martes, 1 de febrero de 2011

Home Sweet Home...

Domingo 5:30 a.m.

Cualquier persona diria que estas idiota si te levantas un Domingo a esa hora...

Yo me levanto como el resto de mis coequiperos, estoy seguro, a prepararme mi licuado.

Una noche antes deje a mi familia a las 9:00 de la noche para ir a la cama, es algo que no terminan por comprender del todo, pero lo respetan... asi que cene un exquisito plato de pasta y los deje viendo "Resident Evil Degeneration"

Me termino mi licuado, me preparo mi sanwich de mermelada bastante cargado; se que el azucar me hara mucha falta el día de hoy y parto rumbo al punto de reunion donde el Master y un servidor pedaleariamos hacia el punto de partida nombrado como postes hace ya algunos años.

Llegamos y el Profe Orate, así como el Caxca ya tienen un apr de minutos ahí y el compa les hace compañía.
Nos saludamos todos, preguntamos las rutas y los pormenores de la misma, el Compa. partiria rumbo a la mosca y toboganes, con un trabajo ya definido por él, Nosotros hacia una ruta sin nombre, pero que pasa por brecha franca hasta la "T" para cruzar el rio caliente y salir hacia cañon de las flores para regresar por la de chapopote hasta nuestros puntos de partida. lo cual me recuerda que Chabe iría con el resto de los Eslabones a darle a la ruta rumbo a Tequila: "PRIMATES everywhere" 3 grupos, 3 objetivos y fin común...

Nos depsedimos del Compa deseandole suerte y como rayo sale disparado rumbo al 8.5, no lo volveriamos a ver, así que solo nos resto desearle lo mejor en su entrenamiento rumbo a la primer fecha del serial, nosotros escuchamos las indicaciones del Profe... -" No sobrepasar el 75% de su frecuencia cardiaca y pedalear a 120 de cadencia "- continuo... -" Voy detras de ustedes para irlos viendo, ya en la bajada yo voy por delante trazando el camino a seguir, despues el Caxca, luego Master y yo (porsupuesto) al último "-



El trazo Híbrido de la ruta.

Comenzamos el ascenso siempre duro hacia el 8.5 pero esta vez tuvo un sabor muy especial.... es cierto tuvimos que pedalear bajo ciertas condiciones, la más imnportante no sobrepasar ese 75% de nuestra frecuencia cardiaca así que empezamos... mi corazón, aparte de entusiasmado por regresar a la montaña, despues de 4 largos meses de ausencia, se sentía fuerte, duro, como una maquina perfecta, bombeando cantidades industriales de sangre atravéz de conductos limpios y anchos a todos los músculos involucrados en llevarme por la brecha.

Mi cadencia apenas lograba los 98-103 pero mi corazón no se quejaba, mis cubiertas o llantas (Dado que el Chalan de Puraventura ya nos hechó carrilla por nombrarles cubiertas, aunque sabemos que fué de buena onda, saludos Chalan) reconocian el camino, el cuadro de mi Orbea, recordaba paulatinamente todos los kilometros de terracería y sendero por os que habia cruzado ya, ni 300 kilometros de ruta y menos otro tanto de rodillo, había logrado que mi bici olvidara lo hermoso y siempre emocionante que es pedalear en montaña.

Pues ahí nos tienen pedaleando buscando esa cadencia alta que nos pedía el profe, sin pasar esa frecuancia cardiaca, para mi sorpresa, 14 minutos después me encontraba en el 8.5... un minuto menos que la última ocasion, que quizá sea poco, pero lo mejor fué que mi estado físico, era el óptimo, cero fatiga, cero variaciones en mis pulsaciones, mucha diferencia a las últimas ocasiones... Profe: le sigo dando crédibilidad.

Llegamos sin mayores problemas al punto mas alto, al comienzo de la obsidiana y comenzamos el descenso, audaces e intrépidos según mi apreciación, el Orate y el Caxca se dejaron ir como alma que lleva el diablo, el Master justo apenas detrás de ellos y yo con mas cautela, mucha más cautela tratando de imitar las habilidades de 2 goirlones y un eslabon que hacian de las suyas esquivando cuanto obstáculo y variación en el terreno se les aparecía.

Sin mayores contratiempos llegamos a la "T"   esperen un momento, ¿me perdí de algo? ¿enserio solo 2 horas desde que salimos de casa? que paso, que "buen ritmo" apenas me vieron que venía aún bajando y se arrancaron los 3 que siga el entrene de alto rendimiento...
Seguimos a buen paso, velocidad promedio de 30 Km/hr cadencia de 98 en mi caso, supongo mis coequiperos poco más poco menos, pero ahí todos, cruzamos el río y por fin un poco de toma de aire, ya que el Master decidió cruzarlo descalzo para no mojar sus zapatillas, lo que nos dió oportunidad de reacomodarnos, quitar prendas inecesarias y estirar un poco los musculos..

Trazo de elevaciones de la ruta.


Se alisto el Master y continuamos el camino, ahora puro ascenso por brechas, buen paso todos, incluso nos dió para tirar un apr de sprints en algunas escaladas, cucandonos, retandonos, entrenando a tope cuidando las pulsaciones, pero revolucionados en el pedaleo, pasamos la aprte turistica del río, donde cientos de gentes se dan cita el fin de semana para relajar los musculos, continuamos a buen paso rumbo hacia el poblado donde reabasteceriamos, todos juntos, una sola pieza, una maquinaria casi perfecta, agrupados, codeandonos, motivandonos a dar más... respetando el trebajo del de al lado, pero a al vez, exigiendo más de nuestros cuerpos...


Por fin llegamos a la tiendita, justo antes del ingreso de la carretera hacia el poblado de Cañon... ahi apramos un momento, una gorditas con frijoles queso y nopales, nos devolverían algo de calorías para seguir quemando, una plática guiada por el Orate y una seción de preguntas y respuestas... yo callado, no dejaba de asombrarme, pero no decía nada... veía mi reloj casí incrédulo de lo que estaba pasando, y más aún sintiendome completo, fuerte, voraz... una ruta así hace algunos meses nos llevó 7 horas... hoy vamos a romper ese tiempo, aún desayunando... ¡y por mucho!


Rellenamos anforas, nos depedimos de unos corredores que de igual manera llegaron a alimentar el cuerpo nos deseamos suerte en nuestros respectivos caminos y proseguimos por la asfaltica...
Sin mayores contratiempos, con un Caxca ilusionado por regresar a la montaña despues de 3 meses de renegar sobre el gimnasio, la barranca y el correr...un Caxca que se trinco y aceleró para no volverlo a ver...
Al final 5.20 horas con casi 70 kilometros con un cuerpo cansado por la distancia pero mi sorpresa sigue siendo la misma, 1.40 horas menos que la última ocasión.. sin calambres, sin dolor, sin cansansio de más...


Tal parece que vamos por el camino correcto..
Un regreso a casa, pero no amigo lector no a la nuestra, sino a la Montaña.... más que placentero...
Home sweet home...



Sin nada más que agregar, gracias por su atención...
Nos vemos en la Próxima.

3 comentarios:

Master dijo...

Definitivamente si estas loco, ja.ja.ja preparen sus maquinas este domingo a todo vapor. Veamos si el Mounster Energy es el secreto del Caxca.

Excelente la crono mi Panzer.

Saludos a todos y a todas las Primates

Anónimo dijo...

Amigos, el secreto es unico, no beber tanto licor, con eso todo lo demas sale por default.

Coincido contigo Panzer, al menos yo me sentí completo una vez concluida la travesia, gracias a los 3 (panzer, master, profe) por esa gran compañia.

Caxca

Anónimo dijo...

Excelente Cronica del domingo muy buen entrenamiento y felicidades a todos rumbo a la primera fecha saludos y seguimos en contacto.

El Compa