martes, 8 de febrero de 2011

Hermida Campeón del Mundo XC










Nombre: Juan Antonio Hermida Ramos
Fecha de Nacimiento: 24 Agosto 1978
País: España
Equipo: Multivan Mérida





Ciclista de Montaña Español con la especialidad de campo Traviesa, cuatro veces campeón mundial, 3 en relevos, asi como multiples palmares en campeonatos europeos y la última del 2010 por fin campeon mundial en individual con su última fecha en el pasado mes de Septiembre que se realizó en la comunidad Canadiense de Mon-Sainte Anne.

Hermida, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aventajó en la línea de meta en 29 segundos al checo Jaroslav Kulhavy, segundo, y en más de un minuto -1:10- al tercer clasificado, el sudafricano Burry Stander. Mucho más atrás quedó el gran favorito, el francés Julien Absalon, quinto a 2:23 minutos del español. Hermida descolgó a todos sus perseguidores con un espectacular último giro al circuito.



Un triunfo que permite completar al 'biker' catalán, de 32 años, un espectacular palmarés en el que además de la ya mencionada plata olímpica, sobresalen, entre otros, los títulos de campeón del mundo en la categoría júnior logrado en Cairns (Australia) en 1996 y de la categoría sub'23 cosechado en el año 2000 en Sierra Nevada, así como tres entorchados europeos.


Video conmemoprativo del campeonato del serial 2010 de José Antonio Hermida Ramos

1 comentario:

Txarly dijo...

Menudo máquina está echo este Hermida, ya me gustaria a mí...., bueno a más de uno, jeje...
Un saludo a todos, Primates.