viernes, 6 de mayo de 2011

Rodada: Volcanes + T1

7:50 y ya nos encontrabamos listos para realizar la ruta planteada, Volcanes una ruta para tomar ritmo, con excelentes paisajes y la mitad de ella árida con mucho polvo, excelente entrenamiento previo al Marathon de Mazamitla, y esta vez le adicionariamos la Torre 1 una vez lelgando al cruce que viene desde Postes para todos aquellos que aún tuvieran galleta y fuerza en als piernas.

Partimos en dos grupos, yo como guía del primero acompañando a Anel y al Peter a las 8:00 de la mañana y el otro comandado po el Master a las 8:30 de la mañana al que se le adiciono Marco, Chabe, Lety y un poco más tarde el Caxca, quién por no tener la bici al día no se percato que su vehículo se encontraba ponhcada y perdio varios minutos que recupero con un paso coqueton.

Salimos pues, mi grupo sin problemas salvo un par de paradas técnicas, un par mas para la toma de fotos, y la obligada parada en la tiendita a reabastecer lo que ya nos habíamos terminado para entonces.

El segundo grupo si tuvo varias averías, una tronada de cadena de la bici de Marco que el Master se prestó a resolver mas una ponchadura de Lety que les obligo a detener el paso casí justo al comienzo de la ruta.

Dicha ruta esta formada por los siguientes tramos.


Postes-Ocho y medio: Conocida por todo ciclista de montaña y uno que otro curioso que se sale de la vía recreactiva para ver que hay mas alla del asfalto, una subida de 3 kilometros estupenda para calentar motores.

Ocho y Medio-Cougar a esas horas y por la salida del sol, una pequeña trepada y un descenso helado y húmedo, totalmente sombreado

Cougar-Ingreso Banamex: Igual sigues en plena bajada con un terreno compacto que permite tomar hasta los 47 Km/hr con algo de pericia en el manejo para evitar un par de bancos de arena suelta y rocas de tamaño considerable que pudieran destantear el trazo.

Predio Banamex-Camino a San Isidro: Este tramo es vistozo también, un par de subidas aperaltadas, rodeadas totalmente por pinos de todo tipo y un descenso de tierra muy floja y con una pendiente considerable, pero igual de disfrutable, lugo al pasar ese pequeño cerro tomas camino franco entre sembradios rumbo a San Isidro Mazatepec.

Blaneario Volcanes: De ahí el nombre de la ruta puesto que en este punto pasas justo a un lado de un pequeño balneario de nacimiento de aguas termales con al torre uno a la vista en el cerro que esta justo detrás del balneario.

Tiendita camino a Santa Anita: Pura brecha en un camino altamente transitado que te lleva rumbo a Santa Anita, es en esta parte que el cansancio se hace presente, puesto que te encuentras lejos del bosque, rodeandolo por completo es impresionante como te llama a volver a él como retandote a cumplir tu misión

Ingreso a Bosque y Rio Seco: Luego de la tiendita, hay que volver al bosque, y es completamente reconfortante regresar a él con media sombra y algo de Single Trak hasta llegar al rio seco, cruzas el rio a pie o como se pueda puesto que la arena te obliga a bajar de la bici para entrar al tramo de la Tronadora.

Tronadora: Desde rio seco comienzas a subir, 13 kilometros de trepada con repechos pero en general sin mayor problema salvo por el hecho de que las lluvias cada año dejan el camino bastante accidentado y suelto para pedalear, pero es esto jsutamente lo que le agrega algo de emoción a la trepada, luego hay que bajarse para cruzar un par de tramos completamente erosionados llegar hasya el camino que viene de Bosques de Santa Anita subir ese tramo de losas de obsidiana y seguir franco hasta el camino que conecta con el cruce que va a Torre 1

Esta era la ruta marcada para los que hasta ahí pudieran, que en este caso fueron las damas encabezadas por Chabe quienes decidieron vulminar la ruta hacia postes, mientras los demas nos lanzabamos con todo hacia Torre 1, ya sin agua, sin mono de reabastecer, y como dijo el Master "Con lo que tengan y como puedan" y así fué jsutamente como paso, con el sol a plomo de las 12:00 del medio día, la boca seca pero con todo el impetú de culminar el reto que nos habíamos planteado desde el inicio.

Llegamos al cruce que te baja por el espinazo y Marco ya se encontraba ahí desde hacía buen rato, y así llegamos uno por uno con una boca seca y unos labios partidos y agrietados que contrastaban con la dulzura y satoisfacción de estar a un apsito de culminar la ruta.

Bajamos por el espinazo, no sin antes recibir instrucciones que bajariamos por una parte nueva almenos para todos menos para el Master quién nos menciono que almenos el la conocía como "Raices" y que te saca casí al mismo lugar que el Espinazo...

Ya una vez abajo, a dejarlo todo, a quemarse las piernas y metes plato bajas piñones y nos vemos abajo....
Una ruta excelente, gratificante con lo mejor de todo: Una estupenda compañía.

Master Gracias por tu Guía
Caxca Gracias por tu Regreso
Anel Gracias por tu Entrega
Chabe Gracias por tu Disposición
Marco Gracias por tu Solidaridad
Peter Gracias por el Agua
Lety Gracias por tu Compañía.

Lector Gracias por seguir asiduo a este tu blog.

Próximo Domingo: Mazamitla... Yeaah!!!



El amanecer rumbo al 8.5



Anel pensando en Mazamitla.


Mi chica con la Torre 3 al fondo.


Pasando el Predio Banamex con San Isidro al fondo.



El Balneario que le da el nombre a esta ruta.



Algo de Sendero en esta ruta, corto pero muy padre.



El inicio de la Tronadora después de cruzar el río seco.



Por fin nos juntamos en el cruce, Peter en su casa disfrutando de un rico baño, Marco esperando en Torre 1.

3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

como dicen por alla, esta muy padre la ruta.balnearios,sembradios,senderos,grandes montañas.y como decimos nosotros,una ruta muy guapa.gracias por enseñarnosla,un fuerte abrazo..!!!

Txarly dijo...

Menudo grupo os habeis juntado pasando, que buen equipo haceis y encima pasando un estupendo día.
Que no decaigan esas ganas de seguir dandole a los pedales.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti Panzer, por dedicar parte de tu valioso tiempo para que los lectores y nosotros podamos recordar esas excelentes aventuras.

Caxca.