viernes, 22 de julio de 2011

Band of Primates. (XC Nacional Bosque la Primavera)

Este próximo Domingo se corre una fecha mas del serial nacional, esta vez, después de varios años de realizarse en el pueblo mágico de Tapalpa, la sede regresa al Bosque la Primavera. Al final ¿Que tiene Tapalpa que no tenga nuestro Bosque? muchos elementos quizá, entre ellos el aspecto turístico pero los que más juegan a favor de nuestros corredores ahora que se hara en nuestro preciado Bosque, en definitiva es el terreno: la Jal.

El bosque es meramente Jal, ahí cada fin de semana así como cualquier otro día, centenares de ciclistas se dan cita para recorrer las diferentes pistas/rutas con que cuenta el Bosque, y en definitiva el terreno es bien conocido por nosotros, se rueda muy diferente a como se rueda en la tierra, no se hace lodo, al contrario la superficie se compacta y queda perfecta para hacer una buena carrera.

En esta ocasión se ha seleccionado el "Madroño" como sede de esta fecha nacional, una pista que abarca tramos muy conocidos por la mayoria de ciclistas de Jalisco, como lo son "El espinazo del Diablo" o "Balcones" por mencionar algunas.



Este el el trazo de la Pista, una pista corta, con 5.6 kilometros aproximadamente, mas lo que le vayan a agregar en la meta para el el check point de corredores.

Otro ingrediente, es que la pista estara dando puntos UCI, saliendo así el primer grupo denominado como UCI a las 10:00 de la Mañana, donde esperamos que los tapatios den lo mejor de si y un gran espectáculo ademas en esos descensos tan técnicos. 


Posteriormente el grupo 2 donde nuestra campeona Chabe estará dandole 2 vueltas a la Pista compitiendo contra las damas mas violentas del país; una vez culminada su participación le entramos al quite Master, Caxca, Marco y su servidor a la 1:30 de la tarde con una pista ya bastante rodada y erosionada lo cual lo hara mas divertido aún.

Sin nada más que agregar, a nombre de la gente que me respalda queremos darles la mas coridal bienvenida a este precioso Bosque, a esta hermosa ciudad y les deseamos suerte a todos los que vienen a pasar un extraordinario Domingo.

Atentamente:
MTB Primates.

No hay comentarios: