jueves, 25 de agosto de 2011

Fongus Trail 2011

Una vez más el Domingo 21 se me hizo tarde, una desvelada marca diablo y un primatito que no quería levantarse ya nos traían al lugar de la cita algo tarde...







Le metí la chancla al acelerador mientras pensaba en el debut de nuestro remilgoso, obstinado y buen colega el Caxca, quién hacía su debut en este tipo de carreras, nada más y nada menos que la Fongus Trail… una carrera que ya va en su tercera edición y que va en pleno ascenso organizada por nuestro buen amigo el Kadex.





Pues así, me dí la recia sacando viejitos lentos del camino y ya para cuando llegue el contingente de atletas había partido. Chin, ni modo, veamos si el Caxca dejó algo con Gaby que pueda necesitar en el último tramo del trayecto.




Para mi sorpresa en el camino me encontré a marco vestido de civil con cámara en mano, lo cual me pareció bastante raro y además eso reducía la participación Primate a: Caxca, Gera, Leti y Saulo, dado que el Master un día anterior había tenido una fuerte infección estomacal por comer tacos de chanfaina y de moronga… ni modo, a apoyar a los que están.

 
Así llegue hasta el lugar de la meta con Gaby:


-Gaby no te dejo nada tu viejo, electrolit, red bull, boost, monster, droga, mota, mariahuana, cocaína??? – No, dijo ella- Bueno, préstame al Cheva… vámonos niños…



Lo subí de inmediato al vehículo y trate de avanzar lo más que se pudo hasta un buen lugar, alguna subida o por lo menos los últimos dos kilómetros del recorrido para saludar a excelentes amigos y de paso echarle la mano a algún Primate en apuros.

 



 Luego de una ligera perdida en el camino, puesto que no dábamos con el trazo del trayecto, no fue sino hasta que nos topamos con el Kadex quién por fin pudo orientarme y decirme por donde vendrían corriendo nuestros atletas, así que estacione el carro por un lado para no estorbar, saque mi hielera, al par de enanos y nos dimos a la tarea de caminar en sentido contrario de la pista para irnos topando de uno por uno a los atletas que ahí se encontraban.


Apenas en la subida del empedrado, bajada para ellos, nos topamos al primer lugar, un Keniano llamado John Kuto que venía bajando como antílope, luego a solo un par de minutos a Arturo Martínez quién a pesar de los esfuerzos no pudo dar alcance al primer lugar.



Y así fueron pasando Atletas, yo esperaba impaciente por los Primates y también por que no a la legión de Montañeros del estado, todos ellos buenos amigos.






 

El Primer buen amigo fue Arturo Gutiérrez en 10 de la general, luego el Cejon en el 15vo de la general, Luego nuestro primer primate en aparecer, Saulo metido entre dos montañistas excelentes amigos que no le daban respiro alguno, ellos eran Ricardo Loyola y Adan Figueroa y un poco mas atrás el Gera, quién no chisto en hacer de inmediato la mímica de gorila Primate al ver la cámara y saludarnos a los 3 Primates que caminábamos contra el flujo de corredores dando vivas y porras sobre todo de los dos pequeños Anakin y Sebastián que cada que veían a un corredor de inmediato gritaban “venga, venga, vamos, vamos, ánimo” y todo ellos correspondían con gestos de alegría y un agradecimiento hacia los infantes.







Continuamos con nuestro camino, y no falto mucho entra el sendero que mas bien era un rio seco, un canal de esos que se hacen con el paso del tiempo una vez que toda el agua de las montañas desemboca en el mismo lugar, un lugar muy húmedo, fresco muy reconfortante en vista y sensación, así que caminamos un poco más, donde pudimos también saludar a Leti y mas adelante con buen paso, al Caxca.


 

-“Que onda mi Caxca”- le grite – “¿Qué necesita?”


-“nadaaaaa”- dijo él- “bueno sí unas bien heladas replicó”


Así que le dí lo único que tenía que era una botellita de agua a la que solo le dio un sorbo y optó por echarse el resto en la cabeza.


 Hasta ahí nuestra misión había terminado ya no teníamos guerreros en el campo de batalla, había que dar la vuelta y caminar de nuevo los 2.5 kilometros que nos logramos internar en la pista del evento, con el par de enanos jugueteando en medio de la naturaleza.



Llegamos al vehículo dimos media vuelta y nos fuimos a la meta.


Ahí ya se encontraban todos los camaradas, comentando los pormenores de la carrera, abrazándose en son de triunfo, felicitándose unos a otros y con la cara de satisfacción del deber cumplido.





 Felicidades a todos los Primates y familia que estuvo ahí apoyándoles, les dejo los tiempos de los Primates y de algunos buenos amigos.



Arturo Gutierrez 0:46:37


Fernando Chavez Cejon 0:48:09


SAULO ANTONIO ESPARZA 0:49:16


Ricardo Loyola 0:49:16


Adan Figueroa 0:49:27


Primo Lara 0:51:14


Mauricio Margules 0:56:19


GERARDO MUNGUIA 0:56:41


LETI 0:59:40


CAXCA 1:07:43


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el valioso apoyo don coque, ahora la meta para el año siguiente es bajarle a la hora.

Caxca.