jueves, 26 de abril de 2012

Infierno en el Bosque



Sabado 21 de Abril, a media mañana una densa nube de humo se deja ver en el área delimitada como de reserva natural, una vez mas en estos meses de intenso calor, y de sequía absoluta comienza lo que sería un infierno mas para nuestro preciado bosque, la fauna que en él habita y el resto de la cidudadanía, ya que con los vientos provenientes del poniente, la zona metropolitana quedo como si fuese el Distrito Federal.

Una vez mas la mano del hombre y la ambición de nuestros políticos y adinerados provoca intencionalemente un incendio, tratando de acabar con la flora y fauna del preciado bosque para poder seguir fraccionando y llenando sus bolsillos de mas dinero. Y lo mas triste es que al parecer fue una indigente, a quié se le ofreció el dinero para provocar el incendio. Otros dicen que un tiradero de basura clandestino y varias versiones más, lo que esun hecho es que de la nada, no se inicia el fuego, es un hecho que hay responsables y serios intereses políticos detras de todo esto.

Es duro, nos duele y no se como redactar una entrada que describa lo que se vivió una vez mas en el interior del bosque la Primavera, lo que es un hecho es que año con año nadie voltea al bosque para destinar mas recursos, mismos que son destinados a mas campañas políticas y sueldos de gente floja que va a dormirse a las camaras de diputados, trabajadores sin planta con una recontracación cada 6 meses, que aún así por mero amor al arte, tratan de cuidar la inmesidad y a al vez pequeñez de este bosque.

5 días duro el incendio, con una intensa actividad de brigadistas y gente de apoyo que llego a sumar 900 individuos trabajando día y noche para controlar, sofocar y apagar este desastre ecológico.

Hasta cuando aprendera el hombre a convivir en paz con la naturaleza, cual es el afan de vivir dentro de la montaña, afectar el equilibrio ecológico, deforestar hectareas completas de suelo y robar el hogar de cientos de miles de animales.

Una imagen lo dice todo, los dejo con fotos tomadas por diferentes personas, prensa, amigos, conocidos, que estuvieron llendo a apoyar, como lo hicieron las escuelas, asociaciones civiles, grupos de amigos, mas que cualquier otra institución de gobierno.

Imagenes tristes, para todos aquellos que conocemos este gran hogar que cada fin de semana alimenta nuestro espíritu.



































1 comentario:

leoplama, dijo...

hola buenas tardes, mi nombre es leonel plazola de la paz baja california sur, practico ciclismo MTB y es interesante conocer sobre otros clubes, yo pertenesco al club bicimundo. mi interes principalmente es la quema de los bosques en el que se ve afectada flora y fauna de la zona, es un tema que envuelve mucho material a discutir pero es mi preocupacion el preservar areas verdes para la realizacion de estos deportes extremos, ya que sin estos pues es imposible. les mando un saludo y me uno al combate contra los incendios forestales.