mi mismo tembloroso, torpe en mi pedaleo y ahogado ´por completo, pero sabía que había que aguantar, además apenas terminabas de pasar a un ciclista, cuando ya veías al siguiente y seguias apretando el paso, lo que evito que tomaramos las cosas con algo de calma, al culminar mi primera vuelta ingreso como demonio al area donde se cruzaban todos los caminos, donde toda la gente esperaba ver a sus heroes, me pongo sobre los pedales y subo como nunca cruzo el puente de madera y em dispongo a hacer una mejor segunda vuelta... y así fué.

Termino mi segunda vuelta y me pongo los tenis, me tomo un GU y procedo a salir a mi carrera cuando el juez me devuelve y me dice que no puedo correr con el casco, "pero que imbécil" pensé pero bueno es parte de la inexperiencia del primer evento.

Así comence mi trote, demasiado lento para lo que había estado entrenando, pero mis piernas no daban mas, sabía que tenía al Master muy cerca puesto que lo ví venir cuando deje el casco en la transición, pero ni así pude imprimir un mejor ritmo.

Así no fué ni una vuelta cuando me alcanza el viejo y me da indicaciones de como continuar, trato de seguirle el paso, el ver la zona de meta me motiva y logro sacar algo extra para pasar con la frente en alto frente a toda la gente que nos apoyaba con el corazon por delante, paso la zona y me dirijo a mi segunda vuelta cuando las piernas comenzaron a fallar, un fuerte ardor en los muslos y un etumecimiento en la parte anterior del mismo evitaron que pudiera seguir al paso del Master, bien hecho canijo, muy bien hecho, trate de no doblar tanto la rodilla, de mantener la pierna lo mas firme y derecha posible, pero las geografía de la pista me forzo a dar ese extra y cuando salí por fin a la parte plana mi pierna se trabo por completo, y mientras veía como mi coequipero se alejaba solo pude pensar "Será la próxima" me arrastre como pude al puesto de abstecimiento, me llene las licras de hielo por dentro y una vez que se durmio el musculo continue mi carrera, no había parte de la misma que algún miembro de la porra Primate nos gritara y alentara y es quí donde agradezco infinitamente, de todo corazon y de manera muy siencera a todos y cada uno de los que estuvieron ahí impulsandonos a rajarnos la madre.

Una meta mas cumplida, si no de la manera que hubiera querido, estoy conciente de que no deje nada para después. Un reto más que se cumple como equipo, institución y familia...

Gracias por leer
nos vemos en la próxima.


 

viernes, 20 de mayo de 2011

Triatlon XTERRA Las Lomas

Este próximo Domingo 22 el equipo PRIMATES debuta en la modalida de Triatlon campo traviesa, bajo el marco de organización de XTERRA México... Master, Panzer y Marco se darán cita para competir con el alma y corazón por delante ante los triatletas extremos mas intrepidos del país....
¿Que sucedera?, ¿Que pasará?
No deje de ver el próximo episodio con decenas de fotos y epser pueda conseguir quién nos grabe un video.

Pero que es XTERRA, los dejo con algo de historia de esta enorme organización.




 Qué es XTERRA?

Nace en la isla de Maui en el año 1996, su nombre significa: TERRITORIO DESCONOCIDO.XTERRA son series de carreras de triatlón a campo traviesa, con tres disciplinas: natación, bicicleta de montaña y carrera cross country.


 
Las series de carreras de XTERRA se ha expandido por todo el mundo con 15 años de experiencia y más de 12 triatlones del XTERRA Global Tour, que estos a su vez son selectivos al XTERRA World Championship a celebrarse en Maui en el mes Octubre de cada año.

 
En 2009 y 2010, México tuvo el honor de formar parte del serial XTERRA Global Tour junto con USA, Reino Unido, Francia, Austria, Italia, Alemania, España, República Checa, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Brasil; repartiendo 34 slots para el campeonato mundial.

 
A dos años de haber iniciado su organización en México, se ha logrado cumplir las expectativas de planeación y asistencia, posionándonos como una organización formal, dinámica e innovadora en la realización de eventos deportivos.

 
XTERRA MEXICO

Vive más

miércoles, 18 de mayo de 2011

Video Triatlon X-Terra Zapopan 2010

Para que vallan poniendo las Barbas a remojar....

martes, 10 de mayo de 2011

Panteras Inquebrantables.

Como no dedicar una entrada completamente para ellas después de la travesía del día Domingo, y ademas hoy especialmente que es su día, como no darle el valor mínimo necesario a su coraje, entrega, dureza, voluntad, compromiso y todo adjetivo calificativo que cuadre con cada una de las que ahí estuvieron presentes... y aunque si bien es cierto es la segunda vez que realizan esta travesía, esta vez fué el doble o triple de complicada que la vez anterior...

Veamos pues.

Salimos de la plaza principal a las 9:30 de la mañana, ya con el sol bien puesto y listo para broncear chamorro, un grupo de 8 Primates rumbo a reconocer la pista que se corrió el pasado mes de Septiembre en Mazamitla, Jalisco.




Asi pues salimos bajo la guía del Pastor Master, quién tomo la punta y nos guió por el camino correcto.
Esta vez pudimos ahora si sacar bien las cuentas de la trepada inicial, y nos dimos cuenta que en relidad son 6 kilometros de subida continua, eso si algo aperaltada, posteriormente se endereza un poco el camino, para luego descender 400 metros sobre una brecha de piedra muy suelta para entroncar con otro camino que nos lleva a recorrer los mejores paisajes que tiene esta ruta.



Así transcurren los siguientes 4 kilometros, con paisajes dignos de ser pintados y fotografiados, con subidas y bajadas hasta el kilometro 10, punto en el que comineza el descenso que lleva hasta el reiachuelo.





Una vez iniciado el descenso tuvimos un par de incidentes sin mayor consecuencia, Lety se nos cayó al golpear con su cubierta delantera una piedra suelta, lo que le hizo perder el control y caer de manera estrepitosa, afortunadamente sin consecuencias salvo un jersey empolvado y golpes menores, pero esto no la detuvo de continuar, con excelente ánimo y un poco más de precaución el descenso de casi 7 kilometros de brecha poco transitada.



Mientras eso pasaba, Chabe descendía a gran velocidad con astusia y absoluto control, con sus tradicionales gritos de ánimo y entusiasmo, mientras tanto Anel, venía aún sofocada por la pesada subida, pero con el ánimo completo en una sola pieza.
Así las 3 damas se comportaban a la altura de las circunstancias, dando una buena exhibición.




El camino nos llevó hasta el final del trayecto de bajada, con un sendero empinado, divertido y el cruce de una nueva reja que nos pondría a tratar de recordar que camino se había tomado en aquella ocasión, yo de inmediato dije erroneamente, "Es el de la Izquierda" y no muy convencidos pero sin poder objetar dicha sugerencia tomamos el de la izquierda que nos llevó a una "Y" que ahora si nos puso a pensar a todos "Es el de la derecha" decia yo, el Master optaba por el de la Izquierda y el Caxca observador dijo, "Yo creo que es por ahí, indicando un camino enrejado que llevaba directo a la montaña, ninguno me cuadraba del todo pero tampoco podía contradecirlos, así que tomamos el de la izquierda todos juntos pero en el trayecto escuchaba a Chabe decir... "Por aquí no era Panzer, no recuerdo haber visto estos paisajes" y tenía razón, ese lugar era desconocido para nosotros, por lo que se les pidió que volvieran al la intersección mientras nostros ivamos por Marco, quién solo estaba esperando que se le dijera por donde, para arrancarse como si estuviese en plena competencia, por lo que nos separamos por lo menos 2 kilometros de dicha intersección hasta que lo pudimos ver escalando una brecha tan inclinada como larga y fué cuando pudimos avisarle que ivamos en dirección erronea.


Así pues regresamos y tomamos ahora el camino de la derecha, pero despues de 500 metros, el Caxca respingo de manera airosa... "Por aquí tampoco es"... definitivamente no era, nos detuvimos a disernir un poco, rebobinar una y otra vez el día de la competencia, para saber donde estabamos y el camino que debiamos tomar, el mismo que nos llevaría hasta el rio. Optamos despues de varios minutos por regresar al punto de partida, justo donde tomamos brecha de nuevo y al tomar el camino de la derecha (no el de la Izquierda Panzeeeer) encontramos una "Y" que ahora si nos llevaría por el camino correcto hasta el tan mentado y anhelado río.


Al momento de llegar al mismo, una camioneta de un lugareño estaba llenado botes de agua, a lo que preguntamos si esta era potable y la respuesta de inmediato tranquilizó mis nervios, puesto que la cantidad de liquidos que llevaba para dicha rodada, ya había mermado considerablemente, al igual que la de los demás.



Nos bañamos, nos refrescamos, rellenamos, jugueteamos, bromeamos y recargamoa la buena vibra para continuar la travesía, de aquí en delante todo absolutamente todo es para las damas, ya que fuerón ellas quienes se ganaron los aplausos.


Cominenzan una serie de subidas aperaltadas, cortas pero en verdad inclinadas, luego se llega al tramo que no se pudo rodar en Septiembre, un sendero de 2 kilometros extremadamente erosionado por las tormentas que para fortuna nuestra estaba pedaleable o inclusive fácil de caminarlo, a pesar de la humedad notoria en la brecha nuestro calzado tenía el agarre suficiente para no caer.

En esas ivamos cuando Anel, me dice: "#$%&/ su mama, me cayó un granizo" yo trate de no hacer mucho caso a su comentario, primero por no hacer mas grande el suspenso del momento y segundo por que sabía a ciencia cierta que si nos agarraba una tormenta en ese punto irremediablemente tendríamos que regresar por donde veníamos puesto que el agua bajaría con troncos y basura órganica del bosque para hacer imposible nuestra trepada.


Le pedí que acelerara el paso, las otras damas junto con el resto de los caballeros, nos llevaban ya mucha ventaja, los había perdido por completo de vista, Lety hizo gala de su amabilidad otorgando una Manzana a Anel, la cual iva comiendo con mucho gusto, y yo solo pedía que hiciera reacción para poder subir un poco más rápido.


El cielo se oscureció  por completo, los rayos se escuchaban cada vez más cerca y eran cada vez mas estruendosos, la tierra se cimbraba con cada rayó que caía en las inmediaciones.


Por fín justo cuando empezaba a caer de manera constante las piedras de hielo veo al Master quién me da la indicación de pasar a un hogar al que él ya había pedido refugio, pude ver al resto del contingente bajando, ya que ellos ya se encontraban al final del sendero y me dió tanto gusto ver reunido de nuevo al equipo esta vez bajo un techo de lámina que evitaba sufrieramos los golpes de una tormenta furiosa cuando de pronto un ruido ensordecedor y una luz incandesente se hicieron presentes.. un rayo había caído apenas a decenas de metros de donde nos econtrabamos dejando incluso un olor a leña quemada en el ambiente.



La temperatura descendió considerable y repentinamente, nuestros cuerpos y ropa incluyendo calzado mojados aún por la refrescada del río mas lo que la lluvía nos había alcanzado a remojar, hacía más intenso el frío en nuestros cuerpos, esto mas la humedad del ambiente y el suelo cubierto un 60% por hielo hicieron que las damas comenzaran a titiritear, sus dientes chocaban una y otra vez dejando escapar un ruido seco, sus brazos cruzados trataban de proteger un poco el cuerpo y a su vez trataban de evitar que el poco calor corporal que les quedaba se escapara por intercambio calorifico con el ambiente.


En este punto no se si solo yo, o también el resto estaba preocupado por lo que seguía, la tormenta bajaba un poco y luego arreciaba dejando caer nuevamente granizo, yo notaba como entre ellas se daban ánimo, bromeaban y trataban de no pensar en lo que ahí estaba sucediendo, la tarde nos sorprendió, con poco alimento que compartimos todos como hermanos, pero con un frio generalizado y mas fuerte en ellas, quienes son extremadamente friolentas.

Había que hacer algo ya y el Master lo sabía, así que solo espero a que se quitara un poco el granizo para abandonar el cobijo, dar las gracias a gente tan amable y continuar de inmediato el camino, antes que nuestros músculos se enfriarán aún más.


Así pues partimos, el agua era gélida, el aire soplaba sin tregua y faltaban aún 10 kilometros para culminar con el trayecto...
Podía ver como cada una de ellas luchaba contra lo que ahí estabamos viviendo, un clima duro, casí extremo, unas manos entumidas por el aire propio de la tormenta mas el que se le suma por la velocidad de la bajada, un pecho que perdía poco a poco el poco calor que les quedaba pero que seguía radiando fuego por el espíritu inquebrantable de tan honorables guerreras, sus piernas sucias, enlodadas, golpeadas, amoratadas seguian manteniendo una ritmo de pedaleo que de repente bajaba por la combinación agua-aire en sus muslos, sin embargo era mas su frotaleza y no se detenían, apenas se veía mermado su pedaleo, y de inmeidato aceleraban de nuevo para mantenerse en movimiento, la cubierta trasera salpicaba cantidades de lodo y agua a sus espaldas, asimismo la cubierta delantera aventaba toda clase de piedra pequeña y lodo a sus preciosos rostros, todo atentaba contra su belleza, pero esto no fué siquiera motivo de ocupación, ellas lucharon contra el tiempo, el cansancio, la adverisad y el kilometraje como verdaderas guerreras, como todas unas Panteras Inquebrantables...


Nuestro reconocimiento público y sincero a Chabe, Anel y Lety por librar una batalla épica ese domingo, dandonos una lección de lucha incansable, una que quedará grabada en sus mentes y las nuestras para toda la vida.
Si muchos de nosotros tuviesemos por lo menos la mitad del coraje que mostraron, otra clase de deportistas seríamos.


Gracias por leer.
Nos vemos en la próxima.

viernes, 6 de mayo de 2011

Rodada: Volcanes + T1

7:50 y ya nos encontrabamos listos para realizar la ruta planteada, Volcanes una ruta para tomar ritmo, con excelentes paisajes y la mitad de ella árida con mucho polvo, excelente entrenamiento previo al Marathon de Mazamitla, y esta vez le adicionariamos la Torre 1 una vez lelgando al cruce que viene desde Postes para todos aquellos que aún tuvieran galleta y fuerza en als piernas.

Partimos en dos grupos, yo como guía del primero acompañando a Anel y al Peter a las 8:00 de la mañana y el otro comandado po el Master a las 8:30 de la mañana al que se le adiciono Marco, Chabe, Lety y un poco más tarde el Caxca, quién por no tener la bici al día no se percato que su vehículo se encontraba ponhcada y perdio varios minutos que recupero con un paso coqueton.

Salimos pues, mi grupo sin problemas salvo un par de paradas técnicas, un par mas para la toma de fotos, y la obligada parada en la tiendita a reabastecer lo que ya nos habíamos terminado para entonces.

El segundo grupo si tuvo varias averías, una tronada de cadena de la bici de Marco que el Master se prestó a resolver mas una ponchadura de Lety que les obligo a detener el paso casí justo al comienzo de la ruta.

Dicha ruta esta formada por los siguientes tramos.


Postes-Ocho y medio: Conocida por todo ciclista de montaña y uno que otro curioso que se sale de la vía recreactiva para ver que hay mas alla del asfalto, una subida de 3 kilometros estupenda para calentar motores.

Ocho y Medio-Cougar a esas horas y por la salida del sol, una pequeña trepada y un descenso helado y húmedo, totalmente sombreado

Cougar-Ingreso Banamex: Igual sigues en plena bajada con un terreno compacto que permite tomar hasta los 47 Km/hr con algo de pericia en el manejo para evitar un par de bancos de arena suelta y rocas de tamaño considerable que pudieran destantear el trazo.

Predio Banamex-Camino a San Isidro: Este tramo es vistozo también, un par de subidas aperaltadas, rodeadas totalmente por pinos de todo tipo y un descenso de tierra muy floja y con una pendiente considerable, pero igual de disfrutable, lugo al pasar ese pequeño cerro tomas camino franco entre sembradios rumbo a San Isidro Mazatepec.

Blaneario Volcanes: De ahí el nombre de la ruta puesto que en este punto pasas justo a un lado de un pequeño balneario de nacimiento de aguas termales con al torre uno a la vista en el cerro que esta justo detrás del balneario.

Tiendita camino a Santa Anita: Pura brecha en un camino altamente transitado que te lleva rumbo a Santa Anita, es en esta parte que el cansancio se hace presente, puesto que te encuentras lejos del bosque, rodeandolo por completo es impresionante como te llama a volver a él como retandote a cumplir tu misión

Ingreso a Bosque y Rio Seco: Luego de la tiendita, hay que volver al bosque, y es completamente reconfortante regresar a él con media sombra y algo de Single Trak hasta llegar al rio seco, cruzas el rio a pie o como se pueda puesto que la arena te obliga a bajar de la bici para entrar al tramo de la Tronadora.

Tronadora: Desde rio seco comienzas a subir, 13 kilometros de trepada con repechos pero en general sin mayor problema salvo por el hecho de que las lluvias cada año dejan el camino bastante accidentado y suelto para pedalear, pero es esto jsutamente lo que le agrega algo de emoción a la trepada, luego hay que bajarse para cruzar un par de tramos completamente erosionados llegar hasya el camino que viene de Bosques de Santa Anita subir ese tramo de losas de obsidiana y seguir franco hasta el camino que conecta con el cruce que va a Torre 1

Esta era la ruta marcada para los que hasta ahí pudieran, que en este caso fueron las damas encabezadas por Chabe quienes decidieron vulminar la ruta hacia postes, mientras los demas nos lanzabamos con todo hacia Torre 1, ya sin agua, sin mono de reabastecer, y como dijo el Master "Con lo que tengan y como puedan" y así fué jsutamente como paso, con el sol a plomo de las 12:00 del medio día, la boca seca pero con todo el impetú de culminar el reto que nos habíamos planteado desde el inicio.

Llegamos al cruce que te baja por el espinazo y Marco ya se encontraba ahí desde hacía buen rato, y así llegamos uno por uno con una boca seca y unos labios partidos y agrietados que contrastaban con la dulzura y satoisfacción de estar a un apsito de culminar la ruta.

Bajamos por el espinazo, no sin antes recibir instrucciones que bajariamos por una parte nueva almenos para todos menos para el Master quién nos menciono que almenos el la conocía como "Raices" y que te saca casí al mismo lugar que el Espinazo...

Ya una vez abajo, a dejarlo todo, a quemarse las piernas y metes plato bajas piñones y nos vemos abajo....
Una ruta excelente, gratificante con lo mejor de todo: Una estupenda compañía.

Master Gracias por tu Guía
Caxca Gracias por tu Regreso
Anel Gracias por tu Entrega
Chabe Gracias por tu Disposición
Marco Gracias por tu Solidaridad
Peter Gracias por el Agua
Lety Gracias por tu Compañía.

Lector Gracias por seguir asiduo a este tu blog.

Próximo Domingo: Mazamitla... Yeaah!!!



El amanecer rumbo al 8.5



Anel pensando en Mazamitla.


Mi chica con la Torre 3 al fondo.


Pasando el Predio Banamex con San Isidro al fondo.



El Balneario que le da el nombre a esta ruta.



Algo de Sendero en esta ruta, corto pero muy padre.



El inicio de la Tronadora después de cruzar el río seco.



Por fin nos juntamos en el cruce, Peter en su casa disfrutando de un rico baño, Marco esperando en Torre 1.

jueves, 5 de mayo de 2011

Video: Bosque la Primavera

Nuestro bosque, nuestro segundo hogar, un video que demuestra todo lo que es y el gran valor que tiene...

lunes, 2 de mayo de 2011

US Pro XCT #4: Nacho Torres se ubica 5to

El pasado 30 de Abril se efectuó la 4ta fecha del serial Nacional de Ciclismo de Montaña de los Estados Unidos de Norteamerica, la denominada "Mellow Johhnys Classic" cerca de Austin Texas en lo que es el Rancho de Lance Armstrong.

Ignacio Torres Acosta del equipo Turbo Bike Team logro colarse en la 5ta posición de esta dura competición, su compañero de equipo el otro Tapatío Juan Carlos Hernández se ubico en el lugar 17.

Los dejo con los resultados y algunas fotos tomadas de Cyclingnews.com