martes, 14 de junio de 2011

Probando Pista Duatlon MTB...12 Junio 2011

Caxca, Compa, Pipen, Doc, Speedy, Chabe, Lety y un servidor estuvimos presentes y puntuales en el lugar citado... partimos rumbo al 8.5 en grupo, con realciones diferentes en las máquinas perfectamente aceitadas, como un ente viviente, una notable marea roja.

Nos reagrupamos en la salida del Espinazo del Diablo, Marco "Speedy" saco los mapas nos hubicamos con el soplo del viento y continuamos hasta la zona conocida como el "Turmalet".





Ya en la zona nos internamos en el denso bosque, una zona muy poco rodada, en la qu eincluso se encontraba un grupo de adolescentes en un retiro espiritual, por lo que recibimos un reclamo airado por parte de los organizadores del evento por lo que decidimos partir de inmediato a recorrer la pista.

Vimos una pequeña colina con marcas húmedas en la hojarazca, lo que nos indicaba que esa zona había sido rodada recientemente, por lo que se tomo la decisión de seguir dicho camino.


 


El camino era muy inclinado, con raices de gran tamaño, protuberantes y un terreno muy flojo, suelto y cubierto por flora seca, cuando por fin se pudo conquistar la cima y una vez más revisados los planos, nos dimos cuenta que ivamos en sentido contrario, dada la altimetría que nos mostraba el plano.



Asi pues continuamos, como niños exploradores y con un ambiente de cordialidad y amistad característico en las rodadas de sondeo, donde vas comentando, opinando y sacando notas de las partes duras, dificiles o complejas del trayecto cuando ruedas una pista de competencia.

Rodamos 4.8 kilometros y salimos a un sendero paralelo a la brecha de prolongación Mariano Otero, donde ahi si tuvimos mucha incertidumbre sobre el camino que había que seguir, cuando por suerte nos encontramos al Kadex, quién se encontraba ahora si, marcando la pista, nos acercamos a saludar y el cordialmente nos respondio el saludo y se tomo la molestia de indicarnos como se rodaría la pista, por lo que decidimos regresar al punto de partida para ahora si, darle una vuelta de reconocimiento a la pista para grabarla en nuestras mentes y seccionarla en nuestras mentes para poder planear la estrategía a seguir en las dos vueltas que se le tendrá que dar el día del evento.



 Tengo que decir que a pesar de lo corta que es la pista en cuanto a kilometraje tiene su grado de complejidad alto, los 2 primeros kilometros quizas sean los mas simples, y aún así poco rodados, lo que hace el terreno resbaladizo y muy suelto, posterior a este el camino se abre unos 3 metros y la escalada comienza por una brecha llena de obsidiana y rocas de tamaño considerable sueltas que habrá que sortear evitando dañar el desviador trasero.



Una vez coronando la subida siguen una serie de repechos, toboganes llenos de hojarazca que cubren una buena cantidad de piedras, rocas y jal suelta, ya sorteado todo este trayecto viene el regreso a la zona de tansicion una descenso muy técnico, totalmente erosionado, con raices protuberantes, con una inclinación considerable y un suelo muy suelto, que hacen bastante dificil frenar la bicicleta o cambiar de trayecto para salir bien sorteado.

En resumidas cuentas una pista totalmente técnica, poco rodada de terreno suelto... condimentos necesarios para hacer una estupenda competencia el día Domingo; allí nos vemos.




Fotos tomadas y proporcionadas por el Compa, vientos Compa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esas tomas Compa, nos vemos el domingo, por cierto Compa, siempre si la vas a hacer completa?

Caxca.

Anónimo dijo...

Hola mis estimados no voy a poder correr no he alcanzado a recuperarme de la rodilla la traigo resentida todavia trate de meterle fuerza y me sigue molestando por lo que descansare para tratar de estar recuperado para tapalpa

Saludos
El compa