martes, 20 de abril de 2010

61 Kilometros de pura Sabrosura...

Domingo 18 Abril
Hora:7:45 AM Hora agendada para vernos en el punto de reunion en Parque Metropolitano para la partida
Distancia de ruta 61.07 km. de Recorrido de pura sabrosura.
RUTA: METROPOLITANO, MARIANO OTERO, POSTES, 8.5. OBSIDIANAS, "T", RIO CALIENTE, AGUA BRAVA, CAÑON DE LAS FLORES, CARRETERA NOGALES, PERIFERICO, METROPOLITANO
Donde incluiria manejo tecnico, Resistencia & Union de Equipo.

Una vez reunido el Equipo (PANZER,MASTER,CHABE,PIPEN,TORI,ARTURO,GABY)  iniciamos el recorrido partiendo de metropolitado el cual cruzamos para salir a periferico y tomar Av. Guadalupe hasta llegar con cruce de Mariano Otero. En este punto Tori realizo una parada técnica para adquirir los víveres & Master revisar su nivel de aire de sus llantas.
El resto del equipo continuo con la ruta por mariano otero hasta topar a postes donde realizamos un pequeña escala para compactar el equipo y repartir los viveres para posteriormente continuar la ruta hasta el 8.5 donde el equipo con experiencia se mostro buen nivel de potencia y energia en subida y la gente con menos experiencia y condicion se fué a su ritmo hasta llegar al  8.5  punto en el cual se volvio a compactar el equipo para continuar la ruta por la brecha de Mariano Otero tramo plano donde se ejercito cadencia hasta entrar a la "Hermosima" tramo Single track donde incluye, bajadas y subidas técnicas, pequeños toboganes.
En un punto de la hermosisima donde se encuentra una bajada empianda y llena de piedras la tomé y al bajar la llanta delantera pego en una piedra haciendo que se fuera a su izquierda punto donde se encontraba Gaby en la parte de abajo a un lado de la pista esperando que pasara el resto del equipo al bajar a buen nivel de velocidad por la inercia el pedal de la bicicleta de Arturo le pego al pedal de la bicicleta de Gaby lanzando la Bicicleta de Gaby a una distancia de 3 metros afortunadamente Gaby se encontraba abajo de la bici por lo que no paso mayores mas que un lanzamiento de bicicleta por 3 metros.
Una vez de pasado este suceso continuamos con la ruta cruzando la Hermosisima saliendo adelante de toboganes para incorporarnos al camino hacia Obsidianas Punto en el que nuestro buen amigo Panzer se adelanto un poco para poder realizar unas buenas tomas del equipo dentro de la ruta y el esfuerzo que estaba mostrando cada uno de los integrantes para completar la ruta satisfactoriamente simpre dirigidos por la experiencia del Master y Chabe.
Al llegar a "Obsidianas" Tori y Panzer nos indicaron puntos Tecnicos de la bajada a cuidar debido a que al final se encontraba un columpio en el cual corriamos riesgo de desinflar las llantas por el filo de la obsidiana, al inicar la bajada Gaby sufrio una caida al quedar atrapada su llanta delantera en un bache del camino y Aracely que venía atras no alcanzo a frenar por lo que termino impactandose con Gaby y su bicicleta sufriendo tambien una caida sin mayores consecuencias que un gran susto y una nube grande de polvo.
El team al ver el accidente detuvo su camino para brindar apoyo y soporte al equipo y revisar en nivel de daño sufrido a los integrantes el cual afortunamente no paso de escoriaciones creadas por la obsidinada y pequeñas piedras en el camino y un pequeño ajuste al freno de una bicicleta soportado por el buen Panzer.
Una vez incorporados continuamos la ruta tomando las curvas de la brecha a buena velocidad por los integrantes, tan buena velocidad que en algunas curvas el Panzer y Arturo se les hicieron cortas saliendo del camino al no poder maniobrar por lo suelto del piso :) y utilizando las paredes de tierra como rampas de frenado cual Autopista GDL - Tepic.

Una vez llegando el equipo hasta T tomamos rumbo Rio Caliente cruzando una reja donde el buen Master mostro sus dotes de granjero al quitar alambres de puas para poder hacer mas facil el cruce de los integrantes del equipo y poder continuar la ruta a rio caliente una vez llegando a Rio caliente se busco el mejor punto para cruzar; al encontrar un punto accesible Panzer decidio cruzarlo para indicar al resto del equipo las condiciones del rio, El cual por la irregularidad de la profundidad se dicio cruzarlo caminando el segundo en cruzar fue Pipen Seguido por Arturo, Tori el cual decidio tratar de pasarlo arriba de la bicicleta; sufrió una caida de lado el cual termino nadando literalmente; posteriormente paso Chabe,Gaby y Master al ser su primer recorrido con sus zapatillas nuevas decidio quitarselas para que no se mojaran.
Una vez que los integrantes del equipo cruzarón el rio Panzer nos compartio aceite para lubricar las cadenas para continuar la ruta y no tener problemas ya que el agua del rio limpio el aceite que tenia las cadenas y el polvo del terreno se pegaría con facilidad a la cadena ocasionando porblemas al hacer los cambios.
Una vez las bicicletas lubricadas continuamos la travesía por el camino hacia "Agua Brava" camino donde un buen tramo se encontraba arenoso complicando el pedaleo y unas subidas complicadas donde exigio el esfuerzo de los integrantes para poder superarlo (Chabe mostrando siempre su calidad y porque es una de las mejores en su categoria en la liga)
Una vez en Agua Brava (pista de Duatlones y fechas del serial estatal) la ilusion en los rostros de los miembros del equipo principalmente los de menos experiencia de vino a su cara al ver la parada tecnica: Pueblo Venta del astillero; que se encontraba cada vez mas cerca donde nos esperaban Refrescos y tacos dorados punto de reunion del equipo el cual degustamos la comida gurmet y recargarpilas para concluir el tramo que nos faltaba de regreso.
Panzer al informar de una reunion que tenia agendeda adelanto su regreso a Guadalajara en compañia de Pipen, informa sufrió una ponchadura en su regreso pero que no paso a mayores afortunadamente el resto del equipo seguio reponiendo el animo para emprender el regreso el cual fue por la carretera Nogales-Guadalajara donde al tomar la carretera Tori sufrio una roptura de cadena el cual se pudo reparar retomando el paso de regreso donde Gaby mostro su dotes de velocidad en ruta adelantandose al grupo mostrando buen ritmo el resto del equipo seguimos con un paso firme hasta juntarnos en pinar de la venta donde el acotamiento se reduce y hace muy peligroso seguir en ese sentido por lo decidimos cruzar la carrera al sentido contrario ya que de aquel lado el acotamiento tiene mas espacio para continuar sin alto riesgo rumbo a Guadalajara hasta llegar al metropolitano punto de salida y regreso.
Todos los integrantes lo concluyeron sin mayores percances solo por la escoriacion de Gaby en la caida de Obsidiana.

Estaremos pendientes para la proxima pedaleada.