jueves, 24 de junio de 2010

Pan con lo Mismo...

   Es obvio que alguién esta haciendo las cosas fuera de toda jurisdicción.

   Hace un par de meses hubo un intento de veto de carrera (digo intento por que se voto que fuera eliminada dicha carrera del serial pero una junta posterior fué de nuevo el delegado y despues de u intento de alegata, increiblemente gente de la mesa directiva lo apoyó y le fué devuelta su carrera en una fecha que ya estaba cancelada por estar a una semana de distancia del Nacional de Tapalpa... en fin) y cuando todos creíamos que las cosas habían quedado bien claras en cuanto a avales, permisos y demás, aparecen este fin de semana algunas invitaciones y comunicados que no puedo definir.

   Por un lado aparece una invitación a una carrera de ciclismo de Montaña en Atoyac, el flyer invita a que participemos todos, muy bonita la cosa pero no veo por ningún lado el aval de la Lijacim, pero bueno hasta aquí puedo decir que parte de la culpa la tiene nuestra liga, por que hay artículos del reglamento interno que dejan muy claro el hecho de que "la Lijacim será la encargada de promover e incentivar el ciclismo en todo el estado" y en este sentido si se ha dejado mucho que desear. Entiendo que estos municipios tengan las ganas y la iniciativa de crear sus propias carreras y esto debiera de aprovecharse ofreciendo una fecha puntuable dentro del serial, lo que sería lo correcto sin omitir que les dejaría mejores dividendos.

   Pero esto no es lo más grave, lo siguiente es que hubo otra invitación para una carrera de ruta que se realizó el fin de semana pasado, organizada por Christian Barba y con el logotipo de Lijacim como patrocinador del evento. ¿que hace el logotipo de una asociación de ciclismo de montaña patrocinando un evento de ruta?

   Y lo que no tiene nombre, es que hay otro documento oficial mandado por el H. Ayuntamiento de Valle de Guadalupe donde aparece el Sr. Gerardo Langarica como presidente de la ACEJ cuando esta persona esta vetada por la federación de cilcismo situacion que conocemos por un documento oficial que giró la misma federación, en complicidad con el ya mencionado Christian Barba como regidor de deportes. es aquí donde la cadena me brinca de piñon groseramente.
Por un lado Lijacim pudiera o no patrocinar una carrera de ruta, pero ¿como aptrocinar una carrera que organiza una persona que de antemano Lijacim sabe que esta vetada por la federación??????

   Las agüas no solo estan revueltas, sino muy sucias, hay dobles caras por todos lados, ¿complicidad?, ¿soborno?, ¿mentira?, ¿ignorancia?... no lo sabemos...

   Algunos de los equipos de la liga han levantado la mano, han exigido una explicación, han emitido sus comunicados y no han tenido respuesta de ningún lado. la constante en dichos comunicados es: "No asistiremos a Valle de Guadalupe" ya sea por agrupamiento de fecha con lo de Tapalpa ó por el descontento con esta situación, y aún así antes de tratar el asunto en una junta, en la pagina oficial de Lijacim, ya aparece la convocatoria para Valle de Guadalupe... muy desagradable.


   Creemos que no seremos la excepción al manifestarnos, pero creemos en la ética como valor primordial para regirnos en el andar de nuestra vida y por ello levantamos la mano, y hacemos mención de todo lo que ya es público, no estamos descubriendo el hilo negro, pero si somos parte de un grupo que cree que las cosas deben ser coherentes entre lo que se pronuncia y lo que se realiza.

   Alguién tendra que esclarecernos la situación, dar la cara por que no se puede permitir que esto siga pasando, por que lo único que todo esto genera es que cada vez mas ciclistas utilicen a Lijacim como pasatiempo, habiendo tomado la decisión de participar en otro tipo de eventos, carreras de aventura y demás organismos, que no tienen todo este mugrero que existe actualmente en nuestra liga.

Ing. Carlos Ceja
Presidente MTB Primates.

No hay comentarios: