miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miel... un alimento clave en la salud

Hace no mucho esta Imagen fué la alegría de los Primates, todo sucedio en la competencia de Valle de Guadalupe, donde supimos que Pipen se preparaba sus propias bebidas energeticas de productos naturales, tomando como base la Miel.

Pues bien ahora con todo esto de la salud y demas que se ha convertido en mi tema principal en los ultimos dias, (estoy a punto de sacar mi doctorado en riñones) he sabido que la miel ayuda en mucho a la reducción del acido úrico en el organismo causante de severos desmadres en nuestro cuerpo.

Pero ese tema del ácido láctico lo dejamos para mañana si gustan., por hoy quiero tocar ese de la miel, de ese producto natural fluido dulce y viscoso fabricado a partir del néctar de las flores ó de secresiones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los paneles donde madura y de donde es extraida para consumo humano.

Y todo esta descripcion wikipedica quizá no sea la más apetitosa al oido humano, sin embargo es de múltiple ayuda para un atleta.

Tomado de Vitónica me permito transcribir (copiar y pegar) el artículo tal cual la pagina.




MIEL: El mejor recuperador muscular para despues de entrenar.
En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que la miel tiene en nuestra dieta, y es que se trata de un alimento totalmente natural y cargado de energía. A esto debemos sumar su sabor dulce, a causa de la cantidad de azúcares naturales que contiene. Precisamente este azúcar es el que ha forjado entorno a la miel una leyenda sobre su consumo, y es la que dice que si comemos mucha miel podemos desajustar nuestros niveles de azúcar. Nada más lejos de la realidad, y es que la miel puede ser uno de los mejores recuperadores musculares que existe.

Para muchos de nosotros la miel es un alimento que no está dentro de nuestra dieta ya que al contener altas dosis de azúcares lo dejamos de lado por miedo a engordar. Es cierto que se trata de un alimento con mucho contenido en azúcares, pero su calidad es alta, ya que se trata de azúcares naturales que el organismo asimila a la perfección y que utilizaremos para obtener energía. Por ello la miel puede ser uno de los mejores reconstituyentes que existe.


Cuando hacemos deporte nuestro organismo consume las reservas de glucosa, haciendo que nuestros niveles de azúcares disminuyan enormemente, esto lo que hace es que si no tenemos la cantidad adecuada de glucosa no dispongamos de energía rápida y necesaria para afrontar una actividad deportiva de alta intensidad. Por ello es fundamental mantener estos niveles en perfectas condiciones. Algo similar sucede después del entrenamiento, y es que los músculos han estado sometidos a un alto desgaste, por lo que es necesario reponer los azúcares y los minerales perdidos para así lograr una recuperación mucho más rápida. La miel puede ayudarnos en esto.

La miel es un alimento que contiene altas cantidades de azúcares fácilmente asimilables por el organismo, así como minerales necesarios para los músculos. Por ese motivo es un buen reconstituyente para después de entrenar. Ingerir una cucharada de miel después del ejercicio nos ayudará a reponer la energía perdida y recuperar antes la vitalidad muscular para poder afrontar mucho mejor las futuras rutinas. Si además de ingerir miel echamos mano de proteínas obtendremos los alimentos necesarios para que nuestros músculos se repongan y crezcan de la manera adecuada.

Ante todo no debemos olvidar que la miel, a pesar de tener altas cantidades de energía, no contiene nada de grasa, por lo que es una de las mejores fuentes naturales de vigor que existe, y nunca debemos desterrarla de nuestra dieta, pues no solo nos alimentará, sino que además nos endulzará el paladar.




MIEL: Un buen antioxidante para deportistas.

Ya sabíamos que la miel es un estupendo complemento para los deportistas, pero día a día se van descubriendo más propiedades beneficiosas para la miel, en este caso sobre sus propiedades antioxidantes.

Pero como hay muchos tipos de miel, las las investigadoras españolas Rosa Ana Pérez, Lucía Vela y Cristina de Lorenzo, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), han llegado a la conclusión que la mejor miel por sus propiedades antioxidantes es la miel mielada, de bosque o salvaje.

Esta miel la obtienen las abejas a partir de secreciones resinosas de pulgones y otros insectos parásitos de los pinares. Así, la mejor miel es la de los bosques de pino, que tiene un aroma resinoso y color oscuro, que ya se utilizaba en la antigüedad por sus propiedades medicinales.

Tampoco conviene abusar de la miel, que contiene una gran cantidad de azúcares simples. Para mi la mejor manera de tomar la miel es por las mañanas en una tostada o mezclada con la leche, que así nos da energía al instante para empezar el día.

1 comentario:

Lalo Rider dijo...

Chingon el articulo mi Panzer, que estes bien, un abrazo.

Orita vengo, voy por unos Hot-Cakes!

Atte: LALO Rider