sábado, 13 de febrero de 2010

Cubiertas Maxxis Larsen TT

Tomado de: Bike Zona
Probador: Brunaita




Descripción: Neumático para uso XC, aunque no hace ascos a utilización algo más exigente, siempre que sea por terrenos duros y secos. La prueba es para la versión eXception, es decir, la versión aligerada y con goma algo más blanda. Existe también en versión con aro rígido y plegable con goma algo más dura y pesada Peso: 490 grms Ancho: 2.0 Tiene el balón bastante grande para un neumático de esta medida, tacos pequeños y muy juntos. Lo he utilizado como neumático trasero, ya que delante prefiero llevar ruedas con más taco, especialmente en los laterales.

En Acción: Primeras impresiones

Compre este neumático primero por la “buena” fama que tenía y después, porque más o menos se corresponde con la idea que tengo para un neumático trasero, es decir, que tenga mucho taco pequeño, buen balón y buenas cualidades rodando y de agarre. Me decidí por la versión eXception sobre todo porque lo iba a utilizar en mi rígida, compitiendo con el en marchas, carreras de 24 h etc. Es un neumático bastante ligero, aunque sin llegar a los pesos de otros que prácticamente parecen semislicks, como los Maxxis Flyweight o Speedking de Continental. Al montarlos se ve como la banda de rodadura es bastante espesa, si bien los flancos se notan muy aligerados. Si se esta acostumbrado a neumáticos con más tacos, llama la atención la cantidad de tacos pequeños que tiene, como si fuera la piel de una serpiente.

En ruta

La primera sensación que se tiene con la Larsen TT es lo bien que rueda sobre cualquier terreno. Ofrece poca resistencia y se funciona bien en cualquier terreno seco y duro. Además tiene un agarre excelente y tracciona de maravilla, subiendo de pie “fuerte” no derrapa de forma descontrolada, incluso en zonas de mucha pendiente. Esta es una de las principales ventajas que tiene, sobre todo en competición, donde he podido comprobar como mientras que yo iba de pie pasando gente en rampas de mucho desnivel otros debían ir sentados para no perder tracción. Otra de las ventajas que tiene es su gran balón para ser un neumático de 2.0. Es casi imposible dar un llantazo con él, incluso en zonas con piedras, raíces y cortados pequeños (hasta medio metro) por lo que le hace un neumático muy bueno también para hacer rutas con zonas técnicamente exigentes. En cuanto al agarre en curva es más que suficiente (como siempre hablo en la rueda trasera). Tiene un perfil muy redondo, por lo que se pueden hacer buenas tumbadas. Especialmente en zonas de senderos da gusto curvear con el mismo, además de aprovechar la tracción que tiene para salir acelerando. En cuanto a la resistencia a los pinchazos, también es muy buena. Aunque tuve un pequeño problema, por pasar por una zona que me levanto un taco y por allí se me metían piedras que destrozaban las cámaras (lo solucione parcheando la cubierta por dentro...) desde entonces no ha tenido ningún ninguno más. El desgaste también me ha sorprendido positivamente. Después de unos 1200 Km el perfil se encuentra aún en buen estado, sin que se pueda apreciar una perdida de agarre, mayor número de pinchazo etc. Le calculo que podrá llegar a los 2500 km aproximadamente, lo que en un neumático orientado a la competición es bastante. Ahora pasamos a lo malo. Los flancos son tan débiles como parece. Después de un pinchazo en el que perdí aíre con bastante velocidad, pude comprobar como tenía el izquierdo bastante tocado (despeluchado). Puede que al pinchar, tocara con la llanta suelo y por eso se despeluchara. En todo caso, me parece demasiado. La parchee por dentro y por fuera y de momento a aguantado sin problemas. Otros colegas no han tenido este problema y puede que fuera sólo mala suerte, pero en cualquier caso me parecen demasiado débiles.

Conclusiones:
Excelente neumático para la rueda trasera, muy rodador, con muy buen agarre y tracción. La resistencia al desgaste también es destacable. En la versión eXception se dirige más hacia el uso de competición, para un uso más normal sería más recomendable la versión plegable normal, con la goma algo más dura y la carcasa en general más estable.

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