jueves, 14 de julio de 2011

Solo para Salvajes: La Chupinaya.

Desde el año de 1997, se ha efectuado la carrera "Chupinaya", en su primera versión tuvo como meta y salida el balenario de Tobolandia, un año despues se movio la sede a la plaza de Ajijic (Pueblito tradicional de la Ribera de Chapala), quedando con un circuito de 13.8 Km, y hasta la fecha prevalece como tal. Adicional, a ultimos años se abrio un circuito de 5.6 Km. para todos aquellos que quieran una probadita de lo que se vive en la denominada "Solo para Salvajes".

Una de las características de esta carrera es que al final de la misma se les da de comer a todos los competidores Pozole y Caldo de pescado en la plaza principal para que todos los comeptidores compartan sus anécdotas.

Cabe destacar que esta carrera pertenece al "Circuito Mundial de Carreras de Montaña" y participará en el NACAC (Norte America, Centro America y el Caribe) Lo que significa que los dos Mexicanos que lleguen primero a la meta de la Categoría "Solo para Salvajes" pasarán a competir al Mundial de Carreras de Montaña (con su boleto asegurado) a celebrarse en Tirana, Albania en Europa del Este el 11 de Septiembre del 2011.

Este año el equipo PRIMATES hará su debut en este tipo de carreras, con la participación del Master y del Terrible y uno que otro indeciso aún, su servidor estaba mas que listo y apuntado para dicha carrera, pero mi condición no es la óptima para una carrera tan dura...

Solo me resta desearles a mis coequiperos la mejor de las suertes y brindarles mucho ánimo.

Por ahí nos vemos.

A continuación los dejo con algunos videos grabados el año pasado por el ususario "Perrosonicos" de youtube.
Gracias amigo.






No hay comentarios: