miércoles, 11 de abril de 2012

Oro para Daniela Campuzano en el Panamericano de MTB en Puebla.

Tomado de Mediotiempo.com.


Daniela Campuzano
Foto: Rodrigo Diaz Villegas.



  • Lorenza Morfín, también de México, se adjudicó el tercer sitio


  • Con una ventaja de un minuto sobre su más cercana perseguidora, la mexicana Daniela Campuzano se quedó con el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en la especialidad de Cross Country, y con ello desquitó su actuación en Guadalajara 2011, donde una caída la marginó del podio.

    Desde el inicio de la contienda, la hidalguense supo que tenía la oportunidad de salir con el triunfo, a pesar de que por momentos las piernas casi estallaron por el esfuerzo en las subidas del circuito trazado en esta localidad, en donde el viento y el calor pegaron fuerte.

    Al final de las cuatro vueltas del circuito de seis mil 831 kilómetros, Campuzano detuvo el crono en 1:31.36 horas, seguida de la argentina Agustina Apaza, con 1:31.14, y de la también mexicana Lorenza Morfín, con 1:34.03.

    De esta manera, la hidalguense se mostró como la mejor del continente en una de las pruebas del Campeonato extenuantes, en la que sólo la fuerza y entrega en cada giro son capaces de dar resultados.

    Es que desde la primera vuelta Campuzano marcó el ritmo de la competición al tomar una ventaja de 14 segundos, y así comenzar a despegarse de la argentina Agustina Apaza, quien siempre estuvo en busca de la delantera.

    Mientras que un poco más abajo la subcampeona de Guadalajara 2011, la morelense Lorenza Morfín, trató de acortar distancia para no perderse en el podio y brindar al país una actuación similar a la de octubre pasado, cuando abrió el camino para la delegación mexicana en busca de las medallas.

    Así las mexicanas mostraron que a pesar de las férreas rivales como la ecuatoriana Alexandra Serrano, la chilena Elisa García y la otra argentina Jacqueline Álvarez, apretaron el paso para aspirar al podio.

    Pero la experiencia de la hidalguense pesó más para cerrar con el triunfo al final de la competición, y con la bandera nacional en la mano derecha entró de primera y dar a México la quinta medalla de oro.





    A continuación los resultados de Cross Country Elite y Sub 23 Femenil Elite:

    1.- Daniela Campuzano MEX 1:31.36 hrs.
    2.- Agustina Apaza ARG 1:32.14
    3.- Lorenza Morfín MEX 1:34.03
    4.- Jacqueline Álvarez ARG 1:34.50
    5.- Alexandra Serrano ECU 1:35.43

    Sub 23:
    1.- Raiza Goulao BRA 1:12.26 hrs.
    2.- Laura Abril COL 1:13.04
    3.- Carolina Gutiérrez ARG 1:13.33
    4.- Daniela Rojas CHI 1:14.41
    5.- Laura Bietola CAN 1:18.45

    No hay comentarios: