martes, 8 de junio de 2010

Tercos, Perros, Primates...

Al inicio dando indicaciones y preparandonos para zarpar

Pareciera que estoy molesto con mis coequieperos, pero ¿como puedo estar enojado con tanto orangutan simpático que rueda conmigo? la entrada dice así por que eso fué lo que sucedio..

Hace algunos meses comenzó este vendabal de amigos blogeros bikers, entre tanto amigo de la web nos topamos con un grupo singular, un equipo de los muchos y muy buenos que hay en Chihuahua, denominado Tercos MTB.

Nuestra campeona tuvo el gusto de acompañarnos

 En sus filas dos personajes tocayos por nombre: Antonio, solo que uno Elias y el otro Enriquez, pues hace no mucho ambos decidieron que sería muy buena idea venir a concoer la majestuosidad de nuestro bosque, fué un día como cualquier otro en que en mi correo electrónico me tope con un correo que versaba algo sobre una visita de ellos a nuestra ciudad a conocer el grandioso bosque.


Me parecio una broma como cualquier otra, pero con el tiempo se completó. Los Tercos vendrían a rodar con los Primates en este año.

A este suceso bonito, padre, raro, pensé que sería buena idea invitar a un Perro, uno que ya tiene algunos meses en nuestra ciudad, pero el no por diversión sino por trabajo: Oscar Loya, de perros MTB Crew, mismo que ubique en una rodada Tequileña, de las tantas que organiza el Hojarascas, en la denominada "Perrona de Tapalpa" y que despues tuvimos la oportunidad de ver en el Mrathón de Tapalpa y mas recientemente en la Cronoescalada, en al cual por manejar al ritmo citatino, lo perdimos y por ende no pudo probar las Tortas Ahogadas (típicas de la región) al finalizar dicha competencia, así que sentí que se la debiamos.

Aquí Tony Elias, contemplando la altura a la que nos econtrabamos.

Master explicando als difrentes zonas que se devisaban desde el camino

El doc en su regreso a las rodadas.

 Pues bien, el pasado día 5 de Junio fué el día que logramos unir 3 nombres, de 3 equipos respetables, honorables y con historia dentro de nuestro deporte, asi Tony Elias, Oscar Loya y los Primates: Master, Pipen, Forest, Doc, Compa, Chabe, y su servidor asisitimos a rodar y a convivir por las brechas, senderos y caminos del Bosque la Primavera.


Iniciamos a la hora marcada + 5 min. despues de que Master titubiara un poco por saber por donde ingresar a la brecha que nos lleva a T1, ya que las obras (que según escuché hoy en la radio ya detuvierón hoy, por invadir parte de la zona natural protegida) de construcción del estadio de Atletismo, no nos dejaban ver con claridad cual era el camino que se debia de tomar.

Pero bueno despues de un par de segundos ya nos encontrabamos en el camino correcto, los rayos del sol apenas comenzaban a asomarse timidamente entre lo espeso del conjunto de árboles que rodean la brecha que conduce al ya nombrado lugar.

El compa sufriendo de más por una Camel hipercargada

Entre indicaciones y explicaciones a nuestros camaradas se nos fué el camino de manera rápida, el ascenso apenas si se sintió, incluso para el Terco Tony, quién asentó que el clima estaba siendo bondadoso, comparado con los lugares y temperaturtas a las que el esta acostumbrado a rodar, para el Perro Oscar todo era un poco más benevolo, ya que si no estoy mal esta era la 4ta vez que rodaba hacia esta torre.

De los nuestros el Doc, quién en pasados días había tenido serios problemas con un Pulmón, daba su mejor esfuerzo, y ni que decir del compa que una camel llena con la caja de herramientas con casi 5 kilos de poso lo mermo seriamente de tal modo que le´sería imposible recuperarse por completo un poco más delante.

Llegamos hasta la Torre y hacia mucho que no nos subiamos a la misma, se les comento a nuestros amigos las zonas de la region que se alcanzan a devisar desde este lugar y continuamos hacia una zona que ninguno de nuestros amigos norteños conocía. "La zona de reforestación, Espinazo del diablo, o Arbolitos" como le quiera usted llamar.

Al inicio del Espinazo


Oscar y Tony respectivamente.


El Pipen con los ojos bien cerrados, pero también le entró.


Comenzamos el trayecto todos en conjunto, disfrutando del camino que por si solo ya es disfrutable, sintiendo cada bajada, cada raiz, cada roca, cada piedra suelta, cada cama de arena en fin, disfrutando verdaderamente todo el camino con compañia de nuestros invitados, quienes no quitaban su cara de asombro por la belleza del lugar.

 Pasó asi todo el Espinazo en el termino del mismo una Taquicardia impido que le Doc continuara con nosotros, buen esfeurzo Doc, a esto se le sumaba la baja de Forest, quién por una falla técnica no pudo hacer el recorrido con nosotros.

Le dimos la bendición nuestros mejores deseos y decidimos continuar hacia el ingreso de la Mosca, no sin antes rebasatecer un poco con los amigos de Tony que habian hecho el viaje con el y que en ese momento se econtraban caminando y conociendo la otra faseta del bosque, esperando a que su camarada terminara la rodada.



En la glorieta alimentandonos un poco.

Rodamos la Mosca algunos completa otros le cortamos un poco por el cansancio que comenzaba a dificultar seguirle el ritmo a los punteros. Así me toco a mi guiar a los dolidos, mientras el Master guiaba a nuestros amigos de Chihuahua a que conocieran en su totalidad la parte más técnica de la mosca para reagruparnos en el Árbol y continuar nuestro camino.


Para ese entonces nuestros amigos e invitados seguian con cara de felcidad al estar rodando por estos caminos, la belleza sinigual y característica de cada parte les robaba una sonrida al pasar sus cubiertas por dichos senderos, llegamos a la Glorieta, lugar designado para descansar y alimentarnos un poco antes de continuar nuestro camino, ahí palticamos, hicimos bromas, y convivimos con los norteños, quienes no paraban de agradecer el que nos ubiesemos tomado el tiempo de hacer dihca rodada, pero que a su vez, era para nosotros todo un gusto y placer poder hacerlo.

Oscar Loya. (Perros MTB Crew)


Ya sin Pipen en las lineas, quién tuvo que abandonar al grupo por un compromiso en punto de control, salimos de nuevo a la brecha de Mariano Otero, ahí Chabe y el Compa decidierón culminar su rodad y regresar a Postes para no exigirse demasiado, por lo que los restantes comandados por Master ingresamos por el Hoyo Negro hacia la Hermosisma para regresar por la misma en su segunda ruta, a todo galope, sin contemplaciones y nuestros amigos demostrando que también tienen con que a pesar de ser terrenos muy diferentes a los que estan acostumbrados a rodar, asi como entramos hechos la madre, así terminamos, solo que por obviedad un poco más cansados, salimos de nuevo a la brecha de Mariano Otero para regresar al punto de partida y ya para entonces el sol a plomo comenzaba a a pesar en nosotros, y un poco o un mucho menos en nuestros amigos, que estas temperaturas apenas son algo si las queremos comparar con el calor infernal de Chihuahua.

Tony Elias (Tercos MTB)

Regresamos platicando, tranquilos y la siguiente parada eran unas deliciosas Tortas Ahogadas, reagrupamos en Postes y partimos a terminar el convivio en un lugar especialista en Tortas para que repusierán algo de fuerza y que de paso conocieran una comída típica de nuestro Jalisco, como lo son las Tortas Ahogadas.


Al final 40.2 kilometros, muy buenos, de convivio, intercambio de experiencias y estrechamiento de amistad, no sin antes reiterarnos en varias ocasiones por parte de Tony que estamos invitados a conocer Cd. Delicias, de donde son ellos para devolver el favor de nuestras atenciones y de paso por que no, correr el próximo Marathón que se realiza ahí: "75 x Delicias" que será el próximo año; y de Oscar quién en las pocas palabras que nos solto, también estuvo muy agradecido con la rodada.


Master (MTB Primates)

Algo que debemos repetir difinitivamente, algún día así nomas, rodar por rodar, y hasta una comida dentro del bosque organizar, algún día de estos espero se pueda realizar....


Oscar, Tony: cuando gusten.


Chabe guiando a nuestros amigos por la Mosca.



5 comentarios:

Master dijo...

Fue un placer conocerlos, estuvo muy divertido, esperemos verlos pronto.

Saludos

C Humberto dijo...

buenas tardes! Soy Carlos , un ciclotuirista de Portugal, tuve muito gusto en visitarlos, buenas fotos e el convivio es lo mejor del btt. asta pronto.Saludos.

HondaFan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cesar Yañez Muñoz / PERROS MTB CREW Staff dijo...

Saludos Primates en especial a mi apreciado Panzer, muchas gracias por recibir a nuestro compañero Oscar que como ustedes saben se fue a radicar por alla, se los encargamos mucho y le mandamos saludos de parte de toda la manada acá en CHIHUAHUA, hasta luego!

Chamanes BTT dijo...

Que tal primates... que padre que se pudo hacer una rodada con nuestros amigos los Tercos de cd Delcias Chihuahua.... son unas grandes personas y por supuesto grandes ciclistas..Un gran saludo desde Chihuahua...