jueves, 10 de febrero de 2011

Chris Eatough se retira...





















Para todos aquellos que no sepan quién es este auténtico especialista de las carreras de 24 horas, les diré que ha conseguido nada más y nada menos que 6 campeonatos del mundo consecutivos. Chris Eatough es uno de los más ferreos competidores del equipo Trek entregado a su entrenamiento los 7 días de la semana a lo largo de sus 10 años de corredor profesional, consiguiendo 6 campeonatos del mundo, 5 campeonatos nacionales y habiendo ganado un número importante de carreras tan duras como las "24 horas de Moab" o el "Nacional Ultra Endurance"

El corredor que consiguió revolucionar el deporte de las carreras Ultra-Endurance, ha decidido poner fin a su carrera después de una vida dedicada 100% al Mountain Bike después de su última carreraen las 24 horas de Mohab celebradas el año pasado.

Trek esta extremadamente orgulloso de haber compartido con este corredor una experiencia de tantos años y ha hecho público que seguirá junto a la empresa de Waterloo para futuros test y desarrollo de productos por muchos años más.



A pesar de que Josh Tostado se hizo con la victoria en las prestigiosas 24 horas de Moab, así como, con el título americano de la especialidad, Chris se retira como el más grande hasta el momento, corredor de la especialidad de carreras de larga duración.

No es una noticia de actualidad, pero merece la pena ver el vídeo porque, además de ver cómo Josh hace honor a su apellido y se agarra una "tostada" con mantequilla y mermelada, se aprecia la mayor tradición de los americanos en pruebas de 24 horas y la evolución que sufren los circuitos.


En España, Portugal ó México, estamos en la evolución 1, con circuitos relativamente fáciles (comparado con Moab, San Agustín de Guadalix, es asequible), mientras que, los países con más tradición (como Estados Unidos o Italia), han pasado a una evolución 2, en la que los circuitos más complicados (en Moab, por ejemplo, los primeros empiezan la primera vuelta en 1h03', pero acaban en 1h54'), conviven con otros circuitos más fáciles. Posiblemente, la próxima evolución serán las carreras de 48 horas.


Volviendo a la noticia, dejamos un interesante vídeo, que nos muestra lo que se cuece fuera de nuestras fronteras y... nos estamos perdiendo, dada la escasez de carreras de 24 horas que hay en nuestro país, por no decir que solo es una en el Rancho Santa Elena.


 

1 comentario:

Noe SLopes dijo...

La verdad es que el video 24solo, fue mi fuente de inspiracion y motivacion extra en las horas de bajon. Ese tio es un crack y merece todo el respeto. Se retira como uno de los grandes.

Encuanto a los circuitos de 24hrs, es verdad que en Guadalix son de bajo nivel tecnico (aunque para nivel tecnico 0, Monegros, Vitoria y Mataporquera).
Pero si con el poco tecnico que es, hay participantes que empiezan a entrenar en el mas de 2 meses antes para aprender el recorrido...imagina si llega a ser mas tecnico? Pienso que el nivel, va acorde con el nivel tecnico de los bikers, y para Madrid, ya está bien.
He estado en el 2008 en unas 24hrs de Lisboa y el circuito era mucho mas duro y mas tecnico que el de Guadalix.
Este año, iré a Finale Ligure en Italia, y por lo que sé del circuito, es de los mas duros y bonitos que hay del campeonato Italiano de 24hrs. Mas de 300mts de desnivel por vuelta y bajadas que no dejan descansar.