martes, 15 de febrero de 2011

Primer Entrenamiento Técnico: El Centinela

El Centinela, un pedazo de bosque que han logrado salvar y que se encuentra a unos pasos del periférico Norte, de pequeña extensión, pero con múltiples caminos por recorrer, pedazos de brecha, descensos rocosos, algunos de ellos muy técnicos, asi como trepadas duras con escalones de piedra... un lugar ideal para prácticar Mountain Bike.

Este fué el campo de pruebas técnicas el pasado Domingo, un minicircuito de un kilometro al que hubo que darle 4 vueltas a tope, con la idea clara de ir haciendo mejores trazos a cada pasada, tirar mejores lineas en el camino rocoso,de suelo duro, rápido, con algunos obstáculos, luego un falso plano para recuperar y meter plato para posteriormente llegar a un ascenso sobre brecha hasta el punto de inicio y volver a empezar.

Luego algo similar, solo que esta vez un ascenso igual de técnico que la bajada, para poner a prueba el equilibrio, la fuerza y la concentración para tomar la mejor decisión y no quedarse varado en un intento por subir.

Luego, una vez realizado esto otro minicircuito sobre las tortugas, unas piedras bola a la altura del mirador aquí había que bajar a gran velocidad para llegar a una brecha que nos llevaría de vuelta al punto de partida, con la órden de dejar todo sobre la brecha y aprender a recuperar en pleno descenso.

Por último el examen con opción a puntos extra, un tramo dificil, muy dificil, que me ha visto caer un par de veces, apenas al inicio del mismo, unas losas de piedra inclinadas separadas apenas lo suficiente para hacerte caer, si no tomas la decisión correcta, aquí el Profe, se detuvo, nos bajo de las bicicletas y comenzó la explicación: "Hay que buscar caminos, piedras o lo que sea que nos ayude a mantenernos verticales, que eviten que la inclinación de la piedra los jale hacia la sanja, si se fijan -dice él tocando la tierra y marcando un trazo- aqui hay una huella, luego esta piedra -lo dice tocando un bordo de una piedra que sale entre loseta y loseta- nos ayudará a mantener la dirección, así hay que ir buscando los elementos orográficos que nos ayuden a mantener nuestra trazada hacia donde queremos ir"

Una explicación más que simple, sencilla y útil, lugo vendría la demostración una vez explicado el exámen, obvio, nos demostro como había que hacerlo... ¡Y lo hizo!... Luego le tocaba el turno a sus alumnos, primero el más aventado de los que ahí estabamos, el Master, quién ni tardo ni peresozo demostro que había entendido a la perfección la lección.
Y así lo seguian haciendo, el Orate y el Master mientras Chabe y yo solo observabamos, sin convencernos plenamente de poder realizarlo.
Por fin hubo que intentarlo, Chabe Primero yo no muy convencido, por lo que seguí caminando el terreno simulando que me encontraba encima de la bici con el manillar bien cogido, con las pulsaciones elevadas y el miedo a flor de piel... pero ya no había modo de sacarme, simplemente hubo que hacerlo y ya...

Al fnal de los Alumnos solo uno se llevo una A+ con estrellita dorada y reporte de buena conducta y esque el Master fué quién logro pasar sobre las losetas completas cual pez en el agua, para llegar al escalon y dejarse llevar por el impulso para concluír este tramo tan dificil de manera exitosa... un aplauso para este caballero, por que quiero ser como él cuando sea grande....

Y ya para no hacerla cardiaca.... las fotos del los últimos parrafos...
Que las disfruten
Gracias por leer, nos vemos en la próxima.








No hay comentarios: