Pasemos a la redacción:
Hoy traemos otro banco de pruebas de cubiertas, ya que no en vano, es una de las piezas de desgaste de nuestras bicis y que nos permite cambiar y probar nuevas combinaciones cada poco tiempo. En esta ocasión vamos a analizar una combinación de la marca MAXXIS. Como rueda delantera hemos elegido una HIGH ROLLER de 2.1 de balón, y detrás una LARSEN TT en medida 2.0. Es una combinación bastante famosa por unir las cualidades rodadoras con la capacidad de agarre y por la cual me decidí por la cantidad de usurarios que se han decantado por ella y hablan maravillas de la misma.
Las dos unidades probadas son en su versión de aro metálico, la más económica y a la vez pesada, que podéis encontrar en vuestra tienda habitual por un precio aproximado de 25-30€. Y para empezar con los datos nos han dado en bascula 645 gr (HIGH ROLLER) y 735 gr (LARSEN TT), respectivamente.
La primera impresión al montar las cubiertas es que el balón que nos indica el fabricante no es demasiado real, pues, la HIGH ROLLER en 2.1 a la vista parece tener casi menos balón que la LARSEN TT 2.0. Cosas de los fabricantes… pero vamos a lo interesante que es el comportamiento de estas cubiertas. He de decir que escribo este test al haber retirado las cubiertas (la trasera en las ultimas y la delantera tiene un pase aún), por lo que he rodado con ellas en multitud de terrenos y condiciones.
Empezaremos por detrás, la LARSEN TT es una cubierta de taqueado bajo y muy junto y que no tiene apenas dibujo en el lateral por lo que parece una rueda pensada exclusivamente para rueda trasera, aunque hay gente que la pone delante. Y la verdad no defrauda, en una primera toma de contacto muestra un agarre muy bueno y un lastre mínimo al rodar, aunque también clava antes de tiempo al frenar porque no retiene mucho y enseguida derrapa. En terreno seco es una cubierta de las mejores que he probado y en húmedo se defiende, pero en cuanto haya un poco de barro no funciona, todo se queda pegado y no evacua nada con lo que en poco tiempo tendremos una “croqueta” en nuestra rueda trasera.
Como aclaración final apuntare que se trata de una cubierta orientada al rally por lo que no podremos pedir mucho en descensos muy extremos, tanto por el dibujo como por lo expuesto de los flancos, pero yo he realizado subidas y bajadas trialeras y no he tenido problema alguno, aunque no soy un fiera bajando precisamente.
Como aclaración final apuntare que se trata de una cubierta orientada al rally por lo que no podremos pedir mucho en descensos muy extremos, tanto por el dibujo como por lo expuesto de los flancos, pero yo he realizado subidas y bajadas trialeras y no he tenido problema alguno, aunque no soy un fiera bajando precisamente.
Delante, la HIGH ROLLER me ha parecido una de las mejores que he probado tanto en agarre lateral como en retención de frenada y no da la sensación de lastrar más de lo necesario. Es una todoterreno y se defiende bien en casi todos los ámbitos aunque con grava o arena suelta da algún susto, pero avisando antes de irse. Con las condiciones meteorológicas le pasa parecido, se hace a todo, aunque con mucho barro no funciona aguanta mucho mejor que la trasera y evacua el barro si no excesivo, siempre contando con que es una cubierta para seco sobre todo, pero es muy polivalente e incluso me he quedado con ganas de probarla detrás.
En cuanto a la duración y desgaste he de decir que venia un poco asustado por su fama de blanditas pero al menos a mi, con un trato bastante suave y sin derrapar demasiado, me han durado todo el verano pasado y las he tenido montadas en invierno también hasta el mes de mayo, que si no me equivoco habré andado sobre 1500 km con ellas y todavía la delantera tiene alguno más que hacer, así que queda guardada para alguna emergencia.
He de decir que he montado esta cubierta con cámaras normales, cámaras con liquido antipinchazos e incluso “tubelizadas” con líquido SIN CAMARAS, y no he tenido ningún pinchazo, reventón o raja en el flanco en toda su vida útil, quizás por que el 80% del tiempo llevaba métodos de prevención de los mismos. En su uso tubeless no dieron ningún problema, sellaron a la primera y no perdían presión, eso si jamás bajada de 3kg para la trasera y 2.7kg para la delantera para no jugarme el destalonar.
Como conclusión decir que son la mejor combinación de cubiertas que he probado hasta ahora por el compromiso entre seguridad y capacidad rodadora, siempre hablando de una orientación rutera y de rally, y contando con que la mayoría de nuestras rutas sean en terrenos secos y duros. Para mi muy efectivas en los meses de verano sobre todo. De todas formas y como el ser humano es inconformista seguiremos probando otros fabricante y modelos buscando otras alternativas…..
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