viernes, 25 de mayo de 2012

Julien Absalon se adjudica el Primero en Francia



El biker francés del Orbea Racing Team ha realizado un excelente trabajo en la cuarta prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en La Bresse, Francia.

Tras abandonar la semana pasada en República Checa, Julien Absalon volvió al triunfo en la cuarta fecha de la Copa del Mundo, a sólo 10km de su casa y en un circuito diseñado por su hermano, el francés jugaba enteramente de local.


Julien Absalon ha sabido destacar sobremanera durante toda la carrera e incluso después de sufrir un pequeño percance se ha hecho con la victoria. “Julien se ha caído en la última bajada, cuando llevaba unos 20-25 segundos de ventaja. Pero se ha repuesto enseguida y ha llegado a la meta con 7 segundos sobre Kulhavy”, apuntaba Ixio Barandiarán, director deportivo de la escuadra. "Ha sido una de mis mejores victorias.

Ganar una Copa del Mundo en casa es algo increíble. He luchado duro y lo he hecho por los organizadores y los 20.000 espectadores que se encontraban al borde de la pista", explicaba Julien.
Por su parte, Iñaki Lejarreta se jugaba la plaza olímpica en esta prueba pero no ha podido ser. “A Iñaki le persigue la mala suerte. Se ha vuelto a caer, pero bueno, cuando vengan los momentos buenos, los aprovecharemos”.


Lamentablemente, no hubo lucha con Nino, quien no viajó por padecer problemas estomacales.

Segundo llegó Kulhavy, gracias a una importante remontada en las últimas dos vueltas, en las que superó a varios corredores.

En la última vuelta, incluso se acercó bastante a Absalon, pero el francés volvió a tomar distancia en la subida. Terminaron separados por solo 7 segundos, debido a la caída del Frances, pero la diferencia que llevaba lo protegió de cualquier sobresalto para alcanzar su 24° victoria en la Copa del Mundo.




Con esta victoria se coloca en el segundo puesto de la general detrás del Suizo Nino Schurter (Scott-Swisspower) quien no corrió esta carrera por problemas de salud.

El Checo Jaroslav Kulhavy (Specialized) llego segundo detrás de Julien y se ubica en la 3ra posición de la general. Cuidado con Kulhavy quien es el campeón del año pasado.


Más temprano en la competición de mujeres, ganó la leyenda Gunn-Rita Dahle, de 39 años, e hizo historia superando a Juliana Furtado como máxima ganadora de carreras de XC en la Copa del Mundo. 21° victoria para la noruega
Asi estan las cosas en el mundial 2012 despues de cuatro fechas corridas.

Elite hombres:

1 SCHURTER Nino 700




2 ABSALON Julien 650

3 KULHAVY Jaroslav 625

4 STANDER Burry 568

5 FUMIC Manuel 470

6 GIGER Fabian 440

7 FONTANA Marco Aurelio 410

8 HERMIDA RAMOS José Antonio 405

9 NAEF Ralph 395

10 VOGEL Florian 390

No se pierdan la proxima carrera en Mont-Sainte-Anne (CAN)
Gracias por leer, Excelente fin de semana.

No hay comentarios: