lunes, 26 de marzo de 2012

PRIMATES en el Triatlon Sprint Guadalajara 2012

Este pasado Sábado 24 de Marzo el contingente Evolution by Primates mando a dos de sus integrantes: Master y Panzer al parque Tucson de la bella ciudad de Guadalajara a participar en el 25 aniversario del Tratlon Sprint de esta ciudad, que además tuvo record de asistencia al sumar 170 competidores entre los que se encontraban competidores de muchos equipos conocidos de la ciudad, Canibales, Rokkets, Trincados y el equipo del instituto de Ciencias, por mencionar algunos.

Con distancias cortas y rapidas que constaban de 400 mts de natación en una alberca semiolímpica, 8 Km de ciclismo sobre la avenida normalistas y 3 Km de carrera sobre la pista del mismo parque tengo que decir que fué una prueba bastante dura por la potencia requerida a pesar de las distancias.

Desde temprana hora nos dimos cita en el lugar para meter bicicletas y artículos a la zona de transición, ser marcados con nuestro respectivo número y tomar lugar cerca de la alberca para ver a las tres primeras oleadas de infantiles,femeniles y juveniles antes que ingresaramos nosotros en la cuarta oleada a la alberca.

Los tiempos estaban siendo muy cortos, tanto en femeniles como los juveniles, de 35 a 40 minutos lo que confirmaba que sería una prueba sumamente rápida y demandante, sin tiempo para cometer errores 100% explósiva.


En las máximas categorías pudimos observar una verdadera batalla que se decidió en la ultima vuelta a la pista de carrera donde Esteban Rosas del equipo Cannibal pudo sacara una ventaja considerable a su mas cercano perseguidor, quié inclusive fue alcanzado por Leonardo Ramírez y Alberto Romero quedandose con la segunda y tercera posición respectivamente: deteniendo el cronómetro en 32:47

En las femeniles Andrea Gutierrez no tuvo mayor problema en adjudicarse la primera posición sacando una ventaja olgada a sus perseguidoras Cristina Gaytan y Estaphania Barrera quienes tuvieron un duelo cerrado hasta el final quedando a solo un segundo de diferencia entre ellas al cruzar la meta.


Asi en compañía de familiares y amigos y en un estupendo ambiente anexamos una carrera más a nuestro currículo, una que nos ha dejado experiencia y enseñanzas... especialmente en la zona de transición, que es ahí donde seguimos comentiendo pequeños errores que implican bastantes segundos para el tiempo final.

Aquí las fotos del evento del equipo Primates.

















.



.


.



No hay comentarios: