martes, 26 de julio de 2011

Serial Nacional de XC MTB; Bosque la Primavera Pista "Modroño"

El día estaba muy nublado... fresco, y un aire gelido no dejaba de soplar desde temprana hora.
Todo parecía indicar que el día nos perdonaría y dejaría su sábana de nubes densas sobre todo el Bosque para lo que sería la una fecha más de la fiesta nacional en lo que a ciclismo de Montaña se refiere.


Llegamos puntuales para darnos un buen entre con un toldo usado que no podíamos acomodar y que término nuevamente en el basurero.
La explanada se fué llenando de todos colores, muchos de los equipos estrenando uniforme, tal como lo hicimos nosotros; bicicletas de todos los precios y marcas así como componentes que ivan desde los mas sencillos hasta los más notorios y extravagantes.

A las 9:30 se comenzó con la ceremonia de Honores a la Bandera para posteriormente dar el banderazo de salida para el grupo UCI, mismo que tuvo que pelear a lo largo de 6 vueltas de esta dura Pista... La carrera fué reñida en sus primeras 3 vueltas, al comienzo de la 4ta el grupo se estiro tanto que termino por romperse, dejando solos a los hermanos Escarcega, al Kara, Emanuel y Nacho peleandose la posición de honor.
Luego, al comienzo de la última vuelta Igancio Torres ya se encontraba fuera de la pelea por las primeras posiciones dejando la lucha entre los dos Turbo y los dos Alubike. Emanuel terminó por retrasarse al inicio de la última vuelta dejando al Kara enmedio de ambos hermanos que no cedían ni daban oportunidad de que atacara.

No fué sino hasta el final de la ultima subida que el Kara logró colocarse al frente, sin embargo al comenzar los descensos y particularmente en el último tramo del mismo, un titubeo y maniobra del Kara al evitar a otro ciclista que venia igual bajando, permitió que Marco Escarcega se adelantara dejando todo a un sprint de mas de 200 metros que puso a todo el respetable a comerse las uñas, sin embargo la gran lucha que tuvo que dar el Kara desde el comienzo mismo de la carrera para remontar posiciones, lo desgasto tanto que termino por sucumbir ante el corredor de Tequixquiac Marco que lució entero en el sprint final.

 












Las posiciones de este grupo quedarón de la siguiente manera.

1. Marco Antonio Escárcega   Alubike      1:48:45
2. Juán Carlos Hernandez       Turbo       1:48:46
3. José Juán Escárcega          Alubike      1:50:04
4. Emanuel Valencia              Turbo        1:50:09
5. Ignacio Torres Acosta         Turbo        1:53:09
6. Vicente Cetto Octavio       Magura       1:57:32
7. Oscar Alberto Campos       Vazher       1:58:15
8. Javier López Lugo           Specialized   2:00:48
9. Alvaro Reyes Espinoza       Pathros      2:01:42
10.José Mónico Lizárraga    Specialized   2:04:14
11.Roberto Guerrero Ponce   Eslabon      2:06:48
12.Cristian de Jesús García  Cicle World  2:18:14




Luego toco el turno a los otros dos grupos, en el siguiente salió Forest y Chabe. Forest logró colocarse en buena posición al arranque dentro de los primeros 5, sin embargo en una curva cerrada al inicio del sendero le hizo patinar y enredarse con otro competidor, perdiendo varias posiciones que ya no pudo recuperar; algo muy similar sucedió con Chabe, ya que en al primera trepada Xochil, amiga del team, no logró desengraparse a tiempo y calló justo enfrente de Chabe, lo que le quitó segundos valiosos hasta que un grito estruendoso sonó a lo lejos y era el Master quién motivó a Chabe a pasar como se pudiera entre aquel congestionamiento.

En lo que respecta al Tercer grupo en el que Marco, Master, Caxca y Panzer compitieron, fué realmente muy complicado, y esque correr al lado de Masters de la liga local, fué una experiencia única. por un lado tienes que son unos verdaderos monstruos encima de sus bicis, dejando de lado la cadencia que es prácticamente la misma, tienes que la relación en la que suben es otra, no hay mucho que se pueda hacer contra esto.
Yo fuí el Primero en salir con los 30´s al lado del Cejón, los Farias, solo pude deleitarme con el derroche de poder en la Montaña y tratar de hacer lo mío, que no fué mucho por cierto, ya que una lesión en als costillas me terminó por fastidiarme la respiración y molestarme en los descensos.
Luego el Caxca y Marco, quienes en tan solo la primera subida, la e balcones, ya me habían dado alcance, Marco correteando al Kadex y el Caxca con muy buena cadencia haciendo lo suyo.

Llegó por fin el tramo del Espinazo, mismo que había que recuperar un poco el retraso de la subida, y que estoy seguro todos hicimos de manera casí perfecta en las 3 vueltas que hubo que darle al circuito. Y similar a esta, la última bajada también fué testiga de como algunos de los nuestros lo hicieron de manera pulcra bajando encima de sus máquinas.

Al final nuestros tiempos fuerón los siguientes.

Chabe:     (1) 0:36:19
Forest:     (2) 0:56:44

Terrible:   (3) 1:08:44
Caxca:      (3) 1:44:19
Master:     (3) 1:41:11

Panzer:     (1) 0:39:23   n/t

Felicidades a todos los que culminaron su competencia satisfactoriamente, a sacar conclusiones y seguir trabajando.

A continuación un video cortesía de Marco con fotos y videos tomados por el Gera.


No hay comentarios: