lunes, 14 de febrero de 2011

Revisión de Cubiertas: Hutchinson Python.

Ya en meses anteriores habíamos hecho revisiones sobre algunas cubiertas de la Marca MAXXIS y KENDA, ¿pero que hay de Hutchinson?, la prestigiosa marca creadora de uno de los neumáticos para Mountain Bike mas versátiles del planeta también y modelo preferido por gran cantidad de corredores de la copa del Mundo de XC como lo es el modelo "Python" la favorita de Julien Absalon.




Esta cubierta es una de las mas añejas y plurifuncionales del mercado, desde su creación no ha sufrido mayores modificaciones.
La "Python" es una cubierta diseñada para competición y por obviedad para corredores con cierta pericia y cualidades técnicas, por sus características la Hutchinson es muy rápida, rodadora, extremadamente ligera en ambas versiones (para uso con cámara y Tubeless)
Quizá sean estas sus mejores características, su bajo coeficiente de rozamiento y su peso gracias a sus 127 hilos por cm2.

La flecha de la Python indica su colocación óptima para sacar la mejor tracción en la rueda trasera, a costa de colocar los tacos laterales al revés, cosa poco importante en la trasera ya que nunca se tumba tanto como la delantera. de cualquier manera colocandola al revés atrás tampoco sufre grandes cambios dado que el dibujo es bastante simetrico en la parte central, solo se pierde un poco de tracción.

Donde parece estar totalmente equivocada es adelante si la montas al revés los tacos laterales quedan haciendo flecha hacía adelante, de modo que al tumbar aprovechas toda la superficie del borde del taco lateral para detener la rueda ante un derrape.
En lo que respecta a los tacos centrales, por un lado tienen "rampa" y por el otro "pared" por lo que si se monta al revés de la flecha haces coincidir la flecha con la primera parte del taco que entra en el suelo, y la pared contacta al frenal, con lo cual roza menós y frena más. (Dibujo similar al de las Ritchey ZED y Larsen TT).







En mi experiencia este fin de semana con ellas debo decir que pase malos ratos en algunas curvas, lo que si que las sentí muy comodas en los ascensos pedregosos gracias al gran balon que tienen, sin embargo en terreno suelto y al intentar pararte sobre los pedales, derrapan mucho, sin olvidar cometar que los flancos son muy frágiles y muy delgados, lo que aumenta el riesgo de morder; aunque esto tiene una bondad ya que son sumamente fáciles de montar y desmontar.

1 comentario:

Master dijo...

En mi experiencia con la Python fue en realidad "x" una llanta con poco agarre en descensos sobre brechas, con muy buen agarre sobre rocas por su suavidad y con un tiempo de vida util muy reducido.

Por recomendacion de mi instructor cambie a CST COPPERHEAD COMP. con caracteristicas tecnicas muy reducidas en apariencia, pesada 700grs, pero con otras prestaciones es muy economica,con una duraccion estupenda, rapida y muy buen agarre en todas las superficies.

Saludos