martes, 29 de junio de 2010

Primates en el Nacional de León

Estos hombres que han luchado incansablemente por ganarse un lugar en moutainbike nacional….

Carlos Omar Ceja “Panzer” 2 años en la practica de la disciplina, Experiencia en competencia 2009 media temporada LIJACIM en principiantes, PICO AZUL. Expectativas para el 2010 Correr temporada LIJACIM completa en intermedios, 2 Fechas del calendario Nacional XC, Chupacabras, Popobike, Pico Azul.

Miguel Arturo Gazcon “Caxca” 7 años en la practica en la disciplina, Experiencia en competencia 2009 media temporada LIJACIM en principiantes, PICO AZUL. Expectativas para el 2010 Correr temporada LIJACIM completa en intermedios, 2 Fechas del calendario Nacional XC, Chupacabras, Popobike, Pico Azul.

Victor Manuel Hernandez “Master” 7 años en la practica de la disciplina, Experiencia en competencia 2005-2008 intermitente participación , 2009 media temporada LIJACIM en principiantes, PICO AZUL. Expectativas para el 2010 Correr temporada LIJACIM completa en intermedios, 2 Fechas del calendario Nacional XC, Chupacabras, Popobike, Pico Azul.

Participaron en el Nacional de Leon, Gto 2010, desde el sabado 26 llegaron a la Cd de Leon, prepararon sus equipos y se dispusieron a probar la pista que gran expectativa habia generado por ser fecha UCI, el lugar elegido por los organizadores denominado Vergel de la Sierra muy bonito, todo perfectamente organizado , arrancamos pero antes dejeme de decirle que probo pista con nosotros la Pantera Mayor Chabe que a su mas mismo estilo ya lanzaba sus porras al viento motivandonos a todos, un trazo de pista excelente, subidas tendidas, repechos demantes, bajadas espectaculares de mucha tecnica, puentes sobre cercas hechos especialmente para la carrera con tendidos antiderapantes una pista 100% rodable para gente de nuestro nivel. Durante la practica muchas bajadas las hicimos caminando incluyendo un puente con un diseño especial (rampa a la entrada y escalones a la salida)..termine la practica con dudas y algo de temor por esas bajadas. Caxca por su parte mostrando seguridad por su gran calidad de tecnica en los descensos.

El Grupo Elite Nacional a primera hora.

Daniela Rojas, una competidora Chilena Sub 23 bastante aguerrida.

Terminamos y nos dispusimos a inscribirnos, como lo comente anterioremente todo perfectamente organizado la atención que nos brindaron fue genial, todos los que integraban el equipo de la organización tenian un sonrisa y sabian responderte adecuadamente cualquier duda o inquietud. Regresamos a Leon ya que el lugar de la competencia se ubicaba a unos 40 de la cuidad. Un buen baño con agua elada y fuimos a comer-cenar cada uno eligiendo los alimentos que le sientan mejor antes de cualquier justa, y a dormir cada quien con su cada cual y el mayor junto con su hijo consentido el Panzer se la pasaron danzando antes de entrar a un sueño profundo que por lo que me platicaron dormitaron simplemente.
El toldo Primate ya se encontraba listo.

La bici del Panzer, ya se encontraba lista para la Aventura.

A las 5.30 am mi reloj biologico me indico la hora de levantarse (cual habia que agandallar el baño antes que despertaran) y empieza poco a poco el murmullo de los que van despertando, habia que salir a las 7 am para estar en el sitio a mas tarda a las 8 e instalar la jaula primate, todos listos las 6.40 y hacemos inspenccion y el Caxca!! Estaba bien geton todavía ya fuimos a cuchilearlo para que se levantara agritos y sombrerazos pudimos salir a las 7.30..llegamos al sitio prácticamente en la arrancada del grupo fuerte Elite y sub-23 que como siempre es un placer ver a nuestros corredores tapatios Nacho, Cheto y Kadex. Lejos de casa nos sentimos todos del mismo equipo y apoyamos en todo momento con gritos de animo a todos los jaliscienses.

Primates Sub-40 en Formación.

Llego la hora después de comerme un buen de gum en todos sus presentacion viene la arrancada, los nervios nos dominan, empiezan las formaciones, los chistes de nervios entre los corredores, y por fin llaman al Panzer a alinearse porque su grupo arranco un minuto antes, que porque estan mas chavos..ja viene el disparo y sale a toda maquina tenia que pasar enfrente de la guarida primate donde toda la familia ya gritaba y apoyaba mas de 400 personas sobre las vallas veian el pasar de los ciclistas que buscaban tomar una posicion de inicio.

El trio de Gorilas al Terminar la Justa.

Nos llaman a formación y el corazon late a maxima velocidad me alinie justo atrás del Caxca quien tomo punto en el emparrillado, viene el disparo y arrancamos la adrenalina empieza s subir Caxca pierde un tiempo porque su desviador no recorto en forma, me adelanto y logro escabullirme entre los primeros 4 me voy acercando a las vallas, empiezas a oir lo silbatos de los jueces emitir su alerta de que bienen ciclistas entrando, justo a la entrada de reojo veo a mi Chabe levantando los brazo y gritando “animo primates”, es tal la tencion a ese nivel que la veo, veo como articula sus palabras como en camara lenta, pero no la oigo, siento los latidos de mi corazon, escucho las cubiertas sobre el camino, los desviadores ajustando y analizando el camino, sigo avanzando y resto de la primatada grita sin sesar, que bien se siente tener un equipo asi, te hacen sentir como si fueras el mejor . termino la zona muerta y empieza el verdadero esfuerzo, subir, subir y subir se me quedo el Caxca (pienso en la bajada me alcanza) y veo a lo lejos al final de la subida y no ubico al Panzer (pienso perfecto ya tomo su gran ritmo demostrado las ultimas competencias) y seguimos en la subida, llego a cima un single track muy comodo y zas!!! Empieza la primer bajada algo larga y entre mas avanzas su pendiente se incremente hayyyyy weyyyyyyy!!!! Por fin logro termina y eso me da confianza aprieto el paso y viene el repecho esperado con un desnivel en corto terrible a la mitad llegue y veo al Panzer ya saben “Muevete gordito” y no contesta, sigo subiendo y llego al pirmer punto de abastecimiento y que creen bolis de agua y bolis de gatorade, lo digo con sorpresa porque en mi tierra, si bien me va en las ultima competencias he tenido que parar a rellenar mi anfora..sigamos no empañemos esto. Seguimos bajando siguen las perronas y ahí voy como puedo a toda marcha, llegamos al lecho de un rio que en este momento no lleva agua pedalaeamos entre lozas de piedras gigantes que cosa mas intresante y diferente, despues nos dirijimos hacia el puente que les comento que cosa mas especular un obstáculo a librar creado por la organización en un terreno plano, para brincar una cerca de puas, para ese punto ya habia alcanzado al panzer de nuevo, desde el dia anterior habia pensado en caminarlo venia tan caliente y me habia ido tan bien en las bajadas que me deje ir sobre el puente y zas!!! Que lo paso inmediatamente un grito de euforia, con eso estaba completo mi dia. Seguimos el panzer me traia a 30 seg y yo al caxca como a 5 min, llegamos de nuevo y empiezas a oir los silbatos de alerta de los jueces avisando que veniamos que no se cruzaran entro a la zona de vallas a todo vapor escuchando los gritos de nuestra familia primate, llego a la zona muerta o de abastecimiento y ahí veo a mi amada chabe con su carilla iluminada porque su guerrero aparecia (ja que emocional) me cambia mi anfora y seguimos en la zona me sale gritar con todos mis ganas “vamos primates” a los cual ahora si el panzer responde..y asi transcurrió la segunda vuelta sin mayores contratiempos le bajamos a la segunda un par de minutos, mas que excelente.

La Familia Primate Nacional.

El Mayor, tomando las mejores postales.
 Lo bonito Anel,Chabe y Gaby se pusieron en la zona muerta a apoyar a la organización con abastecimiento a los ciclistas mientras llegaban sus guerreros.

Gracias a campbike por su organización y atenciones, una pista bien marcada, con jueces, señales etc como lo marca ,todos las personas del staff excelente, siempre con una palabra de aliento, al buen Daniel Alva gracias por su apoyo y darle su toque personal.

Gracias al La Sra Ruth , al mayor Panzer por acompañarnos y apoyarnos, Gracias a Anel y Gaby por aguantar a sus maridos, ja. No por su apoyo en todo momento, a la directora tecnica la Pantera Mayor gracias por ser parte de este sueño. A los primates que estuvieron al pendiente antes y después del evento gracias.

Master
Al final a reponer las energía perdidas en compañía de todos.