miércoles, 8 de septiembre de 2010

Obesidad, un grave Problema.


¡ SE BUSCA !
Entro al Bosque de la Primavera hace Año y Medio, con 104 Kilogramos, shorts playeros, botas de minero, calzones trueno y no se le ha vuelto a ver...



Bien, comenzó todo hace mas de un año, 104 Kilogramos en ese entonces con un Bici-paseo de Comala a Cuyutlán, organizado por el conocido Aliosha Miranda, creador de varias rutas turisticas de ciclismo de ruta, a todo lo largo y ancho de la república Mexicana.

Pero como les decía todo comenzó así, con un encantamineto de la montaña hacia un servidor
despues la hisporia conocida pero jamás contada, donde comenzó todo lo que hay ahora, conocido como MTB Primates.

La obesidad era parte de mi, una vida sedentaria, un trabajo de hueva, m tenian con bastantes kilitos encima, situación que no me tenía anda contento pero no hacía nada al respecto más que seguir comiendo.

La Obesidad es sin duda uno de los problemas más graves que existen hoy en día, es increible que infantes de 5,6 y 7 años tengan problemas de colitis, y  pesen 10 ó 15 kilos más de lo que debería pesar. ¿A quién le echamos la culpa? la sociedad no deja de buscar culpables y factores que contribuyen al desarrollo del sobrepeso.


En este gráfico, ganador de un concurso propuesto por Michelle Obama para ayudar en la lucha contra la obesidad infantil, se sentencia a los refrescos, al incremento de tamaño de los productos de comida ráída, a las horas que se pasa frente a la televisión y al lanzamiento consolas de videojuegos.

¿Serán estos los responsables de la obesidad?
Es muy fácil ver cómo alrededor nuestro las cosas cambiaron y es claro que esto influye en nuestro estilo de vida. Por supuesto ha contribuido al desarrollo de la obesidad, pero ¿realmente podemos culpar a todos estos elementos del progresivo aumento de peso de la población?
Personalmente creo que estamos generalizando y evadiendo responsabilidades, pues cada uno tiene la posibilidad de crear buenos hábitos en los pequeños y de modificar los propios para favorecer un estilo de vida más sano y activo, la motivación hacia la práctica de un deporte cualquiera que este sea, y de preferencia si es en familia mejor, ya que todos los miembros de la misma podran pasar tiempo juntas mientras le hacen un beneficio a sus organismos.
De lo contrario, todos tendríamos obesidad y nadie podría eludir el uso de una consola de videojuegos, como así tampoco, consumir refrescos con moderación o moderar la ingesta de comida rápida.
A pesar de que la realidad nos muestra que estamos insertos en un mundo obesogénico, nosotros podemos hacer algo al respecto para prevenir el desarrollo de esta enfermedad o revertir el exceso de peso que tanto puede perjudicarnos. No es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Los Buenos hábitos en la alimaentación son escenciales desde temprana edad con los pequeños, quitemonos pues la flojera de ir a comprar porquerías para comer y salir del problema y seamos organizados dedicando tiempo a la preparación de comidas sanas.

1 comentario:

Pepe Calzada dijo...

Panzer.......eres otro!!!!!.....felicidades!!!!