martes, 24 de agosto de 2010

Primates en la Fongus Trail.

Redacción hecha por Pipen.




Es sabido entre los integrantes de los Primates que uno de los objetivos de pertenecer a este equipo es superar los límites personales: en ocasiones pedalear varias horas o hacer un recorrido técnico lo más limpio posible. Pero este fin de semana salimos de los límites de la bicicleta para ponernos a correr. Aunque ya lo habíamos hecho en entrenamientos o en duatlones, ahora era la oportunidad de probarnos en una competencia de Trial (carrera a pie por senderos en la montaña).



El fongus Trial 2010 es una competencia de 10 Km que se realiza del lado norte del Bosque de la Primavera en Guadalajara, junto al poblado llamado "La venta del Astillero". El lugar estaba repleto de corredores desde las 7 am. Algunos reconociendo el terreno, otros calentando, algunos más saludándose. Era un ambiente similar al que se vive antes de arrancar una competencia de MTB: camaradería, respeto, familias, etc. La diferencia es que en este tipo de carreras si se incia a la hora indicada. Por cierto, una felicitacion al famoso Kadex por la organización de este evento.


8:30 am y se dió el banderazo de salida. En esta ocasión salimos, representando a los Primates, el Master, Tori y yo (Pipen). Los tres inagurabamos el uniforme para correr, que el Master nos regaló como un detalle a nuestro esfuerzo en los entrenamientos. Esas playeras negras sin mangas con el nombre Primates en blanco fue lo que nos distinguía para encontrarnos entre la masa multicolor de corredores, algunos novatos, otros experimentados como los canijos kenianos o los especialistas en Trial como el mísmisimo Cetto.


La primera parte del recorrido nos recibió con una subida empedrada en donde Tori se despegó con su clásico estilo explosivo. Por mientras Master y yo comenzabamos con un paso controlado sabiendo que aún faltaban 8.5 kms de recorrido. Fue al inicio del single track cuando "las aguas se acomodaron" (como diría el Orate). La hilera de corredores, agrupados por velocidades similares, comenzó a alargarse. Ahí fue en donde encontré a Tori revasando a varios competidores. A partir de ahí corrimos juntos por laderas, subidas, bajadas, lechos de ríos, formaciones rocosas y túneles naturales; esperando que en cualquier momento nos diera alcancé el Master.


En el kilómetro 5 corrimos junto a dos competidores que venían preparados con un equipo de cómputo portátil que les marcaba distancia recorrida, elevación, humedad y hasta no dudo que podían checar su facebook en este aparato. Pláticamos un rato y nos fuimos a un paso relativamente cómodo. Fue hasta el kilómetro 7.5, en el segundo puesto de abastecimiento, en dónde nos despegamos de nuestros amigos y comenzamos a preparar el sprint final. Subidas y bajadas sobre una calle empedrada nos indicaban que estábamos cerca de la meta. Había que sacarlo todo en la última cuesta, los aplausos de los Primates de apoyo nos invitaban a correr esos últimos 100 metros como si fueramos a romper el récord mundial. Anel, Suca, Chabe y los niños nos echaban porras mientras Panzer grababa el suceso con su cámara de video, quien por cierto contra su voluntad no pudo acompañarnos en este reto debido a problemas de salud.


Pasar por la meta y ver que el resto de Primates corredores lograron el mismo objetivo fue muy gratificante y motivador para seguir praticando esta modalidad. Reconozco que no es un deporte "fácil", a pesar de haber preparado esta carrera con entrenamientos específicos al lado del Master, me costó encontrar el ritmo adecuado y sobre todo superar mis dudas: "¿Por qué estoy correindo y sufriendo un domingo en la mañana en vez de estar acostado viendo Chabelo?". Ya lo dijo Tori en el kilómetro 6: "A esta pista le puedo dar 5 vueltas en bici, pero a pie es otra cosa..."


Finalmente, a pesar de todo el esfuerzo la recompensa es mayor y la sensación de acabarla es algo indescriptible. Espero que en un futuro no muy lejano podamos correr todos los Primates (me estás oyendo Caxca...) y Panteras (Eh Chabe...?) para después compartir nuestros logros y plantearnos nuevas metas
 

Primates Fongus Trail from MTBPRIMATES on Vimeo.

3 comentarios:

Master dijo...

A que barbaro mi Pipen, excelente la cronica, como bien dices es el inicio de las participaciones de Primates en otras diciplinas que nos lleven cumplir la meta hacer un triatlon ajuaaa!!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo el video, y no se diga la selección musical "carros de fuego", ni mandada a hacer.

Felicidades Panzer por esta crónica gráfica.

Pipen

PRIMATE Tigre dijo...

A no bueno ya no es el PIPEN-FAITELSON muy buena esa cronica los felicito por este nuevo reto que se propusieron, muy bien hecho esos mendigos PRIMATES estan hasta en la sopa, ja!!

FELICIDADES a todos los que participaron y mi estimado PANZER animo con sus bronquillas de salud, que salgas pronto mi mejor de los deseos.

TIGRE