lunes, 15 de agosto de 2011

y despúes del Triatlon... el Madroño (de nuevo)

Efectivamente... al día sieguiente del Triatlon de Tapalpa, el Madroño nos esperaba una vez más para lo que fué el campeonato estatal de MTB.

El Caxca y su servidor fuímos los primeros en llegar almenos por parte del equipo, ya que de otros equipos ya estaban casí todos, e incluso algunos nuevos, como lo son el Tequila Bike, que ha dejado a parte de su grupo de lado para probar las mieles del ciclismo de competición.

Pues como ya estaba todo Full, decidimos colocarnos debajo de un arbolitomuy cerca de la meta de ahí nos quebramos toda la acción de manera cómoda.

En brevehizo su aparición el Compa, Terrible y compañía, Forest y Familia.. ya nos encontrabamos preparados con la áusencia de Chabe, quién habíaterminado totalmente agotada de la actividad de un día anterior y la ausencia en pista mas no en campo del Master, quién cojeando, pasito a pasito apareció con una hielera llena de coconas.


 

Así pués arrancaron los Primates del primer grupo Forest y Compa, Forest con buen ritmo y manteniendosé así durante las 3 vueltas que le dió a la pista, mejorando sus tiempos del nacional, situación que estaba prevista que pasara así, puesto que ya era una pista que conociamos muy bien, y un pequeño corte que le hicieron a la pista en el tramo de la zona de meta. Sin embargo el compa empezó muy bien y vino a menos, y esque no deja de ser diferente el hecho de dar 3 vueltas a la pista, como lo tuvieron que hacer en esta ocasión, y siendo así el Compa dió su tercer vuelta con muchas dificultades, físicas y mentales, que le obligaron a alargar el tiempo de esta su última vuelta, Forest constante, 3 vueltas constante.



Después de percatarme de todo esto sabía que 4 vueltas en mi caso eran demasiadas, no por que no pudiera hacerlas, sino de que manera las vas a hacer, y todo ello por el periodo de inactividad que tuve posterior al esguince de tobillo, mismo que se presentó en el Madroño, lo cual me hacía pensar que en ese mismo madroño me di un arbolazo que me ocasiono la fisura de 3 costillas en la prueba de pista antes del nacional, y lo cual me recordó de la estrepitosa caída que tuvo el Master en esa misma prueba de pista y que le cobró una zapatilla y un sofocón, lo cuál me recordo a su vez, que en esa misma pista hubo 2 fracturados en la fecha del nacional de MTB, pues ya con tantos recuerdos me encontraba casí histérico, pero confiado en que podía hacer una buena carrera, tenía que hacerlo, de algun modo me siento en deuda deportiva este año, ya que siendo honestos, la he pasado pa´l perro.

Bueno, terminaron nuestros compatriotas y ya nos encontrabamos calentando, el Master se ofreció a organizar el abastecimiento cosa que aprovechamos y le dimos nuestras ánforas, el las tomó junto con la hielera y se hechó a caminar por la pista.

 

De este modo desde la arrancada se susitaban los primeros tintes drámaticos en la pista, un accidente apenas en la primer curva con un ciclista que se siguió de filo y se llevo de corbata a un waterpoint y a uno más a los que apenas si pude esquivar, el saldo un waterpoint muy resagado y un ciclista fuera de competición por un aro doblado.

Llegamos a la primera trepada y el grupo se mantenía compacto, una o dos coronas arriba para no perder el paso y los gritos de Berumen que me hicieron regresar esas mismas dos coronas y pararme sobre los pedales, ya en el cruce que nos lleva  a balcones los fuertes de la categoría habían dado el latigazo que termina por alargar tanto el pelotón hasta romperlo, ahi entonces comienzan las minibatallas placeras entre los que pedalean casi como uno. Mi primer consigna por ejemplo era que el Caxca no me alcanzara, dado que en el Nacional lo hizo y con un muy buen paso, ya una vez logrado que el Caxca no me pasara había que ir cazando ciclistas de la categoría en toda la trepada y justo antes de coronar la misma para tomar el espinazo del diablo, un grupo de avanzados 40 endiablados me pasaron por todos lados, al grado que perdí el paso y andale a caminar.




Posterior a este episodio el espinazo, el que considero baje como nunca, al grado que traía atras de mi por lo menos 3 ciclistas que los primeros 40 metros venía escuchando la rueda delantera mordiendo la rueda trasera de mi niña, bastaron unos 30 segundos para dejar de escuchar dichas ruedas y saber que no era tan malito bajando.

Luego la tercera parte de la pista ascenso de nuevo, este más complejo que el primero por 3 repechos que exigen un esfuerzo extra; en ese momento mi felicidad era mucha, puesto que no me encontraba solo en la pista, dicho de otra manera, me mantenía con un grupo numeroso de ciclistas lo cuál era motivante al grado que....



MADROÑO: Madroñazo...







Una imagen o mejor dicho varias de ellas dicen más que mil palabras, existe una pequeña gran diferencia entre ser intrépido o ser imprudente y definitivamente la cruce: Falto de rítmo en una pista que me cobró un tobillo dos costillas y escenario de múltiples caídas en el nacional no era para tomarse a la ligera y lo hice con su cobro directo, una bajada ya bastante erosionada, desgastada y suelta, un ciclista sin ritmo ni forma física como yo, tengo que decir que la empolvada me salió bastante arata, solo una funda de chicote rota que me dejo sin cambios y por ende fuera de la contienda...

Miéntras en pista el Terrible se daba un tiro con árboles, uno de ellos le tumbo de un "uper" los lentes que jamás recuperó, el Caxca se batía entre ponchaduras e intentos de inflado de llantas, al grado que a la tercera vuelta mientras asimilaba lo que estaba sucediendo llega el Caxca a donde nos encontrábamos


Caxca -"Me ponche y ya no traígo cámaras"
Todos- "Huuuuuy que mala onda"
Caxca - "si apenas que había tomado mi rítmo"
Compa - "Caxca, llevate mi llanta es también de disco"
Caxca - "Este mmmmmm bueno..."
Todos - "listo Caxca aro montado, vámonos"
Caxca - "Chingadooooo!!!"
Compa - (Dice tocando la llanta del Caxca) "Yo no siento esta llanta ponchada"


Ja, ja, ja, ja, esto fué algo muy cómico habrá que decirlo, el otro ingrato no hayaba como safarse (se hubíera caido como yo) y nosotros que lo ponemos de vuelta en la batalla.

Por su parte el Terrible en esas estabamos cuando lo vemos llegar de su cuarta con vuelta un carreron que lo ubicó en segundo lugar de la categoría., Muy bien hecho terrible, me avisa Carlos que debes un Pino.


Miéntras tanto el Master se daba gusto apoyandonos y comentando con todos aquellos que se hacercaban a preguntar sobre su hazaña de un día anterior, haciendo sociales pues, mientras el resto del contingente se había debatido una vez más en esta dura pista.


Moraleja: Si creen que se van a caer, tengan por seguro que así será...
Gracias por leer nos vemos en la próxima.


No hay comentarios: