jueves, 15 de julio de 2010

6ta Fecha Lijacim: Crónica de 5 Primates.

Primate Panzer

Hace un año en la tercera fecha del serial eramos como 100, entre corredores, porras, colados, mascotas, botargas y demas, hoy casi 400 dias después solo hay 5 corredores, y 4 entusiastas colaboradores.

He aquí los hechos.

Llegamos sobre la hora, pero como nosotros decenas de cislitas apenas se estaban acomodando por lo que retrasaron la arrancada media hora, lo que nos dió tiempo de acomodarnos y todavía bromear un poco entre todos.
Yo honestamente no me quería ensuciar, y esque las lluvias torrenciales de días atras, tenían el terreno como pista de hielo: húmedo y resbaloso.

Aún así me pegue con los míos, hice lo que ellos mientras mi cabeza trataba de imaginar la dificultad de la Pista.
Minutos despues arrancada nuevamente la categoría mas nutrida era la nuestra, junto con la de Principiantes, demasiada competición.
Primate Master

Los Paya Bike, tomarón la delantera pronto, seguidos por algunos Loros y los fuertes de la categoría. nosotros ahí en medio del grupo haciendo nuestro mejor esfuerzo.
La primer mala noticia no la percibimos sin emabrgo estaba sucediendo: Caxcamontes, nuestra carta fuerte en este tipo de pistas se había ponchado, minutos valiosisimos perdió que jamás pudo recuperar ya que se le junto el tráfico de categorias posteriores en las partes que el podía salir bien librado. Una verdadera lástima ya que estoy seguro que sin esa avería nos hubiera puesto una arrastrada.
 
Primate Caxca

Pipen, con precaución, sabiente de lo que le depararía la pista por los tips y descripción que le habia dado el Master, decidio bien al tomar la arrancada y pista con calma sabiente también que podía explotar en als trepadas, ya que este es nuestro trepaneitor.
El Master aventandome por delante, obligandome a dar más, con un latigo iva machacando mi espalda, y yo por mi parte tratando de pedalear más rápido para evitar dicho latigo de la justicia, y algo dopado por una bebida energética que tome antes y que tal parece me dió buenos resultados.
Primate Pipen

La Primeta parte de la Pista nos permitió correr hasta unas trampas de arenas movedizas, que algunos audaces pudierón librar bien al salirse de la pista, esquivar armadillos, matorrales, nopales y reincorporarse más adelante con el camino principal, entre ellos estaba el Master quién al estilo Caxcahui grito: "Adios Zoquetes" entre ellos estaba yo peleando por salirme del fangoso terreno, muy divertido!

Salimos como pudimos los 15 ciclistas que nos atascamos ahí, para seguir por la brecha bajando piñones y subiendo velocidad, y así fué hasta la puerta que nos lelvaria al Sendero, oh glorioso sendero, un monton de roca que había que esquivar, un camino lleno de matorrales que mas parecieran nomos de cesped tratando de tumbarnos de la bici, una caída: "Manos arriba ojos bien cerrados" una maniobra para librar un abrevadero y un tobogan resbaloso que nos llevaba al filo de la cañada, por sobre el cual habría que pedalear, por donde pudieses, en este tramo había uqe hacer buenos trazos con anticipación para no tomar un camino sin salida, o llegar al filo de una roca y con ello el fin de camino.

Primate Chabe

Recuerdo bien que este tramo de pista hace un año me dió pánico, no fue ni poco pedaleable para mi capacidad y hoy vi con gran satisfacción los pasos enormes que hemos dado, "Hace un año nos daba terror esta pista, hoy la disfrutamos, el próximo año la atacaremos con todo" fuerón las palabras que el Master plasmo en un comentario haciendo referencia precisamente a esto, a la madurez y experiencia que se gana en competencia.

Manejo, podaleo, cambios acertados, maniobrabilidad, y audacia para recorrer este supuesto camino luego un cruce de rio, el primero de ellos, que me sirvio para refrescar las piernas y continuar a marchas forzada para comenzar con una subida no solo resbalosa, ya que del otro aldo del rio, las condiciones eran muy diferentes, sin losas de piedra, solo pasto y tierra que por las lluvias era muy resbaloso, se pedaleó lo más que se pudo hasta que llegó el momento de desmontar y comenzar a caminar cuesta arriba, una subida que aprecia interminable entre los resbalones, patinones, aventones y mucha diversión.


El Mayor Cambiandole el ánfora al Caxcamontes.

Estos tramos donde se camina siempre dan la oportunidad de tomar algo de liquido, abrir bolsita de avichuelas magicas, y pensar si mis coequieperos iran a pasar por lo mismo, ¿Pipen podrá subir aqui? "Cámina más rápido" ¿Como le estara llendo al Caxca? ¿Cuantas veces se habrá caido ya el Master?, preguntas y más preguntas todas ellas sin respuesta, volteas varias ocasiones esperando ver a alguno de los tullos y presionarte para avanzar más rapido, pero no ves nada y no dejas caer el ánimo, al contrario  tratas de abrirle mas y sacarles una mayor ventaja.

Así en pensamientos sopencos, se te va la subida rápido, se acaba el martirio de ir entre cayendo no cayendo por lo resbaladizo del suelo y llega el momento, de volver a trepar, y todo lo que sube, tiene que bajar asíque en un aprpadeo, ya vas encarrerado con la bici saltando de un lado a otro por una colina, que según cuentan fué esta misma colina la que ocasiono que el Master fuera  recolectar algo de flora típica de la región al salirse del camino por una vuelta cerrada al final de la misma que no pudo ni tomar, ni frenar, ni nada de nada, solo dejarse ir con todo contra los arbustos.

Chabe en los ultimos 100 metros

Llegabas al segundo cruce de Rio, nuevamente para refrescar pies y quitar algo de lodo de las gafas, que ya poco dejaban ver a estas alturas. después una subida en zig-zag que te permitia ver a unos caminando, otros mentando madres, otros pedaleando y otros sufriendo de más con patinones, resbalones y crisis en los cambios.
Ahí fué la ultima vez que devise a Checo Turbina, un adolescente hábil para las trepadas, mismo que nos aniquilo prácticamente en las Cronoescalada.
Llegabas a la parte alta de la loma, devisabas el enorme paisaje, la laguna y desde aquí se veía la zona de meta, para comenzar con otro descenso mucho menos técnio pero con muchos cambios de ritmo, bajale subele, muevele, levantale, de lujo maestroooo, el tercer cruce de rio este si encima de la bici, y la ultima subida, tendida, sin mayor pendiente, muy bonita para salir a la brecha que nos llevaría a la culminación de la primera vuelta.

Llegamos a la Primera vuelta y la porra animandonos con todo lo que tenían y la diversión continuaba.



El Mayor recibió al Master justo al terminar el sendero con el ánfora del Caxca, asi que sin dar tiempo de nada le quito el chupon de la boca y le atasco la mamila, le cambio el pañal y a seguirle, ahahaha, el Master no tuvo nada mas que hacer que convertirse en quejitas el resto del camino, ya que el ánfora del Caxca estaba llena de Metanol, Alcohol, Licor...


Parece que el Mayor se percató de esto y se recorrio hacia la brecha, ahí recibió al Caxca y tómala que le retaca el anfora de Pipen, asi que en plena subida cuando el calor era más intenso se escucho un grito en el monte: "¡ Sabe a Miadoooooos !"


Ahahaha y esque el Pipen hace su propia mezcla de mile limon, tejuino, tepache y nieve para rehidratar, así que al Pipen no le quedó mas que llevarse el ánfora del Master, misma que estaba llena de: RedBull, Monster energy, Viper, Boost, Gu para beber, Taurina pura y mandragora Filipina, lo que ocasiono según sabemos que el Pipen no durmio los siguientes dos días.

Chabe por su parte peleo toda la carrera con Lourdes del equipo Extremos Import Bike, adelantandose y alcanzando, adelantendose y alcanzando, asi los mas de 8.7 kilometros que tenía la pista, un enorme esfuerzo que le valió llegar en ¿tercer lugar?, ¿cómo que tercer lugar? -"no esperenme tantito" - dijo Chabe, -" Si fuimos juntas toda la carrera, ¿que pasó aquí?, lo que sucedió fué que una chica nueva en competencia le pareció bastante simpático evitar toda la subida resbalosa y cortar dicho camino.

Todo esto ocasionó una revuelta de aquellas, la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, cachetadas, patadas y aventones se vivieron durante más de 20 minutos en el toldo de aclaracione sy hasta el presidente de la Liga Toño Barba salió frijoleado...

En fin al final un comentario de: "A mi no me interesan los puntos, se los regalo, yo estoy conciente que llegue primero" por parte de la chica de Loros de Colima terminó con el pleito y la debida repartición de puntos.


Panzer feliz por su arribo sin lesiones.

Master arrivando a la meta.

Al final Tostaditas de Atún, taquitos de frijoles con queso y lonches de Jamón del escuadrón Primate, nos devolvieron los ánimos y permitierón extender el convivio hasta pasado el medio día, con el gusto de haber compartido nuevamente un reto con mis 4 Primates, y con el apoyo incondicional y entregado de mis familiares.
Nos vemos en la que sigue: ¡ Tapalpa: Alla vamoooos !


Pipen con sprint final y toda la cosa.

Caxca felcitado por el enrome esfuerzo a pesar de la pinchadura.
 
Una Lupita´s Bike Wash

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena cronica de los hechos del domingo demasiado deviertida y animo a todo el equipo.

Saludos
El compa

Master dijo...

ja.ja.ja muy buena cronica Lupita la cachetona, es la primer pista que repetimos en nuestro historial, donde se puede ver de manera mas clara el avance o no de nuestras tecnicas y capacidades fisicas.

Cada dia nos divertimos mas... siguiente estacion tapalpa una pista que nos debe algo a cada uno de nosotros, nos aseguraremos que nos pague.

Anónimo dijo...

Caxca dice...

Le voy a cobrar un pomo de tequila, pero ahora sera despues no antes de la carrera. Ja!