miércoles, 26 de agosto de 2009

Dieta Previo a una Competencia

El buen Tigre se dió a la tarea de investigar esto y me es grato compartirlo con todos nuestros lectores y seguidores, muy atinado ademas, dada la competencia del próximo Domingo en Arenales.
Competición La dieta de competición abarca los tres días previos y el día de la competición. Los días previos el deportista tiene mayor *motilidad gastrointestinal debido al estrés que le supone competir, lo que se asocia a diarrea. Conviene que durante esos días la comida sea rica en carbohidratos y pobre en grasas y fibra, para mejorar su tolerancia, reducir la diarrea y la mala absorción de nutrientes. La comida deberá realizarse 3 horas antes de la prueba para asegurar un adecuado vaciado gástrico, optimizar las reservas de glucógeno y conseguir unos niveles de glucosa en sangre normalizados. Recomendaciones generales: * Incluir una buena ración de arroz o pasta y evitar la legumbre y las ensaladas en la comida previa a la prueba. * Disminuir el aporte proteico para facilitar la digestión. Preferir el pescado blanco a la carne y acompañarlo de patatas al vapor o al horno. * Sustituir el pan integral por pan blanco. * Incluir como postre yogur natural, tomar zumos en lugar de fruta fresca. * Asegurar un adecuado aporte de líquidos. * Una hora antes de la competición, conviene ingerir bebidas isotónicas, pan o galletas. Durante la competición, sólo se debe aportar alimentos en los deportes de larga duración (carreras, ciclismo, etc.).
Dieta de recuperación
Destinada a recuperar las reservas de glucógeno. Se han de tomar alimentos y líquidos en los 15 primeros minutos tras la prueba, momento en el que el organismo asimila con mayor rapidez los nutrientes ingeridos, sobre todo los carbohidratos. Dicha toma debe aportar entre 0,7 gramos y un gramo de carbohidratos por kilo de peso. Por ejemplo: 500 mililitros de bebida isotónica, 2 barritas energéticas de 35 gramos y un plátano o 300 mililitros de zumo de naranja, 300 gramos de compota de fruta y 40 gramos de galletas. Después, cada 2 horas, se aconseja tomar unos 50 gramos de carbohidratos (125 mililitros de jugo, 30 gramos de galletas y una fruta). En ocasiones será preciso recurrir, bajo el control de un especialista, a suplementos de aminoácidos y antioxidantes -que aceleran la recuperación muscular- especialmente si se practican deportes de mucho desgaste (maratón, triatlón, ciclismo extremo, etc.).





*Motilidad: f. biol. Reacción o respuesta de movimiento de la materia viva ante estímulos externos o internos. (Fuente: www.puromtb.com)

2 comentarios:

Primate PANZER dijo...

OLVIDE MENCIONAR EMPAQUETARLE TAMBIEN CON TODO A LOS TACOS DE BABACOA, GRASACOA, O COMO LES QUIERAN LLAMAR, ESTOS TIENEN VITAMINAS Y MINERALES INDISPENSABLES PARA RODAR...COMO PANZER, PERO SON DELICIOSOS, RECOMENDADOS AMPLIAMENTE POR EL PRIMATE PANZER, NO ASI POR EL DIRECTOR DEPORTIVO JEFE MASTER...

PRIMATE Tigre dijo...

Un gusto aportar algo mas al equipo!!!!

Espero que les sirva de algo, saludos.

TIGRE