lunes, 1 de noviembre de 2010

Carrera Cartoon Network Guadalajara

Llegó la fecha esperada, Domingo 31 de Octubre del 2010... día que se realizaría la carrera de 1Km para niños de hasta 6 años en diferentes estados del país, entre ellas Guadalajara y donde el Primatito (Sirimico) Anakin tendría su debut en competiciones.

La mañana con cambio de horario pintaba despejada, y la hora a la que se llevaria a cabo la carrera de la categoria del Anakin, me preocupaba un poco, ya que las 11:00 de la mañana el solo pegaba a plomo pero eran condiciones que sabiamos podían superarse.





Partimos hacia el lugar de la reunion y el tocadiscos del vehiculo que transportaba a Anakin retumbaba con "lick it up" del grupo Kiss, ademas de "Iron Man" de Black Sabath, "Back in Black" y "Thunderstuck" de AC/DC canciones favoritas del pequeño para que llegara motivado a la justa deportiva.


Así fué, algo de buena musica y un Chocolate Kinder Sopresa lo dejaron como dopado y listo para la carrera, cuando arrivamos la participación de Ivan y del Primate Tigre ya había culminado, con buena participación de ambos, donde Ivan se quedó con la espinita clavada ya que el regreso a la meta el camino es de pura subida y esto le costo, aún así buen esfuerzo... y en esas estabamos cuando en la linea de salida pudimos ver a Rita y Ulises, quién se preparaba para recorrer su kilometro y medio y al lado el Buen Arturo Gutierrez de Xtreme junto con su pequeña, a quienes me detuve a saludar y desearles la mejor de las suertes.



Dieron el silbatazo de salida y solo vi como Arturo y su hija salieron practicamente volando, al igual que Ulises al contrario de la mayoría traía a su mama papaloteando ja, ja, ja, muchas ganas las que traía el chamaco; sin emabrgo ya no vi como termino aquello puesto que me tuve que ir a calentar con mi hijo para alistarnos en la zona de salida.

Asi pues una vez tomadas las fotos con las botargas de Max, Ben 10 y de las chicas super poderosas, nos fuimos a calentar el enano y yo; un poco de trote, levantamientos de piernas, movimiento de artivulaciones y estiramientos que no son desconocidos ya para Anakin.



El tiempo se hacerco y los apretujones de padres maniaticos no se hicieron esperar, de esos papas medio traumados que a empujones y aventones comenzaron a adelantar lugares como si el primer lugar se tratara de una beca deportiva en Inglaterra, en fin, cada uno vive las cosas a su manera, nosotros calentando con el sonido local que tocaba musica de Rock para aliviar los nervios de pequeño, platicando y aventando besos a las chicas guapas que andaban de edecanes por todos lados, ¡a jijo!, ¡te van a pegar eh!




Por fin dieron el pistolazo de salida, y aquello fue una pamplonada, papas cargando a sus hijos contra las reglas, otros que cargaban a los mismos como si fueran papalotes, otros mas de apenas 2 años que caminaban en todas direcciones y eran la atraccion principal del respetable, una madre con su hijo con Sindrome de Down que fue sin duda un claro ejemplo de lo que en realidad se trataba la carrera, asi como varias mamas y padres con bebes e inclusive carriolas que se dieron cita para disfrutar de este magnanimo evento.


Pues bien salimos como pudimos y nos comenzamos a hacer los espacios entre la gente. Anakin como gacela, ligerito como quien huyera de un leopardo y yo como Bisonte, tronco, tronco, lento lento y aquel que me traia en chinga no me dió chance de acomdarme los primeros 200 metros, yo tropezando brincando chamacos y demas y aquel como alma que lleva el diablo con unas ganas enormes de hacerlo grandioso.



Pasaron los metros y el calor apremió, pero mi hijo no se rajó, y faltando 150 metros para la meta solto un sprint que me dejo sin aliento al final ingreso primero a la meta entre la algarabia de madres, abuelos, primos y desconocidos que hicieron de ese día una bonita experiencia para todos los que tuvimos la oportunidad de participar.


Felicidades Anakin, espero pronto limes asperezas con la bici, para que el próximo año poderte ver al lado de todos los pequeños y por lo pronto a seguir entrenando por que parece que lo tuyo es esto campeón....

Muchas Felicidades...

5 comentarios:

Master dijo...

Felicidades Chino!!!! y como no tambien a los Tigessitos. Pura sangre primate si señor..

Saludos

Anónimo dijo...

Anakin, muchas felicidades!!!!

Sigue adelante, siempre con la frente en alto.

Caxca.

Carlos Santa Cruz dijo...

Hola soy lector de su blog, asi como entusiasta de la bicicleta de montana y disfruto el tipo de articulos que publican, pero ultimamente con el cambio de diseno del blog se me hace bastante incomoda la lectura por el color de las letras que utilizan (rojo) ojala pudieran utilizar un color mas amigable para la vista.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Felicidades Chino/anakin y Tigresitos.

Se ven como todos unos campeones, menos el Panzer que se ve agotado.

Pipen

Anónimo dijo...

mmmmmm!!!!! io kiero participar haci arriesgarme y partirme la madre jajajaja tango algo d experiencia pero aqui no hay mas lugares buenos diganme donde participo o q show!!! estoy decesperado el detalle es q soy de el edo. de mexico y aquie no ai mucho d eso casi no conocen ... si me pueden contactar con alguien pues esta de lujo nus vemos y espero respuestas gracias...........;) (((amonter_nci@hotmail.com)))